Volver al foro
David M
David M
24/06/2008 20:49

REUNIÓN

¿Por qué ha subido el precio de la obra? ¿Podemos hacer algo al respecto?

5.088 lecturas | 45 respuestas
Hola a todos! He estado intentando hacer cuentas para saber que se escapa. El porqué de esta subida. Pero me faltan datos y no consigo llegar a ninguna conclusión. No sabemos el precio final de la obra, por ejemplo. Me gustaría tener una reunión el director financiero, para aclarar las dudas. Y ver si se puede hacer algo o no. Quién se apunta?
 
R
RDLFUENTE
14/07/2008 17:45
Buenas vecinos!

Esta mañana hemos ido a firmar el contrato de adjudicación en donde se reflejaban los importes anteriormente referidos por Ruiz 10. Sigue poniendo información provisional en la hoja de costes que nos entregan , pero porque al parecer, hasta que no se hace el cierre de la cooperativa y se liquide la cuenta de la cooperativa puede que se sume alguna cosa mas o incluso qe haya una devolución.

Yo supongo que no habra mas subida, de donde saldria ahora??. Practicamente ya esta todo solucionado, quedan por pagar cosas pero son gastos que estaban previstos y que con el dinero de la cuenta de la cooperativa hay suficiente para zanjarlos.

Mañana iremos a ver si nos han arreglado los defectos, espero que si. Aunque el tema de azulejos y suelos seguro que esta como la ultima vez que lo vimos.

Ya contaremos como nos lo hemos encontrado.

Por cierto, ¿alguien sabe cuando vamos a ver los trasteros y los garajes?? Se me olvido preguntarlo esta mañana.

Saludos
 
R
Ruiz 10
11/07/2008 14:50
Bienvenido de nuevo Chorlango, he hablado con M.A. hace un rato y me ha dicho que por lo menos Banesto está dando hipotecas en algunas promociones por el 100% del precio módulo del plan anterior (que nos corresponde)ya que con la subida del nuevo módulo este año, aunque no nos afecta en la compra, sí afecta a que el banco se asegura un 24% más de lo que nos pone como precio módulo. Eso me da más tranquilidad.

Respecto a que nos cobren más del precio módulo es legal y refleja las mejoras de calidades que hemos puesto en los pisos y todas las contingencias que han ido surgiendo a lo largo de todo este proceso, incrementando así el precio final, ya que en una cooperativa, aunque sea de VPP no se puede tener una estimación tan precisa del precio final, por eso entiendo que suba por encima del módulo ya que no saldría rentable a ningún constructor contruír ciñendose sólo al precio del módulo del anter plan, por eso ha subido tanto este año el módulo. Aunque también es cierto que no suele incrementarse tanto el precio como nos está pasando a nosotros.

De todos modos me dijo un día Miguel A. que todo ese incremento del precio respecto al módulo, se nos va a justificar por escrito cuando escrituremos a parte del módulo, pero todo debídamente justificado. No sé si como parte en gastos sociales, otra por mejoras, etc o qué. De todos modos, si viniera ese dinero como negro no sería normal que además nos sumaran el 7% de IVA como lo están haciendo ahora, no?.

Yo de momento he pedido por escrito las condiciones técnicas y jurídicas detalladas que avalan esa subida y que no han mandado por carta, pero me han dicho que serían como 12 folios mínimos y que es mejor que acuerde una cita con el Director Financiero ya que eso no lo lleva él, para que me lo explique todo, así que si no consigo que el D.Financiero me lo dé por escrito, iré en persona y espero que no omita información o exagere otra, por eso prefería yo que fuera por escrito, nadie se moja en papel si no está seguro, y es que no me cuadran las cosas.

También me dijo que no es admisible una Asamblea Extraordinaria, porque no había nada que votar, como la otra vez. Sino que esto eran gastos que no se podían evitar y que el Consejo Rector al completo se estuvo reuniendo y siguiendo paso a paso todos los pormenores que iban surgiendo y dando la aprobación ya que era la única alternativa y todo dentro de la legalidad.

De todos modos sería muy tranquilizador para todos, que ALGÚN MIEMBRO DEL CONSEJO RECTOR ESCRIBIERA UNAS LÍNEAS CORROBORANDO LA CLARIDAD DE INFORMACIÓN QUE RECIBIERON PARA TOMAR SUS DECISIONES . Aunque supongo que muchas de sus decisiones tubieron que ser precipitadas, no sé por qué. Por eso, después de todo este secretismo con los precios y la falta de información, yo he perdido la confianza y me parece fatal que en la carta de precios no dedicaran casi ni dos lineas a explicar que había habido un incremento del precio.INDIGNANTE. Así que iré por mi cuenta a que me expliquen qué pasó, aunque no sé si me convencerán, pero al menos quedaré más tranquilo.

Respecto a lo de firmar, espero tener mi cita antes, pero me ha dicho M.A. que firmamos el Título de calificación únicamente con los m2 que nos corresponden, nuestros datos personales, precio módulo que nos corresponde...para que con eso puedan comprobar si reunimos los requisitos para optar a una VPP. Además, no viene reflejado el precio definitivo, ni nada que nos comprometa a pagar más. Así que creo que no perdemos nada por firmar sin haber aclarado todo lo demás, aunque si no es así que alguien nos lo explique por favor.
Salu2
 
C
chorlango
11/07/2008 14:10
Nosotros vamos detrás a las 17.30, alli nos vemos y nos contais.
Nosotros hace tiempo fuimos al ivima, nos dijeron que no pueden hacer nada porque alegan que hemos mejorado las condiciones del piso y que eso lo hemos decidido en asamblea.
La verdad es que nos tienen pillados
 
V
vane306
11/07/2008 13:55
Hoy a las 5 vamos a firmar y espero q nos explique la subida de precios. nuestro piso es de tres dormitorios con lo cual debemos abonar el dinerito extra y no mil eurillos sino bastante mas. Yo sigo sin entender esta subida ya que en la asamblea de abril dijeron q las cuentas estaban cerradas y q solo habría un incremento de, mas o menos, mil y pico euros pero no tanto.
Miguel Angel me ha dicho que cree q no habrá ningún problema de meter ese dinero en la hipoteca, q banesto no se negará pero habrá q negociarlo cuando nos llamen.
Pero yo sigo sin estar de acuerdo con la subida y espero q nos den detalladamente con numeros ese incremento pq sino no firmo nada referente a los precios.
 
C
chorlango
11/07/2008 13:49
Hola Vecinos!
Nosotros nos acabamos de enterar de todo el lio ya que por motivos personales no nos ha llegado la famosa carta hasta esta semana y no conociamos los datos de la subida.
Encima firmamos esta tarde estamos bastante preocupados y no sabemos que hacer.
Queria comentar que nuestro piso es de los pequeños y que si nos devuelven dinero, por tanto a nosotros no nos afecta tanto la subida porque, creo, que no vamos a tener que pagar nada mas. Pero a los que tengais piso de 3 dormitorios os tocará pagar un dinero extra y me imagino que no se podrá pedir en la hipoteca.
Ademas hemos ido a la oficina de la vivienda de Torrejón para comentarles lo que sucede. Nos han dicho que no nos pueden cobrar mas dinero que el modulo que nos corresponde. Es decir, el metro cuadrado si vale 1.500€ y lo multiplicas por tu vivienda sale mucho menos dinero que lo que vamos a pagar. Y me imagino que ese dinero no vendrá en la escritura del piso. Es decir, que vamos a dar un montón de dinero negro que no aparece en ningún lado.
Tambien nos han dicho que tenemos dos opciones o denunciar al IVIMA o aguantar el chaparrón y pagar.
Estamos muy confusos, os agradecería que alguine nos comentara lo que pasa.
Un saludo
 
R
Ruiz 10
11/07/2008 12:27
Tienes razón David, las matemáticas no fallan, son millón y medio más de euros.

Ayer estuve hablando con M.A. y me estuvo intentando explicar lo inexplicable con unas cifras, pero estaba en un sitio con mala cobertura y se me cortaba, así que no pude preguntarle muchas cosas. En fin, no me estaba quedando nada claro, así que voy a reclamar por escrito las condiciones técnicas y jurídicas detalladas que avalan esa subida y que no han mandado por carta . NO PUEDEN HABER APROBADO ESA SUBIDA SIN CONVOCAR UNA ASAMBLEA, ya que ellos no son los dueños de nuestros pisos, sino los intermediarios y se quedó bien clarito que una subida así se tenía que votar en Asamblea y tengo que recordar otra vez a todos una norma básica: SI NO EXISTE ACUERDO POR MAYORÍA DE COOPERATIVISTAS, NO ES VÁLIDA LA APROBACIÓN DE UN GASTO TAN GRANDE, tal y como se acordó en una Asamblea. Y todo este tinglado por no aclararlo por carta, ni en la Asamblea de abril, como si se estuvieran escondiendo. La verdad es que da una impresión muy negativa y sospechosa de la actividad que se lleva realizando en nuestro nombre y que es un asunto que deberíamos haberlo sabido a tiempo y dado nuestra aprobación. Y hasta que no nos lo justifiquen cláramente tendría una consideración de pago indebido en nuestro nombre si no se demuestra lo contrario, claro. En fin, parece que quieren que vayamos al IVIMA a poner una queja para que investiguen el asunto, pero eso sería el acto previo para autodemandarnos a nosotros mismos, ya que actuan en nuestro nombre y me conformo con una explicación razonable, demostrable y las debidas disculpas que seguro no vamos a tener.

De todos modos aunque no he quedado todavía para firmar el contrato de adjudicación , iré a firmarlo ya que no nos debe comprometer a ningún pago, únicamente significa que una vez realizada la división horizontal, el porcentaje o m2 que nos corresponden, pasa a constituir una finca concreta en el registro, que luego será o no nuestra si escrituramos. Eso sí, no pienso preguntar nada nuevo, me lo leo detenidamente y si veo todo normal firmo. Y si algo no me convence o me compromete indebidamente no firmo nada sin consultar a un abogado, que cada día me fío menos.

Un saludo.
 
V
vane306
11/07/2008 09:35
Aun nadie ha ido a firmar para ver si se han podido negar o que han contado?
 
V
vane306
10/07/2008 16:22
Como ya sabes, pienso igual que tu, no tendriamos que firmar. Cuando vaya le voy a pedir de nuevo las explicaciones, ya te dije lo q me conto y sigo dandole vueltas y no lo entiendo, sigo sin entender esa subida, que pasa q no lo sabian? y klaro te echas unos calculos y ahora ves q habra q pagar mas de hipoteca durante años y aki nadie hace nada. Es lo que tu dices, parece q a la gente le da igual pagar mas con tal de tener ya el piso. yo estoy deseando tener las llaves (como todos) pero por esa razon no voy a conformarme con la subida.
Saludos
 
David M
David M
10/07/2008 15:54
Estoy deacurdo contigo totalmente. Pero te digo mas según mis cuentas y no creo que vayan muy descaminadas es mas bien un millon y medio de euros.

Pero lo mas fuerte que mucha gente le da igual. Lo único que quieres es que le den la casa y que pueda pagar la hipoteca. Pero digo yo porque cojones tengo yo que pagar por ejemplo 50 euros mas al mes durante un monton de años por la subida. No deberíamos firmar, yo no creo que lo haga hasta que esté todo bien atado. Lo mas fuerte es que nos mandaron la hoja sin dar una maldita explicación. Como si fuera le que habiamos acordado. Y otra cosa mas están dando explicaciones sin numeros. Por lo cual no valen de nada. Con exagerar un poco las cosas valen y se lo tragan todo. Dije que no iba a escribir pero me parece increible la actitud de muchos vecinos, le da igual lo asumen y ya está.

Un saludo solo para los que no están tan quemados como yo.
 
R
Ruiz 10
10/07/2008 09:41
Buenos días de nuevo, y digo yo: ¿No era más fácil explicar a todos juntos algo que es tan importante como una subida del 8% respecto a los últimos precios de referencia y dar la opción de resolver dudas?. Es indignante que tengamos que acordar una cita para que nos expliquen lo que ya teníamos que saber y más todavía que no autoricen una reunión y nos digan a estas alturas que hay que pedirla individualmente, cuando ya la semana que viene empiezamos a firmar. Es imposible que podamos ir todos antes de la firma, así que si tenemos 20 minutos cada uno el día de la firma, no da tiempo a que nos expliquen nada. Y si nos lo explican va a ser sin el director financiero y sin papeles por delante que lo justifique y acto seguido, ala! a firmar, ya sin tiempo de leer lo que firmamos porque ya le toca al siguiente pasar.

¿Por qué no comunican los motivos aunque sea por carta firmada por el director financiero junto a un anexo con los precios definitivos antes de firmar para evitar nuevas sorpresas desagradables?. Yo me niego a firmar bajo presión y sin los datos necesarios para dar mi consentimiento. NO PUEDEN SUBIRNOS LOS PRECIOS MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS ENTRE TODOS Y NO CONVOCAR UNA ASAMBLEA y ni siquiera atendernos en grupo... SE APROBÓ EN ASAMBLEA QUE CUALQUIER SUBIDA SUPERIOR A "x" SE TENDRÍA QUE APROBAR EN OTRA ASAMBLEA , ¿qué ha ocurrido para que se salten ese acuerdo?, todos sabemos que están muy liados como para atendernos individualmente antes de la firma. Una reunión individual no se puede repetir 113 veces, lo primero no tienen tanto tiempo como hemos comprobado (siempre ocupados) y lo segundo, ahora les ha entrado las prisas para que firmemos cuanto antes...esto me huele muy mal. Ellos tienen el deber de informarnos y nosotros de ser informados y de participar en las decisiones. Intentaré ponerme en contacto con M.A. para acordar una cita individual antes de la firma, pero ya veremos si tiene tiempo para recibirme...ya os contaré. Mi correo es Vene1974@gmail.com > Vene1974@gmail.com para poder hablar con más libertad.

Un saludo a todos.
 
David M
David M
09/07/2008 20:13
No hay reunión no quieren que la hagamos todos a la vez. Quien quiera una la tiene que pedir por su lado. Ya sabes divide y venceras.
 
R
RDLFUENTE
09/07/2008 14:04
Buenas,
Yo no pode ir el jueves porque estoy doblando turno. De todas formas ya estan llamando a la gente par ir informandolos y poder firmar el contrato de adjudicacion. Yo lo hare la semana que viene y os ire contando.
Saludo
 
V
vane306
08/07/2008 13:05
Hola David, sobre la cita no me dijiste nada pero doy por echo que sigue siendo el jueves. Te he enviado correo de todas formas.
Saluditos
 
David M
David M
08/07/2008 12:22
Hola vane306. Sobre la cita ya te he respondido por correo, no?
 
V
vane306
08/07/2008 10:04
Yo trabajo todos los dias hasta las 6.30 menos los viernes q salgo a las 3, pero intentare estar el jueves ya q mis jefes son muy majos y me dejaran salir antes.
Si hay cambios de dia u hora, decirlo. Gracias.
 
M
M A Ronco
07/07/2008 23:11
Hola David M,como ya te dije puedes contar conmigo, pero yo el día 10 trabajo de tarde. Pero el día 9 no trabajo. Si se puede cambiar si que puedo ir. Si no, ya me contareis que es lo que ha ocurrido.
 
David M
David M
07/07/2008 15:18
Hola he conseguido hablar con Miguel Angel por mail. Y me gustaría hablar de esto por correos, que se podrá hablar mejor. Ya que veo que hay un monton de gente que lo único que está es haber si lo demás hacen algo y ya estoy harto de compartir información. Quién quiera algo por correo electrónico: davidmarchante1@hotmail.com. Espero vuestros correos.
 
R
Ruiz 10
07/07/2008 14:49
Alguien sabe si lo que vamos a firmar supuestamente esta semana ¿son los precios definitivos?. ¿No creeis que una subida tan importante en algunos pisos justifica de sobra que se nos informe del motivo en una Asamblea extraordinaria antes de firmar?, y si no la van a hacer, ¿no deberían haberlo justificado por escrito en la misma carta con los precios?, de todos modos yo no trago con una simple justificación del tipo..."ajuste de precios, etc", debería de ser más técnica y con datos más concretos, aunque no creo que se les pasara por la cabeza dejar constancia por escrito de algo si no cuadra y pillarse las manos de esa manera. Eso, y que no se haga una Asamblea extraordinaria me tienen mosqueadísimo.

También se dijo en la penúltima Asamblea que la constructora pedía una cantidad enorme, que no voy a poner aquí, como indemnización por los retrasos por las lluvias y el forjado extra del suelo a favor de la constructora y no sé en qué quedó. Esto me lleva a pensar que no sé si el retraso de la constructora hace que sea penalizada, o por alguna extraña razón, ese retraso sea culpa nuestra por mala gestión y no sólo estemos obligados a indemnizar a la constructora, sino también al Banco por el exceso de tiempo con el crédito de obra. El caso es que como no se nos ha explicado esa subida ímprevista tan grande ni siquiera en la ultima Asamblea, a uno le dan pie a imaginar cosas raras.

Un saludo y si os llaman a alguno para firmar, por favor preguntar si puede ser la reunión el día 10 a las 17h. o cuando(espero que llame M.A.), pero siempre antes de que firme el primero.

Muchas gracias
 
V
vane306
07/07/2008 13:00
Hola vecinos acabo de llamar a la gestora y Miguel Angel no estaba en su sitio. La que coge el teléfono me ha dicho que se van a poner en contacto con nosotros porque está preparando la documentación para firmar.
Pero no he podido hablar directamente con él.
Sigue en pie la reunión para el día 10 de julio?
Saluditos
 
V
vane306
04/07/2008 14:44
He preguntado si os han llamado porque llevo toda la santa mañana intentando localizar a Miguel Angel por lo del día 10 y para ver cuando sería el dia de firma por si era antes del 10 para adelantar la reunión o algo y como siempre está ilocalizable. Lo intentaré esta tarde de nuevo.
 
David M
David M
04/07/2008 14:38
HOLA! He llamado a la gestora. Para hablar con Miguel Angel para la reunión. Le llamé primero sobre las 11 y no estaba y luego sobre las 11:30.Y claro no se ha podido poner. He dejado dicho que era muy importante que me llamara. Todavia no me ha llamado. LLamar los demás, por favor. Yo me niego rotundamente a firmar sin ver las cosas antes. Deberíamos hacer todos lo mismo para intentar hacer algo. Sino nos la van a meter. Además como dice Ruiz 10, se dijo claramente que si había una subida significativa que nos la dijeran en una asamblea.
 
V
vane306
04/07/2008 14:28
Os han llamado a alguno de la Gestora? A nosotros aún no.
 
R
RDLFUENTE
04/07/2008 12:05
Buenas,

Yo también estaré allí el dia 10 a las 17:00, o al menos lo intentare, ya que salgo de trabajar a las 16:00. No es que entienda mucho de número pero supongo que cuantos más vayamos mejor.
Nos vemos alli, saludos!
 
R
Ruiz 10
04/07/2008 09:32
Ahora vendrán las prisas para firmar, ¿por qué no hacen una Asamblea para aprobar las subidas de precios como se acordó en otra Asamblea?. A lo mejor como no nos afecta a todos...de todos modos es más fácil para ellos soltar la noticia fuera de la Asamblea para evitarse problemas y ahora contarnos cualquier excusa individualmente, que como no somos entendidos y vamos solos, tragaremos con cualquier gasto que posiblemente ya tuvieran previsto hace tiempo.

Yo no tengo ningún problema en estar a las 17h ese día, pero por favor confirmarnos si puede ser el día 10, ya que se acerca la fecha e igual por alguna casualidad no nos pueden atender...Un saludo
 
David M
David M
03/07/2008 19:16
Debemos de hablarlo antes de firmar. Nos debemos negar a firmar si no tenemos las cosas claras.
 
V
vane306
03/07/2008 17:40
yo tb me apunto a la reunión antes, pq tenéis razón, si firmamos ya estamos dando la conformidad al precio que nos han dicho.
 
M
mariayolanda
03/07/2008 17:00
Yo también me apunto a la reunión antes de que nos llame Miguel Angel para firmar, lo ideal sería quedar en la Gestora por si hay que preguntar ciertas cosas. Yo puedo a las 17h o un poquito antes. Mi correo es yolanda.llo@hotmail.com
 
M
mariayjavi7
03/07/2008 16:51
Yo creo que deberíamos solucionar lo de la subida antes de firmar. Si firmamos, ratificamos que estamos conformes con ese dinero.
 
V
vane306
03/07/2008 16:26
Pues esperemos q te haya dicho la verdad y nos llamen para firmar la semana q viene y q no nos peguen otro susto con los precios de los pisos y nos expliquen bien realmente el precio de los pisos y como lo debemos pagar.
Porque como nos vuelvan a pegar un susto.....
Saludos
 
R
rompum
03/07/2008 11:29
He hablado con Miguel Ángel y me ha dicho que ya tienen preparados todos los papeles del contrato de adjudicación. Mañana nos llamarán a todos (o a todos los que les de tiempo)para citarnos para la semana que viene. Nos citarán cada 20-30 minutos para que firmemos todos la semana que viene. Me ha dicho que nos darán la hoja con la carga hipotecaria emitida ya por el banco, con lo que supongo que ya son los precios definitivos.
 
M
mariayjavi7
02/07/2008 17:54
Estoy de acuerdo David, debe ser con el director financiero y con papeles por delante, no con cualquiera que nos diga una cosa y luego sea otra.
 
V
vane306
02/07/2008 17:05
Perdon, como habia leido en la entrada de los pisos, creia q era en a de los nuestros, no en la gestora. pues a mi ya me va a ser mas complicado ir tan pronto, lo intentare.
 
David M
David M
02/07/2008 15:44
Hola! Yo me refería a ir a la gestora, con director financiero o similar. Para que nos explicaran las cuentas con detalle y demás cosas. Que es lo que puse al principio del hilo.
 
V
vane306
02/07/2008 12:18
Hola, por fin puedo escribir q no se q pasaba.
Entonces el día 10 sería la reunión en la entrada de los pisos? Intentaré estar aunq yo salgo del trabajo a las 6.30 pero a ver si me dejan salir antes.
Saluditos.
 
R
rvilmac
02/07/2008 09:04
Yo también puedo, entonces os parece el jueves 10 a las 17:00h en la entrada principal de los pisos?, aún así deberíamos llevar preparado o visto algo, intentar buscar información sobre lo que se puede y lo que no se puede reclamar, si la gente se anima entre todos podríamos hacer una consulta a algún buffet de abogados, no sé, eso es lo que se me ocurre, si alguien tiene más ideas que proponga, saludos.
 
R
Ruiz 10
02/07/2008 08:24
Por la tarde no tengo problema. Lo único que espero es que no nos den largas en la promotora...
 
M
mariayjavi7
01/07/2008 17:47
Yo puedo de tarde, a partir de las 16:30.
 
David M
David M
01/07/2008 16:42
Hola, por fin veo que la gente se anima. Deberíamos quedar para la próxima semana. Que os parece el proximo jueves 10. Y a que hora podeis? Yo no tengo problemas, porque estoy de noche, no creo que nos la den muy tarde como mucho a las 6. Pero esto son suposicones.
 
R
Ruiz 10
30/06/2008 14:14
Yo también me apunto...
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento