Volver al foro
1
1966
28/07/2008 14:09

Informe /reunion fercler 28/07/08

¿Cuál es la situación de la licencia de 1ª ocupación y las inspecciones en nuestra comunidad de bienes?

6.637 lecturas | 77 respuestas
Asistentes a la reunión 28/07/98
• ARMANDO SAEZ-FERCLER (AS)
• RAUL ¿¡?.FERCLER (R?)
• MANUEL FLORES LASO-PROPIETARIO (MF)
• JUAN LUIS ORELLANA RODRIGUEZ –PROPIETARIO (JL)

CUESTIONES, DUDAS Y PROBLEMAS.
En primer lugar indicar, que nos han recibido muy amablemente y en una sala de reuniones hemos procedido a preguntar los diferentes puntos , que enumeramos a continuación, añadiendo AS , que el está técnicamente de vacaciones, que regresa a mediados de agosto y que deja en su lugar a R?, para cualquier información relacionada con nuestra comunidad.
Nos pide disculpas, si no han podido atender al tlf. Ni al mail, pero que las 2 últimas semanas, han tenido una verdadera situación de caos, con todas las promociones que gestionan, que en nuestro caso que no somos una promoción, si no una comunidad de bienes constituida, la obra finalizada y Fercler como gestor administrativo contratado por nuestra comunidad, no tenemos que tener problemas, siendo primer paso y pieza clave la licencia de 1ª ocupación por parte de la CM.

- Situación de la documentación a entregar a la Comunidad de Madrid y fecha de la entrega de las licencias de ocupación. ……………………
Nos informa AS que todavía existen, aprox. 30 propietarios que no han enviado la declaración /formulario para presentar a la CM, que lo previsto era presentar todo el conjunto a la vez y le indicamos, que tenían que haber actuado ya para llamar a cada uno de estos 30 propietarios, para que agilicen el envío de dicha documentación, ya que nos está perjudicando que el expediente entre en la CM y puedan proceder al trámite correspondiente de la licencia de 1ª ocupación.
Por otro lado, durante el mes de agosto la CM , no va a realizar ninguna inspección en el edificio, pero que en cuando comience el mes de septiembre ya podrían comenzar (si se entrega las declaraciones de todas la viviendas de la comunidad de bienes), las inspecciones y supervisiones con el director de obra (arquitecto) y si se cumple, emitirán la correspondiente licencia, estipulando estimativamente, que si va como debe de ir razonablemente (si no existe ningún aspecto muy grave en cuanto a incumplimiento de normativas de seguridad, incendios, accesos, código edificación, etc…, tendríamos la misma a finales de septiembre.


- Situación de los arreglos y anomalías, de los desperfectos vistos en la visita a las viviendas…………………………………………............
Nos indica AS que están realizando los arreglos y desperfectos , detectados en la visita a las viviendas.

- Preguntar cuál es nuestra situación con La Caixa?...........................
Nos indica AS , que tienen las cartas preparadas para enviar por correo , en relación a la información relacionada con la Caixa, principalmente , la dirección de las 2 sucursales que existen en Las Tablas o bien si ya se tienen cuenta en la entidad, la sucursal que cada uno tenga, para poder ir tratando/gestionando condiciones particulares de la hipoteca, si bien para el 15 de agosto aprox., enviarán la liquidación individual a cada propietario,
donde de la cuota regularizadora a devolver (1500+-) y dependiendo, de La Caixa (si concede y autoriza a ampliar la hipoteca en cuanto a los M2 a escriturar), se descontarán todas las deudas, derramas, reformas, etc…, que cada propietario/comunero tiene individualmente con la comunidad de bienes.
JL y MF, le indicamos a AS, que las derramas detallarán el importe y la justificación de las mismas y sobre todo que imaginamos, que tendrán en cuenta que somos 206 viviendas + locales comerciales, que como parte de la comunidad de bienes, son parte implícita a soportar la parte que les toca de los refuerzos estructurales y el centro de transformación de IBERDROLA Y LA RESPUESTA DE AS , es que ÈL entiende que por supuesto que SI.
El Precio final de la vivienda, será la resultante de los M2 de la vivienda, por el valor del modulo de la vivienda (el estipulado era el del 2005 de valor del módulo VPPB 1474,07€/m2 ) y M2 de los garajes y trasteros ( el valor del modulo menos el 60%).


- Fecha de firmas de hipoteca, con la consiguiente entrega de llaves…………………….
El préstamo de La Caixa, es hasta septiembre, para proceder a individualizar las hipotecas, o sea que a primeros de octubre se tienen que tener ya formalizadas, las hipotecas y si tenemos la licencia de 1ª ocupación, pues todo correcto , pero que si no tenemos la licencia y está en proceso final de trámite, posiblemente entregarán las llaves (siempre bajo nuestra responsabilidad para no habitar aún) y de esta manera podamos ir realizando nuestras reformas personales y todas las gestiones comunitarias de la urbanización, pero nos recalca AS, siempre que la licencia este en el proceso final y desde la CM indiquen que no existe ningún problema.
 
B
b30
18/09/2008 12:44
Hola Sindi, yo lo he preguntado en la comunidad de madrid y es: siempre sobre el valor del módulo correspondiente de 2005 (VPPB o VPPL), creo que era ese el año válido para nuestras viviendas
100%m2 utiles de vivienda
60%m2 construidos garage (hasta 25m2 como máximo por plaza y en las dos plazas, independientemente de que una esté vinculada a la vivienda y la otra no)
60%m2 construido trastero (hasta 8m2 como máximo. Creo que eran 8, sino 7)
En el caso de trastero y garajes son los construidos porque se tiene en cuenta las zonas de acceso, rampas, ...
Saludos
 
S
sindi
18/09/2008 12:20
parsimonia dijo:

Santitablas, al hablar del incremento de los metros de las viviendas tambien me refiero al incremento de los metros de plazas de garage y trasteros y "esto es una opinion mia" pero creo que en las plazas de garage y trasteros nos van a meter un buen pufo.

Calculando por encima yo tengo casi 3 metros mas por plaza de garaje a si que calculando a unos 5 metros de mas por el precio de modulo menos un 60% son casi 5000 euros, mas el incremento de los famosos 3500 euros por el recalculo de la estructura y el centro de trasformacion me voy a los 8500 y no he calculado el resto pero si sigo sumando, de las cantidades que entregamos a plazos no veo un p... duro.



Hola a todos

Después de leer y releer todos los mensajes sobre el sobrecoste en metros, me gustaría saber como lo habéis calculado. ¿sobre los metros construidos? ¿sobre los metros útiles? ¿la plaza de garaje ´no protegida´, a qué precio metro cuadrado se calcula?

Lo digo porque en la hoja que tuvimos que firmar a Fercler por la diferencia en metros, se firmaron metros útiles, cuando entiendo que el precio de la vivienda viene dado por los metros construidos.

Por eso os pido a alguien que me diga como ha calculado la diferencia en metros de su casa....

Muchas gracias
 
A
anabnunez
08/08/2008 12:03
Jajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajaja.
El zulo por supuesto lo hace el "enterrador-moderador". Jajajajajajajajajaa
 
P
parsimonia
08/08/2008 10:03
B30, te extraña?, lo que hacen estos mamones no es de extrañar, cualquier día bajamos a los trasteros y nos encontramos un zulo de lujo donde se esconde Fernando Martin para eludir la suspension de pagos.

Ahh, por supuesto el zulo esta dentro del incremento de nuestras viviendas.

Perdonar chicos pero si no nos lo tomamos con un poquito de humor apaga y vamonos.
 
B
b30
08/08/2008 08:17
Sí, ya sé que trasteros y plazas de garaje incluyen rampas, pasillos, ..., pero igual que al principio. Lo que digo que es sospechoso es que aumenten en más de 800 m2 la superficie de garajes a dividir entre los vecinos desde la firma de adscrición a la comunidad de bienes hasta ahora
 
1
1966
07/08/2008 19:50
Los M2 de las plazas de garaje, no son la resultante de medir la plaza fisicamente, son con la proporción añadida de los pasillos, entrecalles, accesos, etc...
 
P
parsimonia
07/08/2008 13:44
B30, creo que ambas plazas de garage son al 60% del precio del modulo, pero tienes razon como no hemos podido medir nada y todos hemos aceptado expresamente los m2 que nos han mandado, tendremos suerte si no tenemos que pagar un euro, menuda panda, cada día estoy mas indignado y mas convencido de que voy a intentar ir a por ellos.

Anabnunez, ya he contactado con una persona para que me mire lo de la modificacion de la vivienda, en cuanto tenga algo os lo mando y si resulta ser verdad que se preparen porque si no nos dejaron hacer nuestra reformas por libre, no voy aceptar de ninguna de las maneras que estos sinverguenzas modifiquen un proyecto a su antojo para uno de sus "clientes" y los demas nos quedemos con cara de jilipollas. Uff que bien me he quedado, que desahogo.
 
A
anabnunez
07/08/2008 13:14
Santitablas surtió efecto tu amenaza del enterrador eh? Jajajajajajajajaja
B30 supongo que tienes razón, pero no sé si hay alguna manera de comprobarlo. Estoy de acuerdo en que nos han tomado el pelo día tras día, pero no sé qué es lo que se puede hacer.
 
B
b30
07/08/2008 13:06
Por fín, tengo los datos de Martinsa!!!. ¿Todos habeis aceptado 2-3 m2 más de media por plaza de garaje?. Si multiplicamos 2m2 x 412 plazas de garaje nos salen 824 m2 extra de los planificados anteriormente en garaje. Claramente es una tomadura de pelo. Además sólo una de las plazas es al 60 % del módulo, ¿no?. La otra creo que es al 100 %, vamos que con no sólo no nos devuelven nada de la cuota regulatoria sino que con suerte no tenemos que pagar más. ¿Sabeis si hay alguna manera de comprobar que estos datos son ciertos?
 
A
anabnunez
07/08/2008 12:01
Si, es verdad, creo que el "enterrador" es Enrique Martín.
 
P
parsimonia
07/08/2008 11:53
Tienes razon Sindi, Enrique Isla era el antiguo letrado de Martinsa, del que hablais nose como se llama yo le llamo el enterrador y vosotros el borracho, pero es el mismo personaje, prefiero entregar las cosas en mano que verme las caras con ese tipo, que cada vez que te mira te toma medidas para un ataud.

 
S
sindi
07/08/2008 11:48
Santitablas dijo:

Si mándalo, que si no te mandamos a buscarlo a Enrique Isla (moderador de la pasada reunión). Es broma.

Saludos.


¿Enrique Isla? Yo no estuve en la última reunión (la que comentáis del borracho), pero ¿estáis seguros que era Enrique Isla? Si ese era el antigüo abogado de Martinsa hace 2 o 3 años !!!! Además, en esa época era un tío muy correcto. No me lo imagino borracho.....

 
M
MaycaLopez
07/08/2008 11:38
Dankobob, el tema ya está olvidado.
Un saludo
 
A
anabnunez
07/08/2008 11:18
Jajajajajajajajajaja. Muy bueno santitablas.
B30 yo preferiría entregar el papel antes que verme las caras con ese tipo. Supongo que te refieres al del micrófono.
La madre que le parió, vaya tajada que llevaba. Bueno, creo que la tiene siempre, porque el día que estuve en la calle Vizcaya estaba por allí tambaleándose, le faltaba el micrófono en la mano, lo cambió por un cigarro, le daba igual...allí fumando sin cortarse un pelo.
 
S
Santitablas
07/08/2008 10:11
Si mándalo, que si no te mandamos a buscarlo a Enrique Isla (moderador de la pasada reunión). Es broma.

Saludos.
 
A
anabnunez
07/08/2008 09:37
Venga anímate, mándalo mándalo mándalo!!!!
 
S
sindi
07/08/2008 09:28
b30, vamos hombre. Un poquito de por favor....!!!!
Si al final los 20 que faltaban más o menos por presentar lo de los metros los tenemos aquí en el foro...
 
U
upe
07/08/2008 08:49
B30, si estás fuera puedes enviar el documento por correo, lo único que tienes que hacer es llamar a Martinsa y solicitar que te lo envíen y si lo prefieres, yo misma tengo una copia que te puedo enviar por fax.
Si solo es cuestión de poner un poquito de interés.
Un saludo.
 
D
dankobob
06/08/2008 23:46
Hola Mayka, lo siento si me he equivocado de persona, te pido disculpas. Un saludo.
 
M
MaycaLopez
05/08/2008 11:50
Dankobob, te estás equivocando de persona y te lo voy a decir muy claro, yo nunca he sido presidenta de MORALPARDO, la persona a la que te refieres también se llamaba como yo y era alta y delgada y nada que ver conmigo no vuelvas a poner en un sitio público una afirmación así.
Te estás equivocando de nuevo en referencia a lo del piso lee las condiciones para una vivienda de protección pública o sino la solicitas en la Comunidad de Madrid.

Yo ya he entregado la carta.
Un saludo
 
B
b30
05/08/2008 11:14
Mandé el post al foro por si alguien estaba en la misma situación y que me dijerais como lo estabais resolviendo. Como ya comenté dificilmente puedo acercarme a Martinsa estando fuera de Madrid, pero no voy a entrar en polémicas. Tengo tanto interés como la mayoría en tener el piso cuanto antes, como a muchos me vence el alquiler y por supuesto especularán otros con él, no yo
 
P
parsimonia
05/08/2008 10:54
Santitablas, al hablar del incremento de los metros de las viviendas tambien me refiero al incremento de los metros de plazas de garage y trasteros y "esto es una opinion mia" pero creo que en las plazas de garage y trasteros nos van a meter un buen pufo.

Calculando por encima yo tengo casi 3 metros mas por plaza de garaje a si que calculando a unos 5 metros de mas por el precio de modulo menos un 60% son casi 5000 euros, mas el incremento de los famosos 3500 euros por el recalculo de la estructura y el centro de trasformacion me voy a los 8500 y no he calculado el resto pero si sigo sumando, de las cantidades que entregamos a plazos no veo un p... duro.
 
S
Santitablas
05/08/2008 10:28
Buena noticia Parsimonia. Entonces faltaría la calificación definitiva si no recuerdo mal.
Entiendo por lo tanto que los préstamos individualizados definitivos todavía no los tienen, ¿verdad?.
por otro lado dices que "al variar los metros de las viviendas incrementa el precio del piso". Será los que hayan tenido suerte. En mi caso han bajado los metros, por lo tanto el precio (eso espero...).
Muchas gracias por la info.
 
P
parsimonia
05/08/2008 09:53
Bueno chicos, buenas noticias por fin, ayer estuve en CAIXA con un buen contacto y ya les han entregado EL CERTIFICADO FINAL DE OBRA, el prestamo promotor esta al corriente de pago, estan negociando el incremento de las hipotecas individuales pues como al variar los metros de las viviendas incrementa el precio del piso y como el prestamo estaba concedido para unas viviendas determinadas con unos metros determinados al variar estos variaria la hipoteca, bueno si alguien no lo entiende que lo diga.

Joitji, no quiero entrar en polemicas contigo ni con ningun futuro vecino/a, así que si algun comentario mio te ha molestado o molestado a otra persona lo siento.

Por otro lado no se si os habeis dado cuenta que aparte de Mayca quedan por entregar la documentacion otras personas entre las que se encuentra b-30 y nadie ha dicho nada, joder acercaros a MArtinsa y pedir las cosas en mano ya que si no os lo mandan por Mail mover el culillo e ir a por ello en mano o es que esperais que Fercler os lo mande por mensajero, ostias si no os moveis vosotros por vuestras viviendas quien se va a mover, lo que estoy viendo es que a mucha gente le importa una mierda que nos den los pisos en Septiembre o en Navidades los han comprado para especular y no tienen ninguna prisa.

Que pensais la mayoria de los que realmente necesitamos las viviendas para vivir.
 
S
Santitablas
05/08/2008 08:16
De flipar. MORALPARDO ni nombrarla. Menudos h.d.p.

Mayca, zanja el tema de una vez y vete a llevar el papel hombre. Si es verdad lo que dice dankobob, no hiciste los deberes a tiempo. Ahora no podemos pagarlo nosotros.
Saludos.
 
A
anabnunez
05/08/2008 07:26
Vaya!! Fíjate qué cosas van saliendo....
 
D
dankobob
04/08/2008 23:06
Hola Mayka lopez parece mentira que digas tú eso, cuando tienes un abogado al lado. Lo primero que se sabe es que cuando te dan un piso de éstas condiciones no se puede tener otro piso a tú nombre, y aparte es que nos lo dijeron y nos lo advirtieron. Yo tuve que separarme porque mi mujer tiene un piso en Madrid, y claro cuando yo me metí en la cooperativa hace ya años, ni siquiera la conocia, y llevo casado 10 años. A si que no nos vengas con gilipolleces ahora, que tú eras una de las que más sabias de todos los temas cuando eras presidenta con la gestora MORALPARDO o ya se nos ha olvidado. Vaya abogado que tienes al lado que ahora cuando nos van a dar las llaves te ves con ese problema. Es increible 12 años luchando por nuestro piso y ahora cuando están a punto de darnos las llaves nos salen estos problemas es para flipar. Un saludo a todos.
 
M
MaycaLopez
04/08/2008 17:24
Anabnunez, yo tampoco quiero más polémicas, pero estás equivocada, en la Comunidad de Madrid hay unos "adjudicatarios" si no los modifica la promotora, yo no lo puedo hacer, si se entregan esos papeles y no coinciden los "adjudicatarios" ( por cierto todos ), avisan a la promotora para subsanarlos y no dan la calificación definitiva hasta que se subsanen, y...sin calificacion no hay prestamo hipotecario (individual) entre otras cosas.
Esa es tu interpretación yo me he estado moviendo, me muevo y me moveré hasta que lo solucione totalmente y faltaría más que yo ni nadie te hiciera ver lo blanco negro, el blanco es blanco y el negro, negro es.
Yo también quiero que me entregan la casa ya y ójala me aumenten los metros ya puestos.
 
A
anabnunez
04/08/2008 16:50
Mayca no quiero volver a entrar en polémica, pero las frases "yo soy una de las que no la he entregado y ni la entregaré hasta que se solucione ..." y "... la pelota está en el tejado de Martinsa..." creo que sólo tienen una interpretación: "o se mueven ellos o yo no pienso hacer nada". Que mira, que ya está, que lo dicho dicho está pero no me quieras hacer ver lo blanco negro. Si lo hubieras entregado sin más, -como dices-, los problemas los tendrías tú a la hora de escriturar, el piso sigue siendo el mismo no? Pero no se retrasaría para todos. Tendrías que seguir haciendo papeleos pero con la casa entregada para todos. O es que el piso varía de metros dependiendo del propietario o cedido?
Yo reitero lo que dice raqueljavier ; si no nos entregan la casa en septiembre voy a tener serios problemas, quizá es por eso "la crispación".
 
M
MaycaLopez
04/08/2008 14:37
Hola anabnunez, las frases hay que leerlas en su totalidad para interpretarlas, yo he dicho textualmene
"yo soy una de las que no la he entregado y ni la entregaré hasta que se solucione ..." si la hubiera entregado sin más, sin moverme, sin informarme, dándo por bueno que esta la cesión hecha hubiera causado un retraso considerable a todos sin tener culpa ni vosotros ni yo, por lo que ves de desidia nada.
En cuanto a "... la pelota está en el tejado de Martinsa..." si lees el párrafo anterior te explica que la cesión está hecha pero Martinsa no ha cambiado el titular ( me doy cuenta en las notificaciones que nos envían que siguen al nombre de mi hijo) y son ellos y solamente ellos los que deben notificar y cambiar los datos.
Otra cosa más, la que se apuntó a la cooperativa en un principio fui yo, después de todos los problemas y tiempo que pasó y cuando firmamos con Martinsa las condiciones eran otras, no te puedo poner más en el foro pero problemas tenemos todos.
Un saludo
 
A
anabnunez
04/08/2008 13:15
Mayca y no crees que si desde el principio tu comentario hubiese sido de esta manera no nos hubieses crispado a tus vecinos? En vez de decir que no lo habías presentado ni lo pensabas presentar y que si la pelota estaba en el tejado de Martinsa...etc...
Ponte en nuestro lugar Mayca, que estamos luchando porque todo salga bien, algunos (me incluyo) rozando la desesperación por este tema y de repente nos encontramos con tu comentario, que nos dio la impresión a la gran mayoría de una desidia impresionante. No te parece?
Me alegro de que se vaya encauzando, sobre todo por lo que nos concierne al resto de tus vecinos.
Por mi lado queda cerrado el tema, siento si en algún momento he podido resultar grosera y te ha molestado, de verdad.
Saludos.
 
M
MaycaLopez
04/08/2008 12:57
Gracias Sindi.
Pero el mencionarlo era simplemente para justificar que yo no hacía las cosas alegremente sino asesorada por una persona que conoce muy bien ambas partes.
Ya me he dado cuenta que hay personas muy crispadas.
Un saludo
 
S
sindi
04/08/2008 12:51
Mayca, me alegra que tu gestión empiece a ir por buen camino. Por lo menos Raúl te ha atendido y parece ser como dices que se ha dado el primer paso para tu problema.

De verdad me alegro por ti y por el resto de vecinos.

Mayca, lo de hacer un flaco favor a tu abogado lo decía porque ha habido respuestas a tu mensaje en relación con Alberto que no tenían nada que ver con el foro.

Repito, me alegro porque se hayan empezado a aclarar las cosas.

Saludos a todos
 
S
sindi
04/08/2008 12:48
Joitji, no es que me moleste que hables de lo que quieras. Lo que molesta es que hables de cosas que no interesan al resto de vecinos en un foro de la comunidad. Si tienes o has tenido problemas con Alberto, creo que un foro público no sea el medio más adecuado para solucionarlos.

El que no hayas estado en reuniones maratonianas, ni hayas perdido tu tiempo libre para cuestiones relacionadas con la cooperativa, no te quita el derecho a opinar, pero entiendo que debes tener respeto por las personas que sí lo han estado (incluido Alberto)

Por mi parte lo dejo zanjado, joitji.
Perdona si mi tono al dirigirme a tí ha sido inapropiado.
Un saludo
 
M
MaycaLopez
04/08/2008 12:46
Comprendo que no entendáis, porque hay información "de mi asunto " que en este foro no he podido exponer para que todos lo hubieran entendido como lo ha hecho una parte que si conocen las leyes o la burocracia.

Pero lo que no voy a consentir es que me falten al respeto alegremente. No soy una sin vergüenza, no actúo con frescura, para acceder a una vivienda de protección no te dicen que no puedas tener otra, soy más solidaria que muchos (porque si hubiera mandado la carta firmada por mi y punto, cuando hubiera llegado a la Comunidad de Madrid hubieran devuelto la documentación de todos, para atrás, a Martinsa, para que subsanara los errores, perdiendo unos dos meses ).
Alberto es un magnífico abogado y una magnífica persona por eso le pedí que me asesorara no creo que sea hacerle un flaco favor.

Yo he tenido la valentía de decirlo públicamente para intentar solucionarlo y parace que va a ser así, hoy he podido hablar personalmente con Raúl, después de explicárselo me ha dicho que se lo mandara por un a-mail para poder modificarlo.
En el momento que me lo verifique llevo la hoja en mano.
Un saludo



 
A
anabnunez
04/08/2008 11:44
Chicos, venga, haced el favor de no seguir por ahí porque si entre nosotros mismos nos "enfollinamos", apaga y vámonos.
Simplemente nos hemos ido calentando por el tonito de Mayca al decir lo que decía, creo que hasta ahí tenemos todos razón. Por otro lado, el hecho de decir todo el rato el nombre de "su abogado" tampoco es normal y lo hemos criticado.
Pero verdaderamente el tema que nos ocupa es que necesitamos que nos den nuestra casa y así no lo vamos a conseguir. Estaría bien que en Martinsa nos dieran los datos de los que faltan y entre nosotros ir consiguiendo los objetivos. Ya todo da igual, lo importante es la casa, aunque nos tengamos que mover nosotros, todo sea por conseguir lo que llevamos años intentando tener.

Venga, saludos.
 
J
joitji
04/08/2008 11:33
Efectivamente no me gusta, y no me gusta por la sencilla razón que cuando aconsejas a alguien en cosas de "cierta importancia" tienes que estar totalmente seguro de lo que dices y hablar con conocimiento de causa, y en este sentido en mi caso concreto, con Alberto esto no se ha producido. Alberto ha dedicado tiempo y esfuerzo eso no lo voy a negar, pero eso no lo convierte en un excelente abogado, y yo simplemente he dicho, en tono irónico, que no me lo parece.
Parsimonia, lo de la tómbola muy ocurrente, chata, te puedo asegurar que tu critica hacia mi es mas gratuita que la mía hacia Alberto.

Sindi, no lo se, ..... no tengo ni idea donde tengo el titulo es más ni ejerzo, en ningún momento he dicho que yo me crea mejor que nadie simplemente he dicho en tono irónico, que no me gusta (en base a mi experiencia con el), y tampoco he puesto en tela de juicio su dedicación .... todo ese rollito es cosa tuya.

Otra cosita el hecho de que no haya estado en las reuniones hasta las 4 de la mañana ...... como tu, no me quita el derecho a opinar, o si?

Como parece que hablar de lo que no gusta a ciertas personas crispa, NO HABLO MAS DEL TEMA.



 
S
sindi
04/08/2008 10:43
Voy por partes porque creo que se están mezclando los asuntos.

1º. Mayca, puedo llegar a entender que estés mal atendida por Martinsa, igual que lo estamos todos, y más en la situación de ERE en la que se encuentran actualmente. Si tienes problemas con la cesión, donación o lo que sea, te recomiendo una cosa: Presentate en las oficinas de Martinsa con toda la documentación necesaria, haz las gestiones que tengas que hacer, presentante con un abogado, notario, o lo que sea, pero ACTUA. No hables y te quejes tanto y ACTUA, y si tienes que ir varias veces a las oficnas de Martinsa, registros, CAM, etc... pues lo haces y punto, que el movimiento se demuestra andando. También te recomiendo que obvies mentar el nombre y apellido de tu abogado, más que nada porque puedes hacerle un flaco favor.

2. Joitji. No dudo que tengas tu Licenciatura de Derecho colgada en tu habitación con tu orla y todo eso. Muy bonito. Pero cuando hables de alguien que ha trabajado con las cooperativas de Banca y Sanidad (por la cual ha cobrado sus honorarios ´muy por debajo de lo que te podría haber cobrado cualquier otro abogado´, y ha prestado su despacho como domicilio social de las cooperativas), te recomiendo que te documentes antes de criticar. Puede ser que Alberto sea peor abogado que tú, puede ser que sea un incompetente, puede ser que podría haber hecho mejor las cosas, así hasta que tú quieras, pero de una cosa estoy seguro, y es que su dedicación y su transaperencia en su gestión (junto con el trabajo desinteresado de los miembros de ambos consejos rectores), ha hecho posible que hoy tengas una casa construida. Sinceramente, no te recuerdo en las reuniones maratonianas hasta las 4 de la mañana, ni presentando documentación en registros, notarios, etc. Así que por favor, te pido un poco de respeto. En el caso de que tengas un asunto personal con dicho abogado, te dirijas a él y soluciones tus problemas sin airearlos en ningún foro.

3. En el caso de la documentación que se debe presentar a la CM, sería bueno que Raúl de Martinsa nos remitiera un listado con los nombres de aquellas personas que faltan por entregar el tema de los metros de las viviendas. Le llamaré en el transcurso de la mañana.

4. Y por último. Os pido un poco de respeto entre nosotros. Leyendo los últimos mensajes que se publican en el foro, creo que estamos todos un poco nerviosos (y es para estarlo, no digo que no). Por ello creo que sería bueno para todos un poco de paciencia, prudencia, y sobre todo, respeto mutuo.

Saludos a todos
 
1
1966
04/08/2008 10:21
La postura de Mayca no es nada solidaria, es màs bien egoista, solo mira por sus propios asuntos e intereses y a los demas "que nos den"".
Vamos que si desde mayo tiene un asunto pendiente y todavìa no lo ha resuelto, tela marinera, cuando lo màs practico y operativo es personarse en las oficinas de Fercler y dejarlo solucionado en una mañana, no me creo que el asunto sea tan complicado,o que legalmente lo que necesita sea un imposible, como el piso lo ha comprado para especular, lo cual no es la situación de la mayoria, que ha comprado el piso para vivir.
 

Fin del hilo
78  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento