Volver al foro
D
david2200
08/10/2011 02:46

nena_26: Supongo que covendrás conmigo que el que haya una caseta de portero, o dos, no implica que haya que poner necesariamente un portero (o dos). Quiero decir que el poner portero o no es una decisión que tendremos que valorar y tomar pero que no estamos obligados a ponerlo porque haya una caseta para portero :) Digo lo anterior sin mala intención.

Es igual que la piscina: que hayamos comprado una casa con piscina no implica que tengamos que tenerla abierta todos los años; lo que implica es que tenemos que tener una piscina construida por la promotora para cumplir la obligtación contractual y nosotros decidiremos por mayoría si se abre y cuando se abre. Yo en principio soy partidario de abrirla el primer año y PROBAR para saber si nos gusta y nos compensa lo que nos cuesta o no; Y en función de eso cada uno podría decidir si la quiere en el futuro o no. Pero no confundamos el tener piscina construída con tener piscina en funcionamiento que son dos cosas muy distintas y de hecho yo ya he visto bastantes piscinas comunitarias que no se abren, precisamente en muchos casos por ser relativamente pequeñas (en un catálogo queda muy bonito poner "con piscina" para que la gente se decida pero en muchos no dicen el tamaño de la misma como nos ha pasado a nosotros).

Si alguien ha pensado que por comprar una casa por piscina va a tener la piscina abierta todos los veranos, puede haberse equivocado porque la junta de vecinos por mayoría decidirá si se habre o no y podría salir que no -no digo que vaya a salir sino que es una posibilidad y que la apertura no está garantizada-.

Esto es igual que las plazas de garaje: casi todos nuestros pisos tienen dos plazas de garaje, pero eso no implica que tengamos que tener necesariamente dos coches y las dos plazas en uso: habrá gente que use las dos, gente que sólo use una y gente que no use ninguna de las dos.

Sobre lo que comentas de que hay gente que compra pisos de VPP pudiendo pagar uno libre: sinceramente hacen muy pero que muy bien -yo también lo haría-, pero tampoco hay que equivocarse esperando servicios de vivienda libre porque la mayor parte de la gente -que es la que decidirá al hacer mayoría- no va a estar en ese nivel pudiente. Tampoco pretendo alarmar ni ser negativo, todo lo contrario: nuestras viviendas no van a ser como las del Ivima, o como otras las de protección oficial donde "hay problemillas" :) pero tampoco se puede esperar que tenga los servicios comunitarios de viviendas de nivel económico superior.

Un saludo

 
A
airb
07/10/2011 15:47

Yo soy de la rc9  pero espero que no vayamos a hacer distinciones entres ambas parcelas.

A partir de ahora solo una sola parcela, y cada uno tiene los metros cuadradros que ha pagado o que le debe al banco.

Yo creo que deberiamos de optar por una cosa intermedia. Pero tampco me apetece ver al portero ( como lo veo en mi casa) tocandose los ......

Si pago a alguien es para que trabaje.

Somos muchos con lo cual debemos de llegar a un acuerdo.

Ya nos diran cuando tenemos la primera reunion de vecinos y como lo hacemos.

Tampoco me apetece pagar un monton de comunidad de vecinos.

 

Gracias

 
V
vayekanos
07/10/2011 14:38

 

Dos pisos por planta de ascensor, me he confundido, sino, vaya ruina!!!! cuando lo normal suelen ser 4 pisos por planta, y el gasto de ascensor, es la mitad

 
V
vayekanos
07/10/2011 14:37

 

   Yo creo que este tema lo tenemos que hablar en un sólo sitio, porque nos guste o no, los servicios van a ser compartidos. 

     Estos pisos van a pagar bastante de comunidad de ascensores, porque sólo somos dos pisos por ascensor, y el ascensor es una de las cosas más caras... Poner vigilante 24h, incluido fines de semana, la comunidad va a subir un pastón. Pienso que el portero de lunes a viernes 8horas, se podría completar con un sistema de videovigilancia de las zonas comunes, que se pueden visualizar en un canal del televisor (no sé, es una idea, yo lo he visto, y me da bastante seguridad)...

    Respecto a lo de los carteros.... creo que una cosa que podíamos hacer, que suelen tener casi todas las urbanizaciones de este tipo.... es poner unos buzones en la entrada de la urbanización, así nadie tiene ninguna excusa para entrar en los portales.

     Lo de que los de la rc9 somos mas pudientes, lo pongo en duda, de momento lo que tenemos es mayor deuda con el banco, jajaja. Siguiendo el razonamiento estrictamente económico, los de la rc9 quisieran que el gasto fuera menor, pues proporcionalmente la comunidad es más alta, y por ejemplo el gasto del portero en un rc8 pueden ser 20 euros, pues mas o menos para la rc9 serían 30 euros....

 
N
nena_26
07/10/2011 14:02

Lo del que el portero reparta las cartas no es por hacer el trabajo del cartero ( también pagas a los policias y no creo que por eso hagas uso de ello todos los dias), es por seguridad. Ya no solo el cartero, sino muchas personas que entran a dejar propaganda y demás, que se colarían sin ningún problema.

La verdad que no me he fijado muy bien, pero imagino que habrá una caseta del portero para la RC8 y la RC9, asi que imagino que esto habrá que decidirlo entre todos. Y como tu dices que la mayoría elija, bien sea más caro o más barato.

 Sobre lo de la RC8 que tengan menos dinero... no se si habrás leido otros comentarios por ahi, pero hay gente que va a pagar el piso de golpe. Estos pisos pueden ser oportunidades, independientemente del dinero que tengas, que mucha gente opina que no hay que dejar escapar.

  Si quieres un piso en Rivas porque pagar más cuando puedes pagar menos??

 

 
D
david2200
07/10/2011 13:32

He abierto otro hilo en http://www.nuevosvecinos.com/vitrafutura/3512141_rc8_servicio_limpieza_portero_y_similares.html para debatir en la RC-8 sobre el tema de portero sí, portero no, servicio de limpieze y sumilares.

Me acabo de dar euenta de que este post es "de la RC-9" :) aunque hemos posteado personas que somos de la RC-8. Pido disculpas por ello.

Un saludo


Editado por david2200 07/10/2011 13:38
 
D
david2200
07/10/2011 13:29

Hombreton dijo:

Yo quiero portero y si no lo contratamos y viene una empresa a limpiar, quiero vigilante. Pero Vamos que quiero a alguien que limpie , este al tanto de quien entra o sale, No veo mi casa sin nadie.

 

¿Vigilante? ¿Te refieres a un servicio de vigilante 24h? Eso cuesta un dineral :)

Yo la verdad que lo veo como algo muy caro, que sólo tienen urbanizaciones de gente relativamente "pudiente" :) y generalmente no suelen ser viviendas de protección.

También entiendo que las personas de la RC-9 (supongo quer eres de la RC-9) deben de tener de media un mayor poder adquisitivo y pueden demandar más servicios que los de la RC-8 (de la que soy yo).

Un saludo

 
D
david2200
07/10/2011 12:52

airb dijo:

yo en mi casa tengo portero.

El anterior portero esperaba a ver pasar la vida.

El actual se dedica al limpiar los portales ( evidentemente no llo hace todos los días) y a arreglar los jardines. Esto lo hace por la mañana. 

Por la tarde esta sentado en su chiringuito.

Yo lo que tengo clarao es que no quiero un portero que este todo el santo día sentado quiero verle con actividad y haciendo cosas

 

airb, yo pienso casi exacatamente lo mismo :)

En mi casa actual siempre hemos tenido portero y los hemos tenido buenos y malos. Actualmente tenemos uno maravilloso -y mira que es raro tener uno así- y aún con ello yo no querría ni este portero porque no me renta pagar el servicio que me da.

Sí limpia, etc, pero la mayor parte del día (puede ser la mitad de su jornada) está en la puerta sin hacer otra actividad -realmente hace SU ACTIVIDAD de "portero" que principalmente es esa-. La cuestión es si esas horas que sólo se decica a cuidar/vigilar el portal aportan algo a los usuarios. Cada uno tendrá su opinión y preferencias pero la realidad es que no aporta ninguna seguridad porque ese tiempo está limitado a por ejm 4 horas diarias -y sólo en los días laborales- mientras que el cada día tiene 24h. Y en el caso de nuestra comunidad sería mucho peor pues al ser 4 portales, varias entradas, jardín, parking, hay mucho más espacio y mucho más que hacer y la seguridad que podría aportar sería mínima.

Aparte de que hay porteros que pueden salir rana: no limpian bien, o son vagos, o lo que sea (tuvimos uno que aparte de no hacer casi nada cuando cogió un poco de confianza se ponía rumbas a todo volumen en el portal :D ).

Yo desde luego estoy por lo que salga más rentable y dé más utilidad al dinero que pago: no quiero ningún portero sin hacer nada y prefiero un servicio de limpieza/mantenimiento al que se le pague por hacer eso. Si eso por ejm lo pueden hacer en 4h, porqué iba a querer pagar a un portero para que esté 8h y 4h de ellas mirando pasar a los vecinos.

Habrá que estudiar qué sale más barato/rentable peor tengo claro que no quiero pagar a una persona para que esté miradno pasar a los vecinos.

 
D
david2200
07/10/2011 12:42

Sinceramente el portero no está para recoger las cartas que lleva el cartero y  echarlas cada una en su buzón. Precisamente eso es trabajo del cartero y para eso COBRA su sueldo que pagamos al mandar una carta. Como que no me parece adecuado que paquemos a un portero para que haga el trabajo del cartero al cual también pagamos :)

Cada uno tendrá sus preferencias en cuanto a tener o no portero, pero yo no estoy por pagar a alguien para que le sobre tiempo y en ese tiempo se dedique a hacer el trabajo del cartero.

nena_26 dijo:

Hola,

Yo si tengo portero en casa y jardines y el se encarga de todo, arregla los jardines, limpia los portales ( cada día hace uno), recoge las cartas que lleva el cartero y las echa cada una en su buzón...etc. Yo también estaría a favor de un protero.

Un saludo

 

 
R
RPMartinez
03/10/2011 16:58

Yo creo que en este tipo de comunidades lo que se suele hacer es contratar una empresa externa, donde te mandan gente para la limpieza, gente para el mantenimiento del jardín, vigilante e incluso socorrista en verano, vamos todo el personal que necesita una comunidad de estas caracteristicas. Yo creo que sería lo ideal.

 
H
Hombreton
03/10/2011 15:35

Yo quiero portero y si no lo contratamos y viene una empresa a limpiar, quiero vigilante. Pero Vamos que quiero a alguien que limpie , este al tanto de quien entra o sale, No veo mi casa sin nadie.

 
N
nena_26
03/10/2011 11:33

Hola,

Yo si tengo portero en casa y jardines y el se encarga de todo, arregla los jardines, limpia los portales ( cada día hace uno), recoge las cartas que lleva el cartero y las echa cada una en su buzón...etc. Yo también estaría a favor de un protero.

Un saludo

 
V
vayekanos
02/10/2011 13:08

 

     Yo creo que de haber portero, lo suyo sería alguien que se encargara del mantenimiento de la piscina en verano y en invierno, el mantenimiento de los jardines, y la limpieza de las zonas comunes (también que limpie los cristales de la planta baja de los portales si acaso), si hace eso, con un contrato de lunes a viernes, yo creo que si merece la pena ponerlo, porque contratar a empresas que te hagan esos mantenimientos, te va a costar prácticamente lo mismo.

     La limpieza de las escaleras, yo creo que no la podría hacer. Habría que contratar a una empresa, o a una persona....

 
tximi
tximi
01/10/2011 23:41

yo no estoy a favor de portero porque en micasa no se le ve el pelo esta desaparecido  solo cuando se entera de que hay reunion entonces le ves la limpieza ni os cuento  yo prefiero como en muchas comunidades una empresa que vienen todos los dias unas señoras limpian dsde el ultimo piso hasta el primero y se van y lo tienes limpio siempre pero el portero una vez a la semana y sin cambiar el agua tenemos que hacer una reunion para tratarlo y votar

 
A
anynu
01/10/2011 19:16

Hola

Nosotros tenemos uno de los cargos, RC9,  creo que fue en junio nos llamaron para ir a ver los desperfectos de la comunidad. Con los tecnicos se revisaron todas las instalaciones pero no hemos vuelto a saber nada. Hay salas de maquinaria de calefacción bastante complicadas; se subió a los tejados; etc,  había pequeños desperfectos que se anotaron.

En la segunda planta del garaje hay una nave cerrada, bastante grande, sin solar, que puede servir incluso como sala para reuniones si luego los vecinos nos ponemso de acuerdo para arreglarlo.

En el mes de agosto hubo una reunión de los miembros de la Comunidad de Propietarios, pero no pudimos ir. Nos llamo el administrador que ha nombrado Vitra para presentarse  y de momento no se ha hecho nada mas.

Un saludo

 

 
A
airb
30/09/2011 23:10

yo en mi casa tengo portero.

El anterior portero esperaba a ver pasar la vida.

El actual se dedica al limpiar los portales ( evidentemente no llo hace todos los días) y a arreglar los jardines. Esto lo hace por la mañana. 

Por la tarde esta sentado en su chiringuito.

Yo lo que tengo clarao es que no quiero un portero que este todo el santo día sentado quiero verle con actividad y haciendo cosas

 
A
airb
30/09/2011 23:06

pues me parece estupendo abrir un nuevo tema. Portero si o no .

 

Si es que si cuantas horas al día. y que funciones va a tener.

Va a ser el portero el que se va a  a hacer cargo de la limpieza de las escaleras y los portales......

solo decirle que estamos en crisis.

 

 
V
vayekanos
30/09/2011 13:35
hola, yo tengo uno de esos cargos, y a mi me llamó Yolanda para ir a ver los defectos la misma semana de la primera visita a los pisos.. Era por la mañana y le dije que si era imprescindible, y me dijo que no, que con los cargos que pudieran ir y los técnicos de vitra, sería suficiente, asi que no pedí permiso en el curro para ir.

Desde entonces no me han llamado, ni escrito, asi que no tengo más información que los demás.

Respecto a la comunidad va a variar mucho entre los de rc8 y rc9 (pues se paga en función de la superficie del piso). Y también variará bastante si vamos a querer portero, y en caso de quererlo, en que horario, que dias... Pero esto casi sería mejor crear un nuevo tema, sondeando quienes están a favor, en contra, y vecinos que ahora tengan o hayan tenido portero, den su opinión sobre su necesidad

No he servido de mucha ayuda, a ver si los que fueron a aquella visita saben algo más. Un saludo
 
A
airb
28/09/2011 18:28

Hola yo queria hacer una pregunta a los presidentes y vocales de la rc8 y rc9.

Ya habeis visto todos los desperfectos?. Habeis hecho algún tramite como abrir la cuenta de la comunidad etc...? (como se quedo en la ultima reunión....

A mi personalmente me gutaria que alguno escribiese y nos contaseis.

Vitra os ha dicho ( DE MODO ORIENTATIVO) cuanto debe ser la cuota del recibo de la comunidad?....

Quizas esa respuetas vuestras serían interesantes. Me imagino que en Vitra os habran dicho que no digais nada, pero a falta de noticias de ellos vosotros podias adelantar algo......

Gracias

 
tximi
tximi
14/09/2011 21:11

arroba  muchas gracias por tu informacion vecino me ha servido de mucho

 
A
arroba
14/09/2011 07:22

El dinero se entrega a Vitra,lo que tengas ahorrado,y si tienes la opcion de pagarlo todo se lo debes de decir a la cooperativa,pudiendo entregarlo ya, o en el momento de escrituracion,mediante cheque (creo que seria el cheque conformado o otro cheque), y en ese momento ante el notario, la vivienda quedaria anotada como libre de cargas en el Registro de la propiedad.Por lo que dijeron en la reunion la gente que tiene la opcion de pagarlo a tocateja lo pueden hacer ya,mandando el dinero a la cuenta de vitra.Es una excelente opcion si tienes ya el dinero.Nosotros nos veremos obligados a tener que recurrir a los prestamistas.Un saludo.

 

Fin del hilo
61  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento