Volver al foro
R
RONKY
18/07/2008 18:49

LLamadas para firmar

¿Es verdad que en breve tendremos la cédula de habitabilidad?

1.301 lecturas | 11 respuestas
Bueno, bueno despues de todas las noticias, y la incertidumbre que uno tiene ya he recibido 2 llamadas, mas concretamente de ibercaja, que es donde supuestamente me he de subrrogar, argumentando que me pase por la oficina ya que en breve tendremos la celula, si habeis leido bien, a estas horas todavia no voy bolinga, dicen que el ayuntamiento se a puesto en medio y en cosa de semanas, y leeis bien semanas tendremos todos las celulas.
Esto me hace pensar, que quieren los de ibercaja cojernos, o sera verdad, o esto es un adelanto de los santos inocentes, ya que en estas condiciones de cosas quien puede pensar en escriturar, sin luz sin carretera sin nada de lo que el ayuntamiento veia mal ahora es bueno para dar la celula, esto sin mas da ganas de reir o de mandar al carajo al alguien.
¿Pero podria ser verdad?, y ¿yo estar equivocado que esto es una bufanada de alguien?
 
S
san alex y vigo
22/07/2008 18:02
Hola Melonocio y "fan de Nimes",

Tal vez me haya expresado mal... quería decir que no van a perder nada con nuestras casas ya que las pueden vender por un precio más alto de lo que tienen hipotecado de parte de Fadesa.
Por supuestisimo que van a perder dinero con Fadesa, dado que tienen una deuda bancaria de 5.000 millones. Y que, si no se liquida la empresa, pues se llegará a una quita de la deuda de casi el 50% legalmente previsto... Es mucho dinero perdido... Sólo lo decia respecto a nuestras casas. Nuestras casas para ellos no es el verdadero problema, sino los otros prestamos... Mira por ejemplo Caixa Catalunya tiene un enganche de casi 400 millones de euros por el concurso (si se acepta), de esos 400 millones el importe de nuestras casas es muy debil.
Está claro que los bancos están más que jodidos, pero por otro tema que las casas de "Vistaescombros"...

Un saludo
 
G
godayla
22/07/2008 09:50
Hola san Alex y Vigo,

lamento discrepar contigo, estoy de acuerdo con Meloncio.

Los bancos están asfixiados. No peligran sus bases de funcionamiento, pero han prestado demasiado y no tienen liquidez. Hace poco, me ofrecían un 6% por un depósito a un año y si lo retiro antes, me dan un 3,5%. Vamos que en lugar de andar jugando en una bolsa que ha caído un 30%, de todas todas les voy a meter un dinero, poco, pero algo...

Cuando en el estado actual de las cosas un banco te da un 6% es porque no tiene un duro, y necesita que se le preste dinero. Además, en el mercado del dinero, algunos bancos no consiguen fondos porque tienen sus propios pufos con las constructoras que caen en cadena por un efecto dominó... Bancaja por ejemplo tiene pillados 300 millones en Fadesa, y ni se sabe cuantos en otras constructoras que andan con la cuerda al cuello.

Al día de hoy, suelen ejecutarse por impago una media de 40 hipotecas diarias en España. A ver que hacen los bancos con esos embargos... Ellos solo quieren dinero... Somos muchos habitantes, pero la cifra asusta. Así que si un banco ve dinero contante y sonante de alguien que le quita de encima un muerto de casa ahora y durante esta crisis que solo acaba de empezar, es posible que se lance al río y venda en condiciones ventajosas para el comprador.

Solo es cuestión de esperar...

Por lo que dice Meloncio, y si sacamos cifras reales, no va nada desencaminado: Acaba de salir a la luz que Fadesa tiene unos 2500 millones más de deuda además de los 5200 millones. El juez ha dicho que se valorarán su terrenos a la baja. La mayoría de esos millones de metros cuadrados son rústicos y con un valor 50 veces inferior al contable que figura en el activo de los balances de Fadesa. El valor de las acciones de Fadesa no llega entre todas ni a los 1000 millones...

Si una empresa vale menos de mil millones en bolsa, sus terrenos tienen un precio de mercado muy bajo porque además de ser rústicos nadie los quiere, y sus deudas sobrepasan los 6 mil millones, sin olvidarnos que todos los meses le cae un pago de intereses de miles y miles de hipotecas, a los cuales no hace frente... Pues no sé que quieres que te diga, los bancos no son tontos...

Aquí ha pasado el clasico truco de la rueda económica tal como nos comentaba ayer el Abogado: Yo, Fadesa, compro terrenos a crédito, luego los edifico a crédito, luego los vendo, y cuando cobro le pago al de los ladrillos, las encimeras, etc... y a ti banco, te paso el crédito de esas personas que me han comprado la casa... Y con el dinero que recojo, vuelta a empezar con la rueda...

Si en uno de sus eslabones la rueda se rompe, y se ha roto porque los españoles hemos dejado de comprar vivienda, la deuda ha ahogado a Fadesa debido a que no vende casas y que pasa ??? Pues que SI, es verdad que Fadesa está ahogada de deuda, pero como todo lo ha comprado a crédito, el que tiene el verdadero problema es el grupo de Bancos que opera con Fadesa, ya que no solo se esfuman sus beneficios, sino sus posibilidades de cobrar de Fadesa. Encima Fadesa ha provocado la peor Suspensión de pagos, y si ya habían caído otros, ahora caen por el efecto dominó infinidad de constructoras...

Creo que el tiempo de las Fadesas se ha acabado, pero a pesar de la gravedad del caso, no deja de ser solo el fulminante que detona una carga de profundidad, y esa carga le ha explotado a los bancos en su línea de flotación. Por eso en bolsa están bajo mínimos.. Nadie cree en ellos, ni en el sistema actual de plusvalías por especulación con la construcción: Ha generado mucho dinero, pero ninguna riqueza palable: Solo incrementos de valor muy por encima de los precios reales y quien ahora ve como le caen las hipotecas como un castillo de naipes ya no es Fadesa sino todos los bancos...

Según el propio banco de España, hay actualmente 4 millones de familias con hipotecas consideradas de alto riesgo y susceptibles de no ser pagadas... Te imaginas lo que eso supone para los bancos ??? Pues que se pueden comer con patatas esas casas porque al día de hoy no tienen mercado...
 
M
meloncio
22/07/2008 05:42
pues siento discrepar contigo en esto San Alex y Vigo, ellos SI que pierden, y si me apuras bastante mas que tu y que yo.
Nosotros podemos y debemos ejercer nuestro derecho a ejecutar el aval llegado el caso y cumplidos los plazos (incumplidos por parte de FADESA) pero los bancos se van a tener que repartir los activos y pasivos de FADESA en caso de que el administrador que se nombre no vea otra solucion mas factible, y eso puede tardar un tiempo ademas de la famosa "quita" en caso de que no haya pasta para todos, estas seguro que no pueden perder?
Por otra parte, el Banco de España les hace depositar el mismo dinero que le puede dejar pillado su acreedor, ¿te imaginas hacer provisiones por valor de 600-1000 millones de € con la situacion actual de falta de liquidez que padecen los bancos?
Imagina (es un ejemplo, no son las cifras reales) que la deuda es de 10000 millones, y que FADESA por sus activos y pasivos solo vale 5000, por mucho que se empeñen en decir que tienen 24 millones de metros para construir, si no hay pasta, no hay demanda, y si no hay demanda no valen NADA.
 
S
san alex y vigo
21/07/2008 22:14
meloncio dijo:

tallis, lo que no te habran dicho es que si no firmas los que a lo mejor pierden toda su pasta son ellos, jejeje
es de risa lo que hay que oir a estas alturas,


entiendo muy bien a los que firman como a los que no quieren firmar...
pero Melonocio no estoy de acuerdo contigo ellos no perderían casi nada.
En mi caso, caixa catalunya tiene una hipoteca al nombre de fadesa de 173.000 euros. Si las cosas salen mal se quedan con la casa. Qué harian? Pues a la venta. Como a ellos les gusta el dinero pues lo pondrán a la venta a 200.000 y podría venderse (muy) rapido. Y luego tiene un margen para bajar hasta el importe hipotecado. O sea, crees que no se vendería uno de nuestros pareados a 173.000 euros???
Creo que no perderían nada, lo que pasa es que presionan porque piensan que la gente está acojonada y que van a poder firmar más hipotecas... En ningun caso porque van a perder dinero...
Además su trabajo es de banco no de inmobiliaria y no les gustaria quedarse con muchas casas por vender... Pero no te preocupes por ellos, no perderían nada. NADA.

saludos
 
G
godayla
21/07/2008 15:07
Hola,

aún a riesgo de equivocarme, lo de esa nueva web de afectados por Martinsa-Fadesa es un bufete de abogados y no me extraña que intenten sacar "provecho" de este asunto.

Aquí el que no corre vuela. Los afectados somos muchos y al parecer todos quieren sacar tajada de este asunto, para ver si nos pillan unos cuantos Euros más además de los que Fadesa nos tiene pillados.

Esto me parece de vergüenza... En fin, vivir para ver...
 
A
Alen Sandra y Alberto
21/07/2008 14:45
Yo lo que no entiendo es el plazo de un mes. un mes desde cuando?, desde que el juez dictamine si es posible el concurso? y lo más importante, como nos enteramos de esa información?
 
T
Tallis
21/07/2008 14:35
la verdad es que NO tienen vergüeza, te meten el miedo en el cuerpo y más de uno va a firmar así... ante mi negativa, al final ha acabado diciendo que a FAdesa no la quieren como clientes y que nos prefieren a nosotros....pues claro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
M
monsanto
21/07/2008 14:10
Navegando por internet he encontrado la siguiente información. No la sé interpretar del todo. ¿Quiere decir que tenemos que declarar que hemos comprado una casa en el concurso de acreedores y si no lo perdemos todo?

Por favor, ¿alguien más ducho que yo en leyes lo podría interpretar?

http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/reportajes/2008-07-21/26660_hacer-afectados-martinsa-fadesa.html
 
G
godayla
21/07/2008 14:04
Pues SI,

Meloncio tiene toda la razón... Así que los bancos también se han puesto las pilas, ahora acaban de destapar sus intenciones: Andan con el loro en el hombro, el garfio y la pata de palo... jajaja

Vaya cuadrilla de impresentables !!! Nos enseñan el caramelo de las cédulas, y nos amenazan con perderlo todo.

Por suerte estamos mejor informados que los bancos: Tarde o temprano nos devolverán el dinero avalado, y ellos si que se van a quedar tocados merecidamente, por avariciosos, chorizos y embusteros. Que se jodan !!!
 
M
meloncio
21/07/2008 13:59
tallis, lo que no te habran dicho es que si no firmas los que a lo mejor pierden toda su pasta son ellos, jejeje
es de risa lo que hay que oir a estas alturas,
 
T
Tallis
21/07/2008 13:43
A nosotros tb nos han llamado del banco catalunya para decirnos que podemos firmar la próxima semana, se han quedado muy sorprendidos cuando hemos dicho que sin cédula no firmamos y nos han dicho que podemos perder todo nuestro dinero entregado a cuenta por estar Fadesa dentro de este proceso.... sin comentarios...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento