Volver al foro
S
sindi
15/09/2008 16:43

Diferencia en metros

¿Cómo comparar los metros de mi vivienda con los de la escritura de adhesión?

1.108 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos:

Hace un tiempo tuvimos que firmar una hoja a Fercler con los metros que tenían nuestras viviendas después de la modificación (vivienda, trastero y garajes). Bien.

Según se ha dicho en varias ocasiones, la diferencia en metros iba a suponer un aumento del precio de la vivienda que Fercler "se iba a cobrar" de la cuota regularizadora que nos tienen que devolver.

Mi pregunta es un poco ´infantil´ (si la queréis llamar así), pero cuando comparáis los metros que firmamos en la famosa hojita a Fercler, con qué metros cuadrados los comparáis ¿con los firmados en la escritura de adhesión?

Entiendo que es la única fuente (la escritura de adhesión) con la que podemos comparar porque no tengo ningún otro documento que informe de los metros de mi vivienda.

En caso afirmativo, ¿A cuanto está el metro cuadrado de vivienda protegida (VPPB)? ¿A cuanto el trastero? ¿A cuanto la plaza de garaje libre? ¿a cuanto la plaza de garaje protegida?

Muchas gracias
 
A
alextablas
17/09/2008 14:37
Aquí se ve que entre todos estan arreglando los papeles, facturas, etc. para engañarnos educamente y ademas hay que dejarse engañar.
1º.- Hay que saber cual es la CIFRA del prestamo hipotecario que le concedio la Caixa en su momento a la promotora para construir los pisos. ¿Alguien lo sabe? y esa es la cifra por la que nos vamos a subrogar.
2º.- Hay que saber los COEFICIENTES (no engañosos) que a cada COMUNERO le corresponde (tambien a los comuneros de los LOCALES).

3º.- DISTRIBUCION: Préstamo hipotecario concedido por la Caixa X Coeficiente individual = Subrogacion hipotecaria (logicamente la suma de todos los coeficientes sera 100).

Y hasta aquí se TERMINA el tema con la CAIXA. Despues individualmente que cada uno haga lo que le de la gana y negocie, tase, o pague o lo que quiera, pero por favor no mezcleer churras con merinas.


Las cuentas con FERCLER es parecido pero planteado desde otro punto de vista que trataremos en otro momento.
 
P
persefone
17/09/2008 13:45
1966: ¿De qué derramas, extras y escrituras hablas? Que el precio es cerrado.

Que estaban incluidas las escrituras.

Que no puede haber derramas que no hemos autorizado.

Y respecto a la ampliación, lo único que se me ocurre es que se modifique el precio de módulo del 2005 por el del 2008 y al haber subido el módulo por eso nos den mas dinero. Pero ¿qué es lo que tienen que tasar? el precio es de módulo, y los metros son los que pone en los planos. ¿O es que van a medir piso por piso? (no estaría mal, oye).

Por otra parte tasación=gastos tasador. ¿quién va a pagar esos gastos? pongamos que yo no quiero mas dinero que el que ya estaba concedido. ¿por qué tengo que pagar yo una nueva tasación que no he pedido y no necesito? ¿no es mas lógico que si alguien quiere ampliar y para ello le tienen que tasar su piso la tasación se haga individualmente?

No entiendo nada. Y la verdad me molesta, porque analfabeta no soy y no entender me pone muy nerviosa. Me da la sensación de que intentan engañarme y esa sensación no me gusta nada de nada.
 
1
1966
17/09/2008 13:02
Tranquilos, aùn no hemos visto la liquidaciòn individual, la cual cada uno decidirà como abonar las diferentes partidas y sobre todo, si La Caixa admite, el poder ampliar las cantidades de la hipoteca, recogidas en la escritura de adhesiòn a la comunidad de bienes, en ese asunto estàn en estos momentos.
Si en la escritura indicaba que faltaba por pagar 131000€ y el valor de mòdulo aplicado era del 2005, posiblemente y es por eso que estàn tasando ñlas viviendas, para quien lo desee ampliar las cantidades a solicitar en la hipoteca, para atender a las diferencias M2, derramas, extras, escrituras, etc...
 
P
persefone
17/09/2008 10:22
Sindi:

Tienes toda la razón. No había caido en eso. ¿Porqué tenemos que pagar el 100 % de la ampliación al contado?

 
S
sindi
17/09/2008 09:34
Muchas gracias, pero aún así estoy muy mosqueado.

¿Por qué Fercler se quiere cobrar el 100% de la diferencia de precio de la vivienda con la cuota regularizadora? En ese caso, ¿no deberíamos pagar el 20% del sobrecoste y el resto hipoteca? ¿Por qué este trocito de piso lo debemos pagar al contado y el 100%?

Deberíamos plantarnos allí y ponerles a parir. Panda de hijos de puta....



 
1
1966
16/09/2008 09:49
Los ùnicos datos de los M2 de cada vivienda, vienen recogidos en la escritura de adhesion y en su momento eran estimativos, las resultantes finales (rampas de acceso, pasillos, depuradora,etc...)son las que hemos tenido que firmar para entregar a la CM.

ViviendaVPPB=1474,07€/M2
Garajes y trasteros 60% del valor del mòdulo
Todo ello + Iva 7%
Descontando la aportaciòn entregada en la escritura de adhesión a comunidad de bienes
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento