Volver al foro
V
vitaminac
24/10/2008 16:17

Nuevas informaciones

¿Es necesario firmar el acuerdo lo antes posible?

1.717 lecturas | 11 respuestas
Buenas contesto en este nuevo asunto. El otro está demasiado saturado.

Muchas gracias a todos los que nos vais contando como van las reuniones que estais teniendo. Creo que cada vez, entre unos y otros, nos vamos enterando de algo nuevo.

1966 estoy de acuerdo contigo, es fundamental firmar lo antes posible, tiempo de denunciar vamos a tener. Por supuesto no voy a firmar a ciegas, tengo que echar mis cuentas como todos, pero creo que si no firmamos rápido será peor para nosotros.

Soy de la opinión de que si hubiesen informado adecuadamente de lo que individualmente tenemos que pagar, estaríamos todos más tranquilos, mejor informados y ellos menos saturados.

¡Dios mio! con lo facil que es echar cuentas cuando uno tiene los datos. Para mí que esta gente es de ciencias, porque si no no me lo explico.(Mil disculpas a los de ciencias).

Un saludo y buen fin de semana.
 
A
anabnunez
04/11/2008 12:57
Hola! Me están haciendo una gestión en el Ayuntamiento para ver nuestro tema y necesito el número de expediente. Lo sabéis alguno?
 
B
b30
30/10/2008 17:10
Creo que lo realmente importante es garantizar que con la hipoteca que te da la Caixa cada uno puede pagar lo que le queda de casa y creo que eso sí se garantiza, a partir de ahí lo que nos den de más bienvenido sea, el resto habrá que negociarlo individualmente con la Caixa pidiendo una segunda hipoteca
Saludos
 
V
vitaminac
30/10/2008 15:58
Hola vecinos
A nosotros Armando nos dijo que nos dan el 80% del valor de la vivienda y el 70% de garajes y trastero.
Las cuentas nos cuadran bastante con los datos que él nos dió.
No desespereis, que ya queda menos. A ver si con un poco de suerte, antes de que se enciendan las luces de navidad, nos dejan encender las de nuestras casas.
Ánimo chicos.
 
H
hic
30/10/2008 15:38
Hola a todos:
No me he debido expresar bien en cuanto a las cantidades. El precio de tasación, en el caso de una vivienda protegida, debe ser sino coincidente, casi coincidente, por lo que me explicaron en la CAM. Ese precio de tasación es sobre el que se basa la entidad financiera de cara a concederte el préstamo hipotecario. Es decir, el porcentaje de préstamo que te concede (20, 30..80%) es en función del precio tasado de tú vivienda. Pues bien, al parecer, por lo que me ha comentado Armando, La Caixa, no nos ha concedido el 80% y el 70% de la vivienda y el otro garaje, sino menos (esto sí es posible, que la caja sólo te conceda un 50%, por ejemplo). Por ello, le he pedido que me diga cuál es el importe en el que han tasado mi casa. Me ha dicho que me lo miraría y enviaría, pues el único que sabía era el de toda la promoción que asciende a 29.700 millones de euros. La tasadora que ha realizado el cálculo es Tinsa.
Imaginemos que la casa la han tasado en 200.000 euros (incluyendo el trastero), nos podrían dar hasta 160.000 euros de hipoteca (+- el 80%), pero nos dan 150.000, lo que significa que nos están dando menos de hipoteca. En definitiva, que la carta da unos porcentajes, que no se corresponden con lo que nos han concedido.
Por cierto, la carta no es necesario enviársela a MArtinsa, se puede enviar directamente a La Caixa Promotores, que está en Pº de la Castellana, creo que el 51.
 
U
upe
29/10/2008 12:58
Buenas,

A mí también me cuadran, más o menos, las cantidades.

Viloria10, si pides una hipoteca en otra entidad tienen que volver a tasar la vivienda y lleva unos gastos incluidos, que si la subrogas te los ahorras.
Yo pregunté en varias entidades y todos me dijeron que primero firmase con la Caixa y después, si me interesaba, me subrogase con ellos.Además me dijeron que te dan mejores condiciones que si la suscribes desde el principio.

Un saludo
 
V
viloria10
29/10/2008 12:08
Gracias anabnunez.
¿Por qué dices que habría un coste adicional?
Gracias de nuevo y un saludo
 
A
anabnunez
29/10/2008 11:25
Viloria10, no tenemos firmado nada obligatorio para subrogarnos con La Caixa, lo único que el firmar con otro supondría un coste adicional que con La Caixa no existe. Hay una cosa buena, que durante el primer año el gasto de cancelación es 0, con lo cual durante ese periodo nos podemos ir al banco que mejor nos convenga.

A mi tb me cuadran las cantidades, practicamente igual que lo que firmé.
 
V
viloria10
29/10/2008 10:42
Buenos días,
¿alguien sabe si tenemos firmado que sea obligatorio subrogarse al préstamo de LA Caixa?
Gracias.
Un saludo.
 
H
hic
29/10/2008 09:37
Buenos Días a todos:
Acabo de hablar con la CAM, en relación al importe tasado. Estaba mosca, porque no me coincide, creo que a ninguno, el precio de la tasación con el el precio real de la vivienda (calculando metros por precio de módulo y demás que ya se ha mencionado en anteriores ocasiones). Pues bien, en la Comunidad me indican que al tratarse de una vivienda protegida, la tasación debe coincidir o, como mucho, variar de manera mínima, con el precio de la vivienda. Aconsejan que hable con un técnico adminitrativo de la oficina de vivienda, para que con datos haga los cálculos. Para los que se puedan intranquilizar, comentar que no he facilitado ningún dato ni de la ubicación concreta, ni de la promoción, sólo datos numéricos para poder recibir respuesta. Intentaré acercarme a la oficina esta semana y os informaré, a no ser, que haya otro "futuro vecino" que ya haya realizado este paso, en cuyo caso, le agradecería que nos informara.
 
U
upe
28/10/2008 16:34
Ahora sí que lo pongo. Disculpar.

Buenas noches.

Acabo de llegar de la reunión con Armando y creo haber sacado en claro algunas cosas.

Yo pensaba que la "cuota regularizadora" era una diferencia que todavía quedaba por que nos devolviesen de la venta de los terrenos que permutamos, pero NO, en realidad es la diferencia entre lo que ellos estimaban que íbamos a pagar de más y lo que en realidad han costado las viviendas.

Para entendernos: Siempre hablando de metros útiles (Alguien ya lo explicó muy bien una vez)

metros del piso X precio módulo
metros trastero X 60% precio módulo
metros garaje 1 X 60% precio módulo
metros garaje 2 X 60% precio módulo

Se suman las cuatro cantidades, se le averigua el 7% de IVA y también se suma.

A todo lo anterior tenemos que sumarle de 7 a 8000 euros de sobrecoste (cantidad que sale de dividir 1600000€ entre los 206 vecinos más los 14 locales comerciales)

Y ... BINGO!!! ese es el coste real de nuestro piso

Ahora tenemos que sumar las cantidades entregadas + la hipoteca que nos dicen en la carta y al resultado le restamos el coste real del piso. Si sale positivo nos devolverán mas o menos esa cantidad y si sale negativo, tendremos que pagar la diferencia.

Si hay devolución la harán, el día de la entrega de llaves, con un talón.

OLVIDAROS NO HAY CUOTA REGULARIZADORA, en realidad es la diferencia entre lo estimado y lo real.

El sobrecoste se calcula en función del Coeficiente de propiedad que nos figura en las escrituras y que como imaginareis, también se ha modificado al modificarse el número de metros que nos corresponden (esto también nos lo entregarán el día de la entrega de llaves)

Armando ha reconocido que se precipitó al enviarnos las cartas y ha dicho que tenía que haber esperado a tener todos los cálculos echados, ya que lo único que ha provocado es desconcertarnos aún más. Solo lo hacía para que cada uno supiese lo máximo que la Caixa le concede y que así pudiésemos ir echando cuentas por si nos faltaba dinero. Vamos, que quiso hacernos un favor y nos ha hecho un lío a todos. Pero dice que si seguimos visitándole (ha reconocido que con toda la razón), no tendrá tiempo para individualizar las cantidades y poder enviárnoslas cuanto antes.

Si alguno todavía duda, la famosa cuota regularizadora sería más o menos, el sobrecoste + la diferencia entre los metros iniciales y los actuales (en euros, multiplicar la diferencia por el precio del módulo)(Armando tiene el cálculo ya echado) + la diferencia entre el coste estimado y el real.

Tambien nos ha dicho que a partir de noviembre empezaremos a pagar intereses, por eso interesa individualizar cuanto antes.

Otro tema, creo que alguno fue a la CAM a quejarse porque no estaba de acuerdo con los metros y eso ha hecho que vuelvan a revisar el expediente y que tengan que volver a entregar la documentación aceptando los metros modificados. Si no se entregan esos documentos, no dan el visto bueno a las viviendas y no ha permisos.

Por favor, vamos a intentar que nos den las casas y luego emprendemos todas las acciones que tenemos pensadas, pero primero que nos den las llaves.

Importante COMPROBAR que os cuadran las cantidades, a mí me han quitado metros y me cobraban por los que decían que tenía de más.

Espero haber aclarado algo.

Saludos y abrazos (que llega la navidad)

 
U
upe
28/10/2008 16:32
Hola casi, casi vecinos.
Cuando yo fuí a hablar me dijeron que el 28 de octubre era una fecha aproximada, para que no pasase lo que ocurrió con las cartas de los metros.

Os pongo un mensaje del otro foro. Supongo que todos estamos entre uno y otro, pero por si acaso.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento