Volver al foro
F
flipido
14/11/2007 10:16
Pero alguien sabe cuando cumple dicho contrato?porque yo lo he leido y pone 24 meses despues de concedida la licencia de construccion ¿y eso es, cuando? y que si hay algun problema no deribado de dicha construccion pueden retrasarse ,como el colector,los cables de iberdrola.Alguien sabe cuando fue concedida dicha licencia? se que en el foro hay gente que trabaja en fadesa podria hacer el favor casi humanitario(algunos hemos invertido el dinero de toda nuestra vida y nos va a dar algo) para que se enterara de todas esas cuestiones.
 
F
forneli
13/11/2007 23:51
es bastante interesante ese texto mas de uno a lo mejor puede pillar algo por incumplimientos de fechas y demás, si al final a algunos les saldrá bien lo de los retrasos¡¡¡¡ jajajaja.
 
S
san alex y vigo
13/11/2007 23:49
forneli dijo:

entonces según entiendo en este escrito si va a ser tu primera vivienda no tienes derecho a indemnización por que como no haces mudanza ni has contratado guardamuebles ni estas de alquiler por que vives con tus padres no puedes reclamar no? o lo he entendido mal?


me parece que te queda la oprtunidad de "Intereses legales del dinero representativo de la parte del precio que se pagó, pues no es justo que el vendedor se quede con ellos." aunque no creo que sea mucho dinero por dos o tres meses de retraso
o los "Daños morales". aunque algunos "Tribunales son partidarios también de incluir entre los daños indemnizables los daños morales, si bien no es una opinión compartida por todos."

un saludo vecino
 
F
forneli
13/11/2007 23:32
entonces según entiendo en este escrito si va a ser tu primera vivienda no tienes derecho a indemnización por que como no haces mudanza ni has contratado guardamuebles ni estas de alquiler por que vives con tus padres no puedes reclamar no? o lo he entendido mal?
 
S
san alex y vigo
13/11/2007 23:10
Para los que no han visto uno de los links de la pagina, informaciones respecto a la cedula, los retrasos etc....

Retraso en la entrega ¿Qué hacer?
El promotor está obligado a entregarle su vivienda en la fecha prevista en el contrato o de lo contrario debe indemnizarle los daños y perjuicios que el retraso le cause.

La fecha de entrega debe de estar prevista en el contrato de una forma clara y precisa. Así lo dispone el artículo 5.5 del ´Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, sobre Protección de los Consumidores en cuanto a la información a suministrar en la Compraventa y Arrendamiento de Viviendas´.

Si en su contrato no se establece la fecha de entrega debe formalizar una HOJA DE RECLAMACIONES ante el mismo promotor, pues dicha omisión constituye una infracción de las normas protectoras de los Consumidores y puede ser denunciado ante el órgano competente de la respectiva Comunidad Autónoma, el cual tras la oportuna tramitación impondrá una sanción a la promotora.

La vivienda no debe considerarse entregada hasta que vd. no reciba la copia de la licencia de primera ocupación y de la cédula de habitabilidad, además de los boletines de enganche a los diversos suministros. No acepte la entrega con ´suministros de obra´. Eso es una entrega defectuosa que no tiene por qué aceptar.

El primer día de retraso con respecto a la fecha prevista, es decir, en cuanto empiece el retraso, envíe un Burofax Certificado y con acuse de recibo al promotor exigiéndole la entrega inmediata de conformidad con lo pactado o una justificación del retraso. Aunque no le conteste conseguirá por este medio que quede constancia de su disconformidad con el retraso.

Para calcular la indemnización a la que tiene derecho lo primero que debe hacer es leer con detenimiento su contrato de compraventa. Si en el mismo se establece lo que el promotor le debe pagar en caso de retraso, entonces esa será la indemnización a la que tendrá derecho.

Si en el contrato no se prevé nada, tiene derecho a que le indemnice por todos los daños y perjuicios que pueda acreditar. A modo de ejemplo:

Gastos ocasionados por el alquiler de otras viviendas, cumplidamente justificados mediante el Contrato de Arrendamiento y los recibos o extractos bancarios acreditativos del pago de la renta mensual.
Gasto de Mudanzas, acreditado con factura.
Gasto de Guardamuebles, acreditado con factura.
Intereses legales del dinero representativo de la parte del precio que se pagó, pues no es justo que el vendedor se quede con ellos.
Daños morales. Algunos Tribunales son partidarios también de incluir entre los daños indemnizables los daños morales, si bien no es una opinión compartida por todos.
Si no puede acreditar ningún daño o perjuicio entonces no tiene derecho a indemnización. El simple retraso no es indemnizable.

Durante todo el tiempo que dure el retraso Vd. no debe dejar de cumplir con sus obligaciones de pago según el contrato, o de lo contrario perdería la razón para reclamar por el incumplimiento que supone el retraso.

El mero retraso no es motivo suficiente para resolver el contrato de compraventa con devolución de las cantidades entregadas.



Miguel Gastalver
Abogado especialista en Vivienda
Director de Forovivienda.com

Un saludo...
 
J
jesusymariam
11/11/2007 00:50
Muchas gracias a todos...

Merxe y demas: Gracias por aclararme el tema. Ha sido un lapsus mio de ayer. Perdón.

Es que desde que alguien dijo que pueden tardar mas de un año en quitar los cables, estoy bastante depre.
 
M
merxe
10/11/2007 13:45
a ver, que veo que no me he explicado bien, las posibilidades se las el juez al comprador, es decir el juez le da la posibilidad al comprador de elegir entre una indemnizacion que equivale a los meses que ha tenido que pagar demas de alquiler y seguir adelante con la compra o el reembolso del dinero puesto en la compra.
 
S
san alex y vigo
10/11/2007 11:53
jesusymariam dijo:

Pues como le den esas dos opciones a fadesa...pagar 2 años de un alquiler medio (700 euros al mes, unos 16800 euros) o que nos devuelva el dinero que hayamos puesto y tenerla ella preparada para vender otra vez...mucho cuidado pq Fadesa hara lo segundo.

O sea que cuidado por si el juez le da esas dos opciones a Fadesa.




A ver Jesus y Mariam, el afectado eres tú (bueno nosotros precisamente), así que si llegamos a ese punto, el que elegirá serás tu, el afectado, y no Fadesa.
Sino sería un poco facil, cada vez que una promotora ve que los precios suben, se organizaría para no entregar la obra y pediría al juez que le de la oportunidad de reembolsar el dinero a los compradores y vender las casas más caro a otros :)
 
C
CarloSRodrigO
10/11/2007 00:16
EMILIO Y NURIA dijo:

Hola,he estado en el ayuntamiento de La Pobla y me han dicho que Fadesa si que ha presentado la documentacion para que nos concedan la cedula,pero tal documentacion esta incompleta y por lo tanto deberan de reunir todo el papeleo que les falta y luego volver a presentarlo.
No se de que papeles se trata pero tendriamos que averiguarlo,ya que la chica dice que cuando este todo bien presentado solo es cuestion de un mes para que nos concedan la cedula de habitabilidad.
Por otro lado solo preguntar a Jorge y Patricia si ya han ido a ver su casa.A nosotros nos han llamado y vamos mañana dia 10.Parcela C




He tenido oportunidad de ver el certificado de fin de obra de mi parcela y la solicitud de cédula de habitabilidad de mi vivienda pero desconocía que aún les faltaran papeles por presentar. En fin, esperemos que todo se solucione pronto.
 
J
jesusymariam
09/11/2007 21:28
Pues como le den esas dos opciones a fadesa...pagar 2 años de un alquiler medio (700 euros al mes, unos 16800 euros) o que nos devuelva el dinero que hayamos puesto y tenerla ella preparada para vender otra vez...mucho cuidado pq Fadesa hara lo segundo.

Y Fadesa rescatará una casita que vendio por 38 o 39 millones y que en el momento actual (2 años despues) podria colocar por muchísimo mas.

O sea que cuidado por si el juez le da esas dos opciones a Fadesa.

 
M
merxe
09/11/2007 21:00
bueno, yo solo decir un par o tres de cosas al respecto y aclarar otras.
Bien, tanto las basuras y la vigilancia la pone fadesa, me parece correcto pero no es que te la pongan como un favor mas que nada que se ven obligados, me explico, la vigilancia mas que nada por que no van a dar todas la casa por lo que la tienen que mantener para aquellas casa que no van a dar y las basuras esta muy claro, no es que vayan como electricidad y que no la podamos contratar, es que hasta que no tengamos las cedulas no vivimos alli por lo cual ni el ayuntamiento enviara su servicio de basuras ni tampoco podemos contratar uno, por lo cual no es un regalo sino un deber por parte de ellos, por lo menos a mi entender.

Luego una pregunta para reflexionar, como bien es sabido por todos el mercado inmobiliario no esta muy bien, Llanera ya ha cerrado y por los contactos que tengo dentro de poco lo hara lubasa y otra mas que no recuerdo pero que tambien es importante, aqui va la pregunta, en el caso de que quebrera fadesa como las demas y hayamos firmado las escrituras ¿quien se hace cargo de acabar las obras y finalizar los tramites para que nos den las cedulas? esa es una de las razones por las que no deberiamos firmar, porque simplemente, nos tacaria a nostros contratar alguna empresa que acabara con todo eso.

Otra cosa, que me he enterado por un buen amigo, resulta que fadesa empezo a construir con un gobierno en la pobla que era del PP y que se paralizaron muchas cosas cuando se cambio al PSOE durante un año y ahora que a vuelto el PP vuelve a ir todo viento en popa, ¿quien me dice que en menos de un año no vuelven a cambiar de gobierno por culpa de los transfugas como paso y nos paralizan las cedulas? y estamos otra vez en las mismas.
Esta ultima parte la se bien, porque mi amigo es el intimo amigo de un familiar directo de alcade del pp en la pobla y resulta que es inversor y se dedica hacer promociones urbanisticas en la pobla, pues bien este ultimo año los del psoe les paralizaron las cedulas a una promocion de chalets y hasta que no ha vuelto a salir reelegido el pp no se las han dado y a estado pagando durante un año la luz de su bolsillo a la gente de los chalets para que no se quejaran.

Entonces no quiero poner a fadesa de victima porque realmente ellos se comprometieron a unas cosas con el ayuntamiento y nos las han cumplido, pero si son victimas de iberdrola que tengo entendido que les quiere hacer contruir unas lineas de alta tension que no tienen nada que ver con la urba, y los verdaderos perjudicados y victimas somos nosotros que estamos en medio de una guerra de chantages que como no se arregle pronto puede acabar muy mal. Porque yo lo del ayuntamiento lo tiendo entre comillas pero lo de iberdrola, si es cierto que les esta chantageando y que esa linea no les toca hacerla ¿porque fadesa no denuncia a iberdrola?

de todas formas yo conozco de un caso familiar muy cercano que es constructor que se retraso mas de dos años en la entrega de los pisos de una promocion por culpa de las cedulas, y al final tubo que dejar entrar a los vecinos a vivir en los pisos sin escriturar nada porque lo iban a denunciar, y no escrituro ni una hipoteca hasta que no les dieron las cedulas, entonces, yo aconsejari hacer presion, juntar y denunciar a fadesa, al ayuntamiento, a iberdrola y hasta el papa si hace falta, pero nunca deberiamos ceder a los engaños de nadie. Por cierto, aquellos que estan de alquiler que no tengan miedo, una denuncia a fadesa y por ley ante el juez, y el juez le dara elegir entre una indemnizacion por parte de fadesa por todos los meses de alquiler que hayan estado de mas o que se le de vuelva todo el dinero integro que haya dado y renunciar a la casa.
 
S
san alex y vigo
09/11/2007 19:52
EMILIO Y NURIA dijo:

Mañana hemos quedado alli a las 5h de la tarde .Alli nos vemos.


por desgracia no. estaré a la 13.00
hasta pronto
 
E
EMILIO Y NURIA
09/11/2007 19:03
Mañana hemos quedado alli a las 5h de la tarde .Alli nos vemos.
 
S
san alex y vigo
09/11/2007 16:43
EMILIO Y NURIA dijo:


Por otro lado solo preguntar a Jorge y Patricia si ya han ido a ver su casa.A nosotros nos han llamado y vamos mañana dia 10.Parcela C


Yo tb soy de la parcela C. Y mañana voy a ver la casa tb. a qué hora estareis?
 
E
EMILIO Y NURIA
09/11/2007 15:38
Perdon son Julio y Patricia.
 
E
EMILIO Y NURIA
09/11/2007 15:36
Hola,he estado en el ayuntamiento de La Pobla y me han dicho que Fadesa si que ha presentado la documentacion para que nos concedan la cedula,pero tal documentacion esta incompleta y por lo tanto deberan de reunir todo el papeleo que les falta y luego volver a presentarlo.
No se de que papeles se trata pero tendriamos que averiguarlo,ya que la chica dice que cuando este todo bien presentado solo es cuestion de un mes para que nos concedan la cedula de habitabilidad.
Por otro lado solo preguntar a Jorge y Patricia si ya han ido a ver su casa.A nosotros nos han llamado y vamos mañana dia 10.Parcela C
 
S
san alex y vigo
08/11/2007 21:50
NOEMIYDAVID dijo:

ESTA MAÑANA NOS HA LLAMADO LA DE IBERCAJA PARA QUE VEAMOS LA HIPOTECA EN SU BANCO(QUE DUDO QUE LA HAGAMOS ALLI)Y NOS HA DICHO ESO QUE NOS PASEMOS PARA MIRAR TODO PORQUE VAN A EMPEZAR A ESCRITURAR Y DAR LAS CÉLULAS(SI NUESTRA CASA NO ESTA TERMINADA NO SÉ QUE CÉLULA ME VAN A DAR).ME RIO YO.........AQUÍ NO HAY QUIEN SE ACLARE TODOS QUIEREN SACAR DE SU TERRENO Y MIENTEN CON TAL DE CONSEGUIRLO.NO FIRMEIS SIN CÉLULA OS ANIMO A ELLO ENTIENDO A LA GENTE QUE ESTA DE ALQUILER PERO PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS.UN SALUDO


Hola,

por suerte no todos mienten. Estaba en un banco por la mañana (no comunico el nombre para proteger el negocio del director con el que he hablado...).
Quería hablar de la oferta que me podía hacer (en el caso improbable de que firmara...). Su entidad tiene varias casas de la urbanización hipotecadas.
Hablamos de la oferta y luego le dije que seguramente no iba a escriturar sin cedula.
Entonces una vez que lo tuvo claro, me soprendió que no intentara forzar la venta.
Me dijo que él no firmaría tampoco la compra de una casa sin luz.
Le hablé un poco del tema de las clausulas segun cuales Fadesa se comprometia a suministrar la luz y a darnos cuanto antes la cedula. Y sonrió. Me dijo otra vez que no deberia decirmelo pero que "mucho cuidado con lo que promete FADESA". Cuando le hablé del plazo de 3 meses para tener la cedula se rió y me dijo que mucho más.
Seguro que él tiene más informaciones...

Bueno por lo menos es el primero que está implicado en el negocio y que se atreve a decirme "no firmes y cuidado con lo que promete FADESA"..
Hata entonces sólo me lo habían dicho el abogado de mi empresa y el ingeniero del servicio mantenimiento (además de algunos de vosotros).

Un saludo,
 
S
Sacaribe
08/11/2007 19:50
VAYA POR DELANTE, COMO YA HE MANIFESTADO OTRAS VECES MI TOTAL RESPETO A LOS QUE TENGAN O QUIERAN ESCRITURAR SIN LA CEDULA DE HABITALIDAD Y DEMAS PERMISOS Y BOLETINES.

ESTE TEMA NO ES DISCUTIBLE.

LA REALIDAD ES QUE AFDESA NO PUEDE DARNOS LA CEDULA DE HABITABILIDAD, ENTRE OTROS MOTIVOS PORQUE EMPEZARON LAS OBRAS SIN LICENCIA , CON EL MIRAR PARA OTRO LADO DEL AYUNTAMIENTO Y AHORA QUE HAY PROBLEMAS NOS LOS TRANSMITEN.

AQUI HAY AL MENOS DOS RESPONSABLES O ¿QUIZAS CUATRO ?.

1.- FADESA POR VENDER SIN LICENCIA, AUN CON NUESTRO CONSENTIMIENTO.

2.- SEDESA, LA CONSTRUCTORA POR EJECUTAR OBRAS ILEGALES AL CARECER DE LICENCIA.

3.- EL AYUNTAMIENTO POR PERMITIR LA EJECUCION SIN LAS LICENCIAS CLARAS, ESPERO QUE HAYAN EXIGIDO A FADESA UNA FIANZA EN GARANTIA DEL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES EN RELACION CON LA URBANIZACION Y SERVICIOS EXIGIDOS.

4.-LOS BANCOS QUE HAN PRESTADO DINERO PARA CONSTRUIR CON DEMASIADA LIGEREZA, OBVIANDO LA CAPACIDAD DE FADESA PARA OBTENER LAS CEDULAS, COSA EN LA QUE EVIDENTEMENTE SE HAN EQUIVOCADO.

SOBRE EL PUNTO CUARTO, Y SIN QUE SIRVA DE DESANIMO, DECIROS QUE LOS BANCOS TIENEN HIPOTECADAS NUESTRAS VIVIENDAS Y QUE EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE FADESA EN EL PAGO DE LOS INTERESES EN TIEMPO Y FORMA Y EN LO RELATIVO A LA FECHA CANCELACION DE LOS PRESTAMOS UNA VEZ FINALIZADO EL PERIODO DE CARENCIA, EJECUTARAN LAS GARANTIAS Y NOS QUEDAREMOS SIN NADA CON LA UNICA SALIDA DE SUBROGARNOS EN LAS CONDICIONES QUE NOS DICTEN.

HAY UN HILO PARA ORGANIZARNOS.

UN SALUDO A TODOS.

 
S
Sacaribe
06/11/2007 23:55
FADESA = UNA PANDILLA DE IMPRESENTABLES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

QUE ADEMAS ESTAN JUGANDO CON TODOS NOSOTROS ADEMAS DE LOS QUE NO ESTAN EN EL FORO.
 
J
jesusymariam
06/11/2007 23:43
julio y patricia dijo:

Hola al foro.
Esta mañana he llamado al responsable de posventa de Fadesa de Comunidad Valenciana y Murcia y me ha recibido a mitad de mañana en la urba. Estaban tambien los jefes de obra de la primera y segunda fase.

El tema que me han contado es el siguiente. Han solicitado la cedula, pero parece que puede tardar algun tiempo por el colector o por la carretera.

Este responsable (Que tambien lleva la polemica Reva) me ha explicado que ante el notario el dia que se escriture tienen previsto incorporar unas clausulas:
- Se da un plazo para la consecucion de la cedula por Fadesa.
- Se establece que Fadesa se responsabiliza de la puesta a disposicion, servicio y mantenimento de todos los servicios no contratados: luz y basuras.
No hemos hablado nada de penalizaciones a Fadesa por incumplimiento de estas clausulas.

Me asegura que vamos a poder contratar gas y agua con los distribuidores. No la luz y las basuras, que se realizaran con generadores y con una empresa contratada por Fadesa. Fadesa se compromete a poner un servicio 24h de atencion a la urba y vigilancia hasta que este todo OK.

Esto es lo que me ha dicho este responsable de Fadesa.

Por otro lado, me han enseñado (a lo lejos) las nuevas torretas de luz levantadas por Fadesa para el soterramiento de los cables. Me aseguran que no hay obra civil que quede por hacer, nada de lineas nuevas o centros de transformacion (La linea nueva que se rumoreaba es la que va desde el actual tendido hasta el punto de soterramiento), que nada mas obtenga Iberdrola el permiso de industria conectaran los cables sin mas. Dicen que antes de un año.

En fin , todo esto os puedo contar. Por cierto, la parcela C la terminan el 15 de este mes.

Saludos a todos.



Una preguntita solamente....quiere decir eso que los cables por encima de la urba (con lo cual las casitas que estan a medias seguiran asi) estarán todavia al menos un año?

o quitaran esos cables (como nos habian dicho, que se quitarian en noviembre-diciembre de este año) dandonos la luz de obra por los subterraneos?

Por favor preguntaselo a esa gente que conoces en Sedesa o en Fadesa. Gracias.

Porque como tenga que tener mi "casita" parada un año y medio más, me voy a plantear muy seriamente venderla y buscarme la vida por otro sitio...eso si no encuentro alguien que me cambie su pareado por el mio (alguien que no tenga ninguna prisa claro)
 
S
san alex y vigo
06/11/2007 23:17
julio y patricia dijo:




Este responsable (Que tambien lleva la polemica Reva) me ha explicado que ante el notario el dia que se escriture tienen previsto incorporar unas clausulas:
- Se da un plazo para la consecucion de la cedula por Fadesa.
- Se establece que Fadesa se responsabiliza de la puesta a disposicion, servicio y mantenimento de todos los servicios no contratados: luz y basuras.
No hemos hablado nada de penalizaciones a Fadesa por incumplimiento de estas clausulas.


En fin , todo esto os puedo contar. Por cierto, la parcela C la terminan el 15 de este mes.

Saludos a todos.


Hola,

si hay clausulas, es que no hay cedula. yo sigo pensando lo mismo. No firmaré. Que Fadesa pague los interes del prestamo hasta que cumplan lo que se debe.
Joder a quién se le ocurre comprar un coche si el fabricante dice que le falta el parabrisas, que se entregará en menos de un año pero que hasta entonces te ponen un plastico????
pues, a falta de comprobarlo con un abogado sigo pensando que no firmaré...

Y soy de la parcela C6. Sé que se acabará pronto y me dió algo pasar por mi casa ayer y ver que las mujeres de limpieza estaban en ella.
De hecho también están pintando los "cede el paso" etc, Casi parece acabado. A falta de las... cedulas!

Un saludo
 
C
cesarbel
06/11/2007 19:24
Sacaribe, pienso como tu. El problema es que si el ayuntamiento comete alguna irregularidad la reclamación posterior se alargaría mucho.
 
S
Sacaribe
06/11/2007 18:25
Anacris77 dijo:

CarloSRodrigO dijo:

San alex y vigo, nosotros lo preguntamos y la respuesta fue que si una vivienda tiene cédula de habitabilidad es que está formalmente terminada y lista para habitar por lo que no hay excusas para no recepcionar la obra.
Yo ya me veo que en cuanto acaben el colector nos tocará escriturar las casas estén como estén.



Carlos, yo no entiendo de estas cosas, pero el día que visitamos nuestra casa, una persona, y no puedo decir quien pero os aseguro que controlaba del tema, nos dijo a Carlos (mi marido ) y a mi, que AUNQUE LA CEDULA ESTE CONCEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO SI ESTA ES CON LUZ DE OBRA, """ NO ES LEGAL """ , repito que yo ni soy abogada, ni ingeniera , vamos que os habla una RElaciones Laborales, que si vuestras dudas son de nóminas, contratos o demás, os puedo responder a lo que queráis, pero en estas cuestiones de constucciones no controlo, Pero os aseguro que quien me lo dijo si. Yo desde luego me lo creí, nos lo dijo muy clarito y en persona nada de por teléfono o en un foro.


La cedula de habitabilidad la concede el ayuntamiento y significa que la vivienda está construida según la normativa vigente : que cumple lo estipulado en el Código de Edificación y la normativa municipal de aplicación tanto en lo que a la propia vivienda se refiere como en todo aquello que se reflejó en su dia como condición y obligación del promotor en la preceptiva licencia de obra.

Para poder contratar energía eléctrica , agua , etc... son necesarios los boletines de los instaladores visados por Industria, boletines que deben entregarse en el momento de la escrituración y que sin su entrega no existe obligación alguna de escriturar.

Boletines : Instalación eléctrica. Instalación de Fontanería, Instalación de Gas, Preinstalación de aire acondicionado según RITE., y a lo mejor se me olvida alguno, yo desde luego pienso reclamar la propuesta favorable del ayuntamiento para la conesión de vado.

Saludos.
 
T
Tomas y Rosa
06/11/2007 16:24
anacleo dijo:

Hola Tomas y Rosa,
Lo primero gracias por la educación con la que os dirigis a mi... no estaba habituada, por otra parte os entiendo perfectamente y que cada cual haga con su vida lo que deba o lo que puedaen la "República Independiente de su casa" (o del banco en mi caso) yo en mi OPCIÓN natural de decidir sobre mis opciones voy a escriturar por motivos personales, los cuales por otra parte espero entenderan la mayoría, no voy airear públicamente en el foro , ahora bien entiendo que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana ... mi máxima es respetar y serás respetado....por último espero q tengais suerte en la venta de vuestra casa...
Saludos vecinos




Muchisimas gracias Anacleo, esta tarde tenemos una visita para enseñar el atico......jod.... haber si hay suerte.
Y por supuestísimo que es muy respetable tu decisión sean los motivos que sean. Bueno vecino que como dice Carlos Rodrigo yo tambien me alegro mucho que sigas participando en el foro.
YA NOS VEREMOS POR LA URBA.
Tomas, Rosa, Lucia y Lorena = S-19
SALUDOS
 
T
Tomas y Rosa
06/11/2007 16:17
Hola Vecinos:
Que quereis que os diga....que como creo que os pasara a algunos ya estoy un poco cansada de creo, creo, creo....
Si la Cédula es algo que tiene que dar el ayuntamiento y cada vez que va alguien le cuenta una pelicula distinta, como a su vez hace Fadesa, pues lo que deberiamos hacer es ir varias personas al ayuntamiento para que nos den informacion.
Igual que planeamos quedadas tambien deberiamos hacer una quedada para ir al ayuntamiento de la Pobla y cuantos mas vecinos fuesemos mejor.
Quizas tampoco consigamos informacion 100% fiable pero por lo menos hariamos algo de presion, porque si dan la cedula sin que tengamos los boletines para dar las altas de luz, agua y gas la llevamos clarita todos.
Saludos Vecinos

 
B
Benisamar
06/11/2007 14:06
CarloSRodrigO dijo:


Yo ya me veo que en cuanto acaben el colector nos tocará escriturar las casas estén como estén.



CarlosRodrigo, a mi me dejaron bastante claro, que al colector apenas le faltaban 15 o 20 metros, que estaria acabado en una semana, y que por ello iban a solicitar en esa semana la cedula, para seguidamente escriturar al dia siguiente como aquel que dice.
Pero al mismo tiempo me dejaron claro que los que firmaran en noviembre o diciembre seria sin tener la cedula concedida pero si solicitada. Por ello pienso que aunque este solo el colector, al Ayto. no le es suficiente. Es mas, estoy seguro que el motivo por el cual fadesa dice de firmar ahora o esperarse a Marzo, es porques estiman que será en Marzo cuando tengan la cedula concedida, y eso significari que el Ayto. se ha esperado a que esté todo correcto.
Almenos eso espero, pero apuesto a que va ser así.
 
C
CarloSRodrigO
06/11/2007 10:41
San alex y vigo, nosotros lo preguntamos y la respuesta fue que si una vivienda tiene cédula de habitabilidad es que está formalmente terminada y lista para habitar por lo que no hay excusas para no recepcionar la obra.
Yo ya me veo que en cuanto acaben el colector nos tocará escriturar las casas estén como estén.
 
C
CarloSRodrigO
06/11/2007 10:31
Maydi, el Ayuntamiento ya había dado la licencia de construcción del apartahotel antes de que llegara la recomendación del Síndico.
A ver si hoy a la hora de comer te envío un e-mail con la información de la que dispongo sobre este y otros temas.
 
S
san alex y vigo
06/11/2007 10:21
Buenos días,

alguien sabe si a pesar de tener la cedula nos podemos negar a firmar? por supuesto hablo de cedula acompañada de luz de obra etc... no de una cedula en condiciones perfectas.
 
M
maydi
06/11/2007 03:30
Hola!
Dónde cómo y cuando habeis tenido la información de que el aparthotel ya tiene la licencia de contrucción aprobada? Me parece raro que lo haya hecho sin haber respuesto al síndic...
 
M
MaYMc
06/11/2007 02:51
jesusymariam, yo ya habia pensado en ello. Habeis dado en el clavo.

Leyendo otros foros, y paginas que hablan de Fadesa (digo "hablan" por decirlo suavemente), ya he observado casos en los que los Aytos. habian concedido las Cedulas sin que realmente se pueda contratar luz.

De esta manera, si que lo tendriamos xungo.

Saludos
 
J
jesusymariam
06/11/2007 01:29
julio y patricia dijo:

benisamar dijo:

Julio y Patricia, cuando dices "visto lo visto", ¿ a que te refieres exactamente? ¿ Has estado en la urba, como has comentado en el hilo de toma,toma,toma? ¿ has visto algo nuevo? ¿Confirmas lo que ha comentado Vire? ¿ Has vuelto a hablar con alguien de Fadesa, o con alguien de iberdrola ?
Dime algo por favor, que estoy TENSO!!!


Benisamar, soy Julio, C14, todos estamos con ganas de que nos den las casas, que para eso las hemos comprado. Respecto a las lineas, parece que el tema no es tan facil. Iberdrola cuando hable con ellos me explicaron que les falta el permiso de la Conselleria, y por lo que he "oido por ahí", el permiso no es de quitar las torres y pinchar el cable soterrado. Parece que no hay potencia suficiente y que Iberdrola les exige la ejecucion de una linea nueva desde la estacion transformadora de San Antonio de Benageber. A mi esto me parece excesivo, pero Iberdorla me confirmo que la obra que tienen que hacer es la conexion con los cables enterrados y quitar las torretas y "otra" que tenia que ejecutar Fadesa, pero no me quiso especificar. No me he podido pasar por la urba a ver si han quitado los cables como se dice en TOMATOMA, intentare sacar un hueco y ver hasta donde llego.
Respecto a la cedula, hoy he hablado con un arquitecto de la Conselleria y me comenta que el Ayto. puede dar las cedulas con luz "de obra". De hecho hay casas legales con luz de generador, sin conexion a empresa de distribucion, o con placas solares, p.e.. Para dar la cedula lo unico que ven es que tenemos los servicios necesarios, pero si quieren mirar para otro lado en saber cómo nos llegan estos servicios. Seguramente tendremos cedula cuando acaben el colector.
Saludos a todos!


Una duda:

Y si el ayto. da la cedula con luz de obra...obviamente Fadesa nos puede obligar a escriturar a 400 viviendas.

Que potencia de luz de obra se necesita en el mes de febrero en pleno invierno para abastecer 400 viviendas?

Quién nos garantiza que no habrán fallos de suministro ante tal demanda de consumo? Fadesa....

Quién será responsable de esos fallos? Fadesa....

No os asusta esa dependencia de una empresa que está demostrando que no es seria y que incumple sistematicamente sus compromisos en cuanto a fechas y calidad de servicio?

Una vez mas hago incapié en que al que hay que presionar no es al ayto para que dé las cedulas....

Como Fadesa consiga esas cédulas con luz de obra....cuantos años tardaremos en tener un enganche apropiado? No le será más barato a Fadesa dejarnos así que afrontar una obra costosa de enganche con San Antonio?

Cuidado, cuidado....

Lo que habria que hacer es decirle al ayto. que no de las cedulas si aquello no está en condiciones para vivir.

Y me pongo en lo peor.....si Fadesa, al igual que Llanera, en una temporada tiene problemas economicos y nosotros dependemos de ella para que nos suministre luz y Fadesa entrase en concurso de acreedores....quien creeis que tendria que pagar la obra que ahora mismo Fadesa no quiere acometer todavia? No os asusta el tema?

Mañana mismo deberiamos llamar al ayto. y decir que bajo ningún concepto queremos que den las cédulas "de cualquier manera". Así a la que le están haciendo un puente de plata es a Fadesa.

Y nos la metieron doblada Fadesa y el ayto. con lo del aparthotel. Recordad.

Al final alguien del ayto. trincará un sobre con un monton de euros como en aquella ocasión y a pagar los platos rotos nosotros como en aquella ocasión.

Con lo del aparthotel no podemos hacer nada porque no estabamos organizados y el ayto. dió todos los permisos sin que pudiesemos decir ni mu.

Como nos la vuelvan a colar por la escuadra con este tema de la luz de obra, es que somos gilipollas.

Pensad en ello.
 
C
CarloSRodrigO
06/11/2007 01:27
Anacleo, sólo decirte que me alegro de que a pesar de todo sigas participando en el Foro y te animo a que no dejes de hacerlo.
 
A
anacleo
06/11/2007 00:35
Hola Tomas y Rosa,
Lo primero gracias por la educación con la que os dirigis a mi... no estaba habituada, por otra parte os entiendo perfectamente y que cada cual haga con su vida lo que deba o lo que puedaen la "República Independiente de su casa" (o del banco en mi caso) yo en mi OPCIÓN natural de decidir sobre mis opciones voy a escriturar por motivos personales, los cuales por otra parte espero entenderan la mayoría, no voy airear públicamente en el foro , ahora bien entiendo que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana ... mi máxima es respetar y serás respetado....por último espero q tengais suerte en la venta de vuestra casa...
Saludos vecinos

 
V
vaneydani
05/11/2007 20:24
Una pregunta cuando ellos te dicen que tienen la celula les puedes pedir los certificados de aguas de luz y de gas? o te lo tienes que creer por cojones?
 
B
Benisamar
05/11/2007 16:47
Julio y Patricia, cuando dices "visto lo visto", ¿ a que te refieres exactamente? ¿ Has estado en la urba, como has comentado en el hilo de toma,toma,toma? ¿ has visto algo nuevo? ¿Confirmas lo que ha comentado Vire? ¿ Has vuelto a hablar con alguien de Fadesa, o con alguien de iberdrola ?
Dime algo por favor, que estoy TENSO!!!
 
S
soniaai
05/11/2007 16:00
Nosotros por nuestra parte no pensamos firmar sin cedula, pero ni de coña.
Un Saludo.
Sonia.
 
B
Benisamar
05/11/2007 09:13
Gracias por el consejo, te voy hacer caso.
 
A
ALBERTOyANA
05/11/2007 07:54
Hola a todos!! Benisamar te recomiendo a ti y a todos los que esteis próximos a escriturar que antes de hacerlo os paseis por el ayuntamiento para ver si está la cédula de habitabilidad de tu casa concedida . Considero que es mejor opción que ir al notario directamente. Es mi opinión.

Saludos
 
V
vaneydani
04/11/2007 14:01
nuva dijo:

Tengo entendido que el tendido en cuestión son dos uno de media tensión y otro de baja(en postes de madera) y que según Sedesa los tramos que cruzan la urbanización están soterrados a falta de que iberdrola descienda el tendido de las correspondiente torrétas y los conecte al incio del tramo soterrado y los saque otra vez a su tramo aereo,este ya fuera de la urba,esa maniobra puedo decir que es de las digamos rápidas en ejecutar mas que su parte burocratica que parece ser que es la que mas va a dilatar la cuestion.

El caso es que las zanjas estan enterradas por lo que creo que esta versión es mas verosimil, pero en fin como dicen en mi pueblo"a cojónes visto macho seguro" el tiempo nos dira :). Saludos vecinos.



Nuva tienes razon son 2 linea pero las dos de alta una de 20000 y otra de 60000 la de 20000 me parece que es la que nos suministrara a nosotros (por lo que he podido ver cuando he ido a la urba y la de 60000 me parece que nos se puede enterrar sino que se tiene que desviar y yo todavia no he visto por donde se va ha desviar ( posters de la luz nuevos por fuera de la urba)
 

Fin del hilo
110  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento