Volver al foro
P
parsimonia
25/07/2008 13:02

suspension de pagos

¿Cuándo empezará a correr el plazo para sumarnos a la suspensión de pagos de Martinsa?

803 lecturas | 3 respuestas
El plazo para sumarnos a la suspension de Pagos de Martinsa no empezara a correr hasta que el Juez no admita a tramite dicha Suspension, me explico.
Martinsa presento la suspension pero, hasta que dicho Juez no dicte un Auto admitiendo dicha Suspension el plazo de treinta dia naturales no empezará a correr, y que yo sepa y estoy enterado pues trabajo en Justicia dicho Auto no ha sido dictado.
Una vez dictado, nos podemos ahderir a dicha Suspensión aquí en Madrid aunque la hayan presentado en la Coruña, pero me han llegado comentarios de que van ha trasladar el asunto a los Juzgados Mercantiles de Madrid por lo complejo del tema.
Si tengo más información la colgare aquí lo antes posible y por favor intentemos estar todos unidos en esto que es nuestra casa y dejemos los aplausos a Martinsa como se pidieron en la ultima Asamblea pues creo que más que un aplauso se merecen una PATADA EN LOS HUEVOS, perdón se me va la boca. Un saludo.
 
1
1966
25/07/2008 20:28
perdon faltaba un guion

pego el enlace

http://www.elpais.com/articulo/economia/Tribulaciones/quien/compro/piso/Martinsa-Fadesa/elpepueco/20080725elpepueco_1/Tes


 
1
1966
25/07/2008 20:26
La verdad es que existe gente peor que nosotros
http://www.elpais.com/articulo/economia/Tribulaciones/quien/compro/piso/Martinsafadesa/elpepueco/20080725elpepueco_1/Tes
 
1
1966
25/07/2008 13:19
Lo que dice el periodico de hoy en relación a la suspensión de pagos de martinsa......."""El juzgado de lo Mercantil número uno de A Coruña admitió ayer el concurso voluntario de acreedores (suspensión de pagos) presentado por Martinsa-Fadesa. La inmobiliaria estará sometida, mientras dure el proceso, a la intervención de tres administradores que serán Antonia Magdaleno, de Broseta Abogados ; Bankinter, en nombre de los acreedores ; y un tercer técnico que deberá designar la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fernando Martín, presidente de Martinsa-Fadesa, y el consejo de administración de la inmobiliaria conservará las prerrogativas de dirección y de disposición del patrimonio aunque deberán someter sus decisiones a la autorización y conformidad de estos tres administradores.

Magdaleno explicó a Europa Press que se reunirá la semana que viene con la persona que designe Bankinter y con el técnico que nombre la CNMV para empezar a estudiar el caso y determinar las prioridades.


CONVENIO ANTICIPADO La abogada se mostró conforme con que la inmobiliaria intente presentar una propuesta anticipada de convenio de acreedores como ha anunciado que va a hacer porque el daño a los perjudicados se reduciría notablemente. Martinsa-Fadesa sabe que si el juez lo admite podría lograr una quita de hasta el 50% de sus deudas y un plazo de hasta cinco años para pagarlas.

Lograr este objetivo le costará a Martinsa-Fadesa contar con el apoyo inicial de un número de acreedores que soporten un mínimo del 20% de la deuda total. Luego deberá convencer a otro 50% para que el juez lo apruebe.

Los administradores no comenzarán a elaborar el informe hasta el 1 de septiembre y los acreedores tendrán un plazo de un mes a a partir de esa fecha para presentar sus créditos.

Todo esto será así si el juzgado de lo Mercantil número cinco de Madrid no solicita ser quién tramite de todo el concurso ya que en él han recaído las suspensiones de pagos de otras empresas propiedad de Martín. A través de ellas controlaba el 44,46% de la inmobiliaria. Este juzgado podría pedir que se agrupe en Madrid tanto el concurso de la sociedad matriz, como el de las seis filiales que también han suspendido pagos. El juez de A Coruña determina que la situación actual de tesorería de la compañía hace imposible atender a los pagos comprometidos por la compra de suelo ni a los gastos financieros derivados de los créditos que ha pedido. Pero señala que su insuficiencia patrimonial no la impide hacer frente a absolutamente todas sus obligaciones.""

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento