Volver al foro
S
SAEM
26/09/2012 19:35

buenas tardes

yo tengo una duda que no me deja dormir:

si no se venden estos 5 pisos y 2 despacho profesionales, que quedan a día de hoy sin vender, y a parte los que pueden darse de baja a partir de ahora, que pasa con el resto de socios que sigamos con el piso??? quien cubre estos gastos?? porque yo mal (que es mas) que bien, solo puedo hacerme cargo del coste de mi piso.

Kikoop, cuando dices pedir y/o exigir a Vitra, a que exigencias concretas te refieres.

suerte a todos

 
K
kikoop
26/09/2012 19:18

Hola vecinos, visto lo leído, creo que hay dos maneras de hacer las cosas:

1ª.- Que cada uno haga las cosas por su cuenta.

2ª.- Que nos pongamos todos los vecinos (SOCIOS) de acuerdo, para ver que le queremos pedir/exigir a VITRA, (porque creo que al banco es una batalla perdida).

Que os parece juntarnos antes, y hablar de todas estas cosas que están aconteciendo en estos momentos tan difíciles? Se que es un poco precipitado, pero también esta en juego nuestro futuro.

Lo que quiero decir es que la mayoría de los que elegimos estos pisos queremos irnos a vivir en breve ya que llevamos mucho tiempo esperando,No se trata de crear mala sangre a través de comentarios en el foro (si esto es justo o no, que p....da ,que cab...nes.)si no de saber que tenemos que exigir con los ESTATUTOS QUE TODOS HEMOS FIRMADO Y NO TODOS HEMOS LEÍDO, con el fin de que todos podamos acceder y pagar la hipoteca, QUE AL FINAL ES LO QUE QUEREMOS.

Que os parece?

 

 
A
alegarmas
26/09/2012 17:04

daraiy: Creo que me he explicado mal. Lo que quería decir es que tendríamos que exigir que la comisión de cancelación la asuma la Gestora (GPS) o Vitra con sus cuentas globales. Porque si se va a asumir con las cuentas de nuestra promoción, realmente lo estamos pagando nosotros,

Un saludo

 
rafaelmartinez
rafaelmartinez
26/09/2012 16:13

Y el remate de todo me quedado sin trabajo.

 
rafaelmartinez
rafaelmartinez
26/09/2012 16:06

Hola vecinos yo dejo mi ático por que no voy a poder pagar tanto dinero.letras muy altas

 
A
alegarmas
26/09/2012 13:13

RYB10.1, ¿por qué dices que es un crédito hipotecario y no un préstamo?, ¿te lo han dicho en la oficina?

Como bien dices, hay difierencias importantes.

Caixa tiene 2 productos (lo podéis ver en la web):

- Hipoteca Abierta (es un crédito hipotecario).

- Préstamo hipotecario 

Le he preguntado explicítamente al Director de la oficina para saber qué podructo es exactamente el nuestro y me ha confirmado (por escrito) que se trata de un préstamo hipotecario y no de la Hipoteca Abierta. Así que no tenemos que preocuparnos por esto.

Sobre lo de la comisión de cancelación habrá que hablarlo con VITRA en la reunión, porque tened en cuanta que somos cooperativa. Es muy diferente que lo pague la gestora, a que lo pague la cooperativa. Si lo va a pagar la cooperativa lo mismo nos da, porque somos nosotros mismos.

Un saludo

 
R
RYB10.1
25/09/2012 23:15

OJO CON LO QUE NOS ESTÁN OFRECIENDO!

NO ES UNA HIPOTECA SINO UN CRÉDITO HIPOTECARIO QUE NO TIENE NADA QUE VER SI EN UN FUTURO NOS QUISIERAMOS IR A OTRA ENTIDAD XA MEJORAR LAS CONDICIONES DEL PRESTAMO...

ES UN POCO COMPLICADO XO AQUI SE EXPLICA BASTANTE CLARO:

http://www.helpmycash.com/blog/hipoteca-y-credito-hipotecario-cuidado-hay-una-gran-diferencia/

 
B
Beatriz M
25/09/2012 09:56

Hola alegarmas y a todos,

Nos han atendido personas diferentes, a nosotros nos atendio el subdirector (Raúl creo que se llama).

Estoy convencida que son personas diferentes porque cuando nosotros fuimos, por lo menos había 3 parejas mas, pero con otras personas del banco. Lo único que pido es que por lo menos se pusieran de acuerdo en lo que nos cuentan.

 

 
C
casitarivas
24/09/2012 20:40

Respecto a la subrogación de la hipoteca:

La subrrogación de deudor

Es la menos utilizada. Se produce cuando en una hipoteca ya constituida cambia el titular de la misma. Esto puede darse al vender a un tercero el inmueble hipotecado y ofrecerle la posibilidad de continuar con el mismo préstamo hipotecario original en lugar de constituir una hipoteca. En principio, lo que se busca es aprovechar las condiciones de la hipoteca original, pero a efectos reales esto no suele resultar posible. Las entidades bancarias tienden a aprovechar la oportunidad para cambiar las condiciones del préstamo para adaptarlas a las condiciones del mercado o, en su defecto, del nuevo titular del préstamo.

En este caso, el comprador deberá abonar una comisión por subrogación al Banco o Caja que tiene la hipoteca. Esta comisión, podríamos definirla como el monto que la entidad financiera cobra al formalizar el cambio de deudor (el cliente) del préstamo hipotecario. Esta comisión encuentra su razón de ser en los gastos administrativos y de gestión del préstamo, que el cambio le genera a la entidad y por lo tanto es análoga a la comisión de apertura en los casos de préstamos hipotecarios nuevos.

La misma se calcula sobre el importe del préstamo pendiente de pago en el momento en que tiene lugar la subrogación y se abona en el mismo instante de la formalización del cambio en el préstamo hipotecario.

 

Es que no tiene sentido lo que quieren aplicar !!! Se supone que la hipoteca está constituida y nosotros no vamos a vender el piso a un tercero.

Ya es caro de por sí la hipoteca, se meten esta comisión apaga y vámonos, quieren sacar más dinero y creo que se van a quedar con todos los pisos.

Saludos.

 

 

 
S
SayJa
24/09/2012 18:46

Buenas tardes,

 

He encontrado en la página del banco de España un enlace que indica ciertos temas que tenemos contemplados en nuestro contrato y de los que además VITRA es responsable

  1. En nuestro contrato indica que hemos de  hemos de subrogarnos punto 4 de la cláusula sexta, lo cual el Banco de España dice que es una cláusula abusiva
  2. Por otro lado el promotor / constructor nos deberían de haber detallado las características del préstamo que ellos tenían (a mi nadie me ha detallado nada)

Bueno os dejo el enlace para que le echéis un vistazo, la verdad es que aqui cada uno nos cuenta la película como le interesa VITRA, La Caixa,....

http://www.bde.es/clientebanca/productos/hipotecas/otrostemas/promotores.htm

 

Un saludo

 
K
kikoop
24/09/2012 17:47

ok alergamas.

 
A
alegarmas
24/09/2012 17:22

Se me olvidaba comentar el tema del IVA.

Yo lo comenté con el de Caixa y me dijo que no pueden obligarnos, que el IVA se puede pagar hasta el último día, en la misma escrituración.

 

Un saludo

 

 
K
kikoop
24/09/2012 15:56

Hablando del IVA. Como vamos a pagar un IVAde algo que no aun no sabemos si vamos a poder comprar???? Estoy pensando que es una triquiñuela de VITRA, ya que si les pagamos el IVA, y luego no nos conceden la hipoteca, o no podemos hacernos cargo de ella, también se quedaran con el 20 % de ese IVA???? Si es asÍ, yo hasta que no me confirmen que me conceden la hipoteca y que puedo hacerme cargo, no voy a pagar el IVA.

No se vosotros lo que pensáis.

Un saludo.

 
A
alegarmas
24/09/2012 14:35

m104: ¿optimista?, más bien resignado :-(

Yo no sé si es legal o no, pero el cambio de diferencial en las subrogaciones es más que habitual. Si buscas en google verás que hay mucha gente que le ha pasado lo mismo y tiene las mismas dudas que nosotros.

Y al final la conclusión es siempre la misma: el banco presta, el banco decide (como siempre)
Y en este caso decide que nos sube el diferencial para ponerlo al nivel de lo que hay en el mercado, seguramente considerando que no vamos a encontrar una oferta mucho mejor. Este es nuestro principal problema, que el mercado hipotecario es mucho peor que hace unos años.

Tened en cuenta que el banco no está obligado a conceder la subrogación al futuro propietario, puede decir directamente que no te la da porque su departamento de riesgo no lo ha aprobado, así que si te la da es con las condiciones que ellos quieran. (yo no digo que esto me parezca bien, pero es lo que hay).

Como decías, creo vamos a tener que hacerlo con Caixa o con algún otro banco y esperar a que el mecardo mejore para cambiarnos de banco y mejorar las condiciones. Yo he estado buscando y aunque hay algunas ofertas mejores, por lo que he leido realmente tienen publicada la oferta pero luego no conceden hipotecas, principalmente por el momento de incertidumbre o porque directamente no tienen liquidez. Si alguno lo consigue en otro banco con una oferta que merezca la pena, por favor, que lo diga por aquí para que nos sirva de ayuda a todos :-)

Beatriz: estoy empezando a pensar que no nos ha atendido la misma persona a todos y que no lo están contando igual. A mí me atendió Diego, el director de la sucursal. En cuanto al límite de años, no me dijo que no se puediera poner a más, dándome a entener que habría que hacer una novación para cambiar las condiciones (y eso tiene un coste). Tampoco es que yo inisitiera mucho porque a mi los 25 me van bien. 

 
B
Beatriz M
24/09/2012 13:37

Hola a todos

Despues de leer todos los post me parece que a cada uno en el banco nos comentaron cosas diferentes.

1- la cancelación de la hipoteca nos dijeron que era del 1% sobre el capital amortizado pero que siempre deberíamos hablarlo previamente con VITRA; Además si decides irte a otro banco tienes que sumarle los gastos de la escrituración de la cancelación + los gastos de apertura de la nueva hipoteca,

2-En todo momento nos dijeron que las condiciones son inamovibles. Vamos que si las quieres bien y que si no las quieres también.Imposible aumentar el numero de años imposible variar el diferencial. Vamos que eso es lo que hay

3- la hipoteca no tiene ni techo ni suelo.

4- Los seguros tanto de vida como de casa se pueden pagar o bien anual o bien mensual, pero en no salen las mismas cantidades si lo pagas anual o si lo pagas mensual ( no entiendo porque y la verdad es que no cai en preguntarlo).

 

5-Lo del plan de pensiones si nos dijeron que tenia que ser una aportación anual de 1000 € al año.

La verdad es que yo también estoy bastante desilusionada. Además sigo sin entender (no se si alguien me lo puede explicar) por que hay que pagar el IVA antes del 10 de octubre, cuando nos dijeron en el banco que para esa fecha no saben si tendrían una resolución por lo menos provisional de nuestras hipotecas, vamos que si nos la conceden o no.

 

 
C
casitarivas
22/09/2012 18:58

m104 dijo:

2.- LA CAIXA NO INSPIRA CONFIANZA. No para meter una inversión de 25 años de nuestras vidas habiendo tantas mentiras de por medio. Por ejemplo:

A nosotros nos dijeron que la hipoteca no tenía suelos ni techos. Es improbable que el Euríbor suba a más del 7%. Pero sólo es improbable. Puede suceder. Según SAEM (vecino) le pusieron un techo de 9%, aunque en el post dice “creo”.

3.-LA CAIXA NO INSPIRA CONFIANZA ELEVADO AL CUADRADO. No cuando nos enseñan la hoja de las condiciones y nos dicen que el diferencial no suele bonificarse al 2,00% puesto que habría que hacer un Plan de Pensiones con un aporte INICIAL de 1000 euros. Nosotros respondimos: ¡Ah!, pues hacemos un plan de pensiones donde metemos 1000 euros el primer año y luego se va metiendo lo que se pueda los siguientes años. Bueno, pues NO LES SALEN DE LOS CO...ONES que tengamos dicha bonificación, ya que contestaron:

-Bueno, que sepáis que la hoja que os hemos pasado (donde están escritas las condiciones hipotecarias) está mal porque la ha redactado VITRA. Donde pone un aporte INICIAL de 1000€ al plan de pensiones debe decir: Aporte anual de 1000€ al plan de pensiones.

Esto suena a mentira GORDA. ¿Por qué VITRA va a redactar las condiciones que nosotros vamos a tener con el banco? ¿Os han dicho a vosotros que son 1000 € mínimo anuales de aportación al plan de pensiones? Por cierto, necesitamos saber si conocéis abogados especializados, porque el hecho de tener las condiciones escritas en un papel y que te las cambien dinámicamente de boca...es estafar

 

Resumiendo, tenemos que ver y recorrer todos los bancos que podamos. Si no encontramos otra cosa, sólo nos queda subrogarnos y esperar a que cambien las condiciones de mercado para mover la hipoteca de un banco a otro tan pronto como se pueda. Pero tengo claro que con La Caixa no estoy nada contento.

 

Ah, y en mi opinión, VITRA no parece que lo haya hecho bien en este aspecto. ¿Es que quiere tragarse todos los pisos? ¿qué beneficio sacan de esto?¿a qué estamos jugando?


Respondiendo a CasitaRivas: creo que VITRA se queda con un 20% de las cantidades aportadas, pero el día 4 nos lo volverán a explicar.

Y sabed que en el banco nos dijeron que en caso de que no nos subroguemos es bastante posible que lo paguemos nosotros (la cancelación de la hipoteca, que como dice RYB10.1 son 0.5% del capital a hipotecar). Lo normal es que esto lo pague la cooperativa. Pero claro, quizá el banco nos lo dijera para que no nos vayamos a otro sitio. Esto hay que preguntarlo el día 4 también, para estar seguros.
 

Así andamos... Un Saludo.

 

Gracias y haber si se ve la luz al final del túnel porque tienen que explicar muchas cosas.

 

Editado por m104 22/09/2012 16:53

 

 
m104
m104
22/09/2012 16:52

2.- LA CAIXA NO INSPIRA CONFIANZA. No para meter una inversión de 25 años de nuestras vidas habiendo tantas mentiras de por medio. Por ejemplo:

A nosotros nos dijeron que la hipoteca no tenía suelos ni techos. Es improbable que el Euríbor suba a más del 7%. Pero sólo es improbable. Puede suceder. Según SAEM (vecino) le pusieron un techo de 9%, aunque en el post dice “creo”.

3.-LA CAIXA NO INSPIRA CONFIANZA ELEVADO AL CUADRADO. No cuando nos enseñan la hoja de las condiciones y nos dicen que el diferencial no suele bonificarse al 2,00% puesto que habría que hacer un Plan de Pensiones con un aporte INICIAL de 1000 euros. Nosotros respondimos: ¡Ah!, pues hacemos un plan de pensiones donde metemos 1000 euros el primer año y luego se va metiendo lo que se pueda los siguientes años. Bueno, pues NO LES SALEN DE LOS CO...ONES que tengamos dicha bonificación, ya que contestaron:

-Bueno, que sepáis que la hoja que os hemos pasado (donde están escritas las condiciones hipotecarias) está mal porque la ha redactado VITRA. Donde pone un aporte INICIAL de 1000€ al plan de pensiones debe decir: Aporte anual de 1000€ al plan de pensiones.

Esto suena a mentira GORDA. ¿Por qué VITRA va a redactar las condiciones que nosotros vamos a tener con el banco? ¿Os han dicho a vosotros que son 1000 € mínimo anuales de aportación al plan de pensiones? Por cierto, necesitamos saber si conocéis abogados especializados, porque el hecho de tener las condiciones escritas en un papel y que te las cambien dinámicamente de boca...es estafar

 

Resumiendo, tenemos que ver y recorrer todos los bancos que podamos. Si no encontramos otra cosa, sólo nos queda subrogarnos y esperar a que cambien las condiciones de mercado para mover la hipoteca de un banco a otro tan pronto como se pueda. Pero tengo claro que con La Caixa no estoy nada contento.

 

Ah, y en mi opinión, VITRA no parece que lo haya hecho bien en este aspecto. ¿Es que quiere tragarse todos los pisos? ¿qué beneficio sacan de esto?¿a qué estamos jugando?


Respondiendo a CasitaRivas: creo que VITRA se queda con un 20% de las cantidades aportadas, pero el día 4 nos lo volverán a explicar.

Y sabed que en el banco nos dijeron que en caso de que no nos subroguemos es bastante posible que lo paguemos nosotros (la cancelación de la hipoteca, que como dice RYB10.1 son 0.5% del capital a hipotecar). Lo normal es que esto lo pague la cooperativa. Pero claro, quizá el banco nos lo dijera para que no nos vayamos a otro sitio. Esto hay que preguntarlo el día 4 también, para estar seguros.
 

Así andamos... Un Saludo.


Editado por m104 22/09/2012 16:53
 
m104
m104
22/09/2012 16:49

Hola a todos,

Me gusta que haya gente en la comunidad como Alegarmas que trate siempre de ver las cosas desde un punto positivo y optimista, aunque las situaciones sean adversas.

A pesar de eso, en este caso lamento decir que estoy bastante confuso. Realmente pienso que nos están ENGAÑANDO. Pero evidentemente no voy a hablar por hablar y os doy mis razonamientos para que sepáis todos y cada uno de vosotros cómo justifico mis argumentos:

1.- En primer lugar: La Caixa NO ha respetado las condiciones iniciales de diferencial 1,25%. Que no os traten de engañar en la sucursal, como a nosotros, que nos decían que eso no tenía nada que ver, ya que se referían a las condiciones hipotecarias de la Promotora (la hipoteca global de toda la obra). Eso no es más que un embuste, ya que en casi todos los casos respetan dichas condiciones. Un claro ejemplo lo veo en mi compañera del trabajo: Ha escriturado en agosto, y las condiciones de subrogación se las han respetado. Y el banco no es La Caixa.

sigo en siguiente POST
 

 
C
casitarivas
21/09/2012 22:31

Si te das de baja,  pierdes el 30 % del dinero que has dado ?

Cuanto tiempo tardan en devolverte el dinero, alguien lo sabe ?

Saludos.

 
A
alegarmas
21/09/2012 16:03

Pues eso lo voy a preguntar porque a mi no me explicaron así

 
R
RYB10.1
21/09/2012 14:13

No claro,podemos ir a hacer la hipoteca donde queramos, siempre y cuando se pague a La Caixa el 0.50% de lo que ibamos a hipotecar .....

MENUDA GRACIA !

 
A
alegarmas
21/09/2012 07:23

Hola vecinos

Yo ya he estado en el banco y creo que hay cosas que no se están entiendiendo bien. Voy a tratar de acalarar algunos puntos por si os sirven de ayuda:

No estamos obligados a hacer la hipoteca con la Caixa, cada uno la hace con quien quiere. En otras circustancias quizá hubieramos tenido más facilidades por parte de la Caixa, pero tal y como están las cosas, todos los bancos están muy extrictos con las hipotecas, y me temo que Vitra aquí poco puede hacer, el que manda (como siempre) es el banco. 

A mi no me dijeron que el plazo no se pudiera ampliar para pagarlo a más años, de los 25. Lo que pasa es que habría que hacer una novación de la hipoteca actual para cambiar las condiciones y eso tiene un coste, que cada uno tendrá que valorar si le interesa o no. Está claro que si con 25 no te la conceden, o lo haces con Caixa haciendo la novación para ponerla a más años, o te buscas otro banco.

Otro tema importante: si te quedas con la hipoteca de la Caixa, te ahorras parte de los gastos que supone pedir una hipoteca nueva (el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados) que puede estar en torno a 2500-3000 euros.

El tema de la hipoteca es un tema que hay que mirar despacio, Caixa está ofreciendo esas condiciones, pero yo recomiendo que vayáis a más bancos y que hagáis muchos números para ver cuál os sale mejor. Y tened en cuenta todas las cuestiones y no sólo el diferencial:

- Comisiones: apertura, cancelación, amortización

- Coste de los seguros. A lo mejor lo que ganas en el diferencial lo estás perdiendo en los seguros.

Un saludo y ánimo 

 
K
kikoop
20/09/2012 21:38

RYB10.1 dijo:

pues vamos a ver "como respiran " en la próxima junta... xk ellos mismos dijeron k si no se podian asumir las hipotecas ... algo habría que hacer...

Y CREO K HAY MUXA GENTE K PENSAMOS EN EXARNOS XA ATRATAS DESPUES DE TODO ESTO.

Es de broma, que con un sueldo aceptable, en un trabajo seguro... que por desgracia no todo el mundo lo tiene... y te obligan a pagar en 25 años... con lo cual sale una cuota algo superior al 40 pr ciento del sueldo mensual....

 

VAMOS, UNA GANGA! QUE A MI NO ME LA DAN NI DE COÑA, ESK NO ME LO PUEDO CREER!!! NOS ESTAN J.... XO BIEN

 

Y si las hipotecas no se pueden asumir.......que cosa se podria hacer???

jajajaja. Me rio de que vitra vaya a hacer algo.

Pero desde luego no me voy a callar.... Es una vergüenza que jueguen con las ilusiones de las personas.

 
K
kikoop
20/09/2012 21:32

Como las condiciones sean las que se oyen....a mas de uno no nos dan la hipoteca...

Y a vitra que le parece esto??? Porque no se les oye para nada...

 
K
kikoop
20/09/2012 21:30

Yo soy partidario de primeras de no aprobar las cuentas en la proxima asamblea. Para que vean que no nos vamos a conformar con los cambios que se estan produciendo.

Ademas, supongo que tendra que haber beneficios, ya que solo con no haber hecho el vestuario, sauna y jacuzzi.......por no decir que con la crisis, el precio de los materiales es menor...

 
R
RYB10.1
20/09/2012 21:14

pues vamos a ver "como respiran " en la próxima junta... xk ellos mismos dijeron k si no se podian asumir las hipotecas ... algo habría que hacer...

Y CREO K HAY MUXA GENTE K PENSAMOS EN EXARNOS XA ATRATAS DESPUES DE TODO ESTO.

Es de broma, que con un sueldo aceptable, en un trabajo seguro... que por desgracia no todo el mundo lo tiene... y te obligan a pagar en 25 años... con lo cual sale una cuota algo superior al 40 pr ciento del sueldo mensual....

 

VAMOS, UNA GANGA! QUE A MI NO ME LA DAN NI DE COÑA, ESK NO ME LO PUEDO CREER!!! NOS ESTAN J.... XO BIEN

 
K
kikoop
20/09/2012 20:56

la verdad es que como estas sean las condiciones tan favorables que ibamos a tener por estar ya la hipoteca concedida a la promotora..... para mi que a muchos de los vecinos no nos van a dar la hipoteca.....pq si la cosa esta jodida, y encima te ponen las cosas mas dificiles....

Y vitra que dice................? NADA. Pues como no haga nada.....se van a quedar con muchos pisos....

Esto da pena.

 
R
RYB10.1
20/09/2012 20:15

SENCILLAMENTE VERGONZOSO.

ESTO DEL PRESTAMO ES INCREIBLE. LA PREGUNTA DEL MILLON ES: ¿POR QUÉ HAY QUE SUBROGARSE SI O SI CON LA CAIXA? Y ENCIMA DE ESO..... PAGAR COMISION DE SUBROGACION!!!!! ESTAMOS LOCOS TODOS O QUÉ? A VER PORQUÉ NARICES NOS VAN A TENER QUE IMPONER QUIÉN NOS PRESTA EL DINERO... SI ALGUIEN TIENE IDEA DE LA LEGALIDAD DE ESTO QUE LO COMPARTA XK OSOTROS NO LO VEMOS NI MEDIO CLARO.

UN 2, 70 + EURIBOR Y 25 AÑOS  surprise

YO TENIA ENTENDIDO, ES MAS EN MI BANCO DE SIEMPRE CUANDO PREGUNTÉ X LA HIPOTECA ME DIJERON K SEGURISIMO LAS CONDICIONES OFRECIDAS X LA CAIXA IBAN A SER MUXO MEJORES... POR ESO DE QUE LA HIPOTECA YA ESTABA CONCEDIDA A LA CONSTRUCTORA... Y DE ESO NADA, NO VEO LA GRACIA DE SUBROGARSE CON ELLOS X NINGUN LADO.

ES MÁS, EL COMENTARIO QUE HEMOS OÍDO  HA SIDO "CREO K VAIS A SER NO MUCHOS VECINOS... XK MUCHA GENTE SE ESTÁ ECHANDO XA ATRÁS...." GRACIAS X LOS ANIMOS  TALENTO!

 

ESTO ES EL CUENTO DE NUNCA ACABAR CHICOS.. MUCHO ÁNIMO Y A VER SI EMPEZAMOS A VER LA LUZ ...

 
K
kikoop
20/09/2012 09:54

Hola a todos!

Como esta el tema de los bancos...... Como la cosa ha cambiado....te cambio las condiciones que a mi me interesa......te subo el diferencial pero te dejo los 25 años....y si quieres cambiarlos te toca pagar...Creo que no es justo....Hay algun abogado que sepa si pueden cambiar solo ciertas condiciones?

El tema del prestamo convenido convenido no esta muy claro, ya que aunque te dejan un diferencial del 1,25+€, solo lo puedes acoger a los 90 m2 de casa que es el maximo permitido, y el resto de la casa lo tendrias que meter en un credito personal, segun me informaron ayer en la comunidad de madrid.

También voy a ir a informarme con un abogado y un asesor financiero para ver si todos estos cambios son legales o no, ya que al cambiar las condiciones te pueden obligar a pagar gastos de cancelacion de una hipoteca que no has firmado. Y desde cuando hay comision de subrogación?????

Si alguien tiene mas información, que no dude en compartirla. Los vecinos tenemos que unirnos, porque si hacemos una "guerra" contra el banco individualmente......siento deciros que el banco ganara, aunque tambien es cierto, que aunque nos unamos......es posible que gane, pero no en todo...

Un saludo.

 
Rivas2012
Rivas2012
19/09/2012 15:51

Yo voy mañana, que tensión. Tengo algunos amigos que trabajan en bancos a los que les enseñaré las condiciones.

Lo que me comenten os lo comunicaré.

 

Un Saludo

 
A
alegarmas
18/09/2012 17:14

Buenas tardes a todos

Yo he quedado con los del banco mañana, ¿sabéis si tenemos algún coste si no nos subrogamos con la Caixa y nos vamos con otro banco?

Un saludo

 
S
SAEM
18/09/2012 15:50

buenas tardes

yo también he estado y me dieron las  las mismas condiciones que ha indicado Pepon 52.

Efectivamente M104, en La Caixa nos dijeron,  que cuando firmaron con Vitra eran otras las condiciones, pero las ha tenido que ajustar a como esta el mercado actual....JA JA

El seguro de vida y hogar, depende de la cantidad a hipotecar, pero nos dijeron que se podía pagar mensualmente o anualmente.

Es una hipoteca sin suelo, y lo que no tengo seguro era el techo, creo que dijo que era como un 9%

habrá que mirar en otros bancos, y cruzar los dedos de encontrar algo mejor, pero creo que será bastante dificil

 

 
Pepon52
Pepon52
18/09/2012 14:56

Hola a todos:

Me han llamado de la Caixa y las condicionex que me han dicho las considero "escandalosas".

Euribor 1 año +2,70%.-

A) Si se domicilia nómina, 3 recibos y tarjeta se bonifica un 0,40%.

B) Si se contrata seguro de Hogar y Vida se bonifica un 0,15%.

C) Si se contrata Plan de Pensiones se bonifica un 0,15%

Si se contratan A y B se eliminaría la comisión de subrogación del 0,25%

Si alguien sabe algo +o si tiene ofertas de otros bancos que lo comente para ver las comparaciones porque este diferencial me parece muy alto

Por cierto la previsión total de fondos serían unos 4400€ (Notaría,impuestos,registroy gestión)

Un saludo para todos, seguiremos comentando sobre este tema.

 
m104
m104
18/09/2012 14:47

Hola Juerguen,

Ese diferencial es una pasada. Además me imagino que para que la hipoteca sea bonificada con el diferencial del Euríbor al 2,00 pedirán seguros a tutiplén y un montón de cosas.
Pues yo voy este jueves, pero esto no me da buena espina. Hace cosa de un mes nos pusimos en contacto con una sucursal de la Caixa que no es la de rivas, en la cual llamaron a la de rivas para que nos dijeran las condiciones, y nos dijeron esto:

"Las condiciones hipotecarias para la promoción RIVAS Parcela M10.1 están pactadas a un 1,25 de diferencial + 0,25  de penalización si hipotecas en otro banco. PERO LA CAIXA SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR LAS CONDICIONES."

O sea que han cambiado lo pactado hace aproximadamente 2 años, siempre que a todos nos apliquen el mismo diferencial que a Juerguen, porque no sé si dependiendo de las condiciones de cada
uno (contratos indefinidos o no, salario, antiguedad, empresa, edad etc) el banco te da un diferencial u otro. Eso ya no lo sé, pero me imagino que no. Otra cosa es que te exijan más seguros o
penalizaciones, o avales, etc...

En cualquier caso es una putada para todos: tened en cuenta que los vecinos que abandonen la promoción son una carga para la futura comunidad mientras queden pisos vacíos.

Saludos y mucha suerte, porque... vaya como está el mercado.

 
J
Juergen
17/09/2012 19:36

Hola a todos! ¿Han llamado a alguien ya de La Caixa? ¿Qué condiciones os han ofrecido? A mí me han comentado que sería un préstamo a 25 años partiendo de Euribor+2,70 bonificable a un máximo de Euribor+ 2. La verdad es que el diferencial es para echarse a temblar. En principio, al ser VPPL, ¿Podríamos solicitar como ayuda el Préstamo Convenido, no? No estoy muy al tanto sobre este tema todavía pero habrá que ir enterándose por si nos podemos acoger a él...

Un saludo

 
JOSSE44
JOSSE44
07/09/2012 10:49

Buenos días a todos:

He hablado con la oficina de la Caixa y me han dicho que aún no nos llaman porque han de recibir la documentación de GPS. Al hablar con la gestora de VITRA me dicen que por el tema de las vacaciones no lo han podido enviar pero que lo harán a partir de ya.

Un saludo.

 
Rivas2012
Rivas2012
07/09/2012 09:03

Buenos días,

Tenía entendido que esta semana nos llamarían de Caixabank para empezar a negociar la hipotecas. De momento no nos ha llamado nadie a nosotros.

Alguno de vosotros ya ha sido llamado?, que tal las condiciones?.

Muchas gracias.

 
Rivas2012
Rivas2012
24/08/2012 08:14

Hola, para el tema de gastos he encontrado este link, espero que ayude un poco a saber lo que tenemos que gastar.

 

http://www.idealista.com/hipotecas/gastos-compraventa-vivienda

 
M
manglys
23/08/2012 14:18

Hola Amaya:

Pues no se que quiere decir yo tampoco. Alomejor para esa fecha el 10 de Octubre, ellos ya tienen pensado que todos los pisos restarán escriturados y entregados. Ojala.

Es mi primera vivienda y estoy un poco perdido. Para el 12 de Septiembre lo preguntaremos y saldremos de dudas.

Saludos

 
A
Amaya8
23/08/2012 13:59

Hola vecinos!!!

Parece que ya nos queda poquito. Manglys ¿por qué crees que nos la darán para primeros de Noviembre? Nosotros teníamos entendido que el pago de I.V.A se hacia cuando escriturabas la vivienda, pero no sabemos muy bien que quieren decir con que el último día para pagar es el 10 de Octubre. La verdad que estaría bien que nos dieran una fecha.

Un saludo

 

 

Fin del hilo
444  mensajes<123 ... 1112>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento