Volver al foro
F
fero
25/01/2009 21:40

4 recibos placas solares

1.514 lecturas | 15 respuestas
Me han pasado cuatro recibos para las placas solares (octubre, noviembre, diciembre y enero). Yo creo que eran tres, y el último era en diciembre. Alguien sabe algo de esto.
Un saludo.
 
U
usuario22
12/03/2009 13:45
No es necesario. Si solo asiste 1 vecino ya hay reunion valida si no me equivoco. Lo que sucede es que algunas cosas concretas requieren un minimo de 3/5 para aprobarse (por ejemplo poner un ascensor, yo pensaba que era por unanimidad), pero me temo que no es ninguna de las cosas que se comentan en el hilo precisamente. El resto, lo normal se aprueba por mayoria a secas. La unanimidad parece que es para cosas muy concretas (cambiar estatutos o cosas asi).

Pero indican que en segunda convocatioria no es necesario ni los 3/5 para esas cosas especiales, sino que son validos por mayoria simple.

Lo que indica la ultima ley es que los votos de los propietarios no asistentes a la reunion se consideran como favorables a los acuerdos que se adopten, salvo que expresen su discrepancia en un plazo de 30 dias naturales.

Si no entiendo mal esto ultimo, si se aprueba un acuerdo en la junta, salvo que una gran mayoria de los no asistentes lo rechazen en esos 30 dias, se quedara aprobado. Es decir que a lo que haya salido aprobado se cuenta si hay discrepancias posteriores que todos los no asistentes que no hayan discrepado del acuerdo, estan a favor. Por lo tanto algo que se apruebe en reunion por 11 contra 10 p.ej. pasaria a contar en caso de que alguien lo rechaze que no haya asistido como si fuera la votacion 158 contra 11 (si somos 180 y se añade en contra el no asistente que ahora discrepa). Es decir si asistimos pocos y luego se quiere hechar algo para atras esta realmente muy muy complicado.

El impugnar acuerdos se puede hacer en un plazo de 3 meses si van contra los estatutos, y de 1 año si van contra la ley (aunque cualquier cosa que vaya contra la ley, en un juico se gana claro esta).

Se puede impugnar (siempre que se este al dia de pagos, sin no no es posible) en estos casos:

- Acuerdos contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios.

- Acuerdos que dañen gravemente los intereses de la comunidad en beneficio de uno o varios propietarios

- Acuerdos muy perjudiciales para algún propietario que ante la ley, no tenga obligación de soportarlos o se hayan adoptado con abuso de derecho

Las reuniones generales se deben convocar con un minimo de 6 dias de antelacion (la obligatoria anual para cambiar o reelegir la junta y aprobar cuentas), y el resto que son extraordinarias, con la antelacion que sea posible, sin especificar un tiempo minimo.

Es lo que dice la ley de propiedad horizontal que es la que manda en este caso por encima de cualquier otra cosa.

Todo esto aparte de lo que conocia (lo justito) lo he sacado de una web dedicada estos temas: http://www.comunidadvecinos.com

Pero en resumen o bajamos muchos a las reuniones o luego por mucho que no nos guste... poco se puede hacer salvo casos flagrantes, que no creo que tengamos, ni lo espero por nuestro bien, en esta comunidad.
 
O
ohep02
30/01/2009 11:36
Me parece que estamos confundiendo sensores de movimiento con célula fotoeléctrica de las puestas de garaje.
Esas como bien dice epoh están puestas por fuera de la puerta de garaje sin mucho sentido la verdad y favorecen que alguien desde fuera, que no sea de la comunidad, pueda acceder. Lo de no esperar a que la puerta se cierre ya es otro tema, estamos cansados de ver como la gente no espera a que el garaje se cierre.
En cuanto a que ahora no gusten ciertas cosas aprobadas en la reunión pues estoy de acuerdo, muchas no gustan pero está claro que si no se acude a las reuniones por los motivos que sean (todos muy respetables) luego pasa lo que pasa.
De todos modos que todos sepamos que hay un plazo para impugnar las actas.
 
Tablerone
Tablerone
30/01/2009 11:00
suelo ir a las reuniones, no pude ir a esa por un tema de salud.

evidentemente no exijo nada, ya que lo votado votado está, simplemente he enviado mi comentario, para si en el caso de que por casualidad a lo mejor llegaran bastantes peticiones de replanteamiento como la mia pues si la presidencia tiene a bien replantearlo pues bien, si no pues mala suerte.

y digo esto por que no soy el único que no está de acuerdo con la chapa perforada.

Si tu no estas de acuerdo con lo de los sensores pues plantealo, de todos modos, creo que te estas confundiendo, los sensores no se van a poner en las puertas de los garajes, se van a poner en los descansillos del ascensor de las plantas -1 y -2, al igual que las que hay en todas las plantas ¿no es asi?
 
epoh
epoh
30/01/2009 08:23
Con todos mis respetos, la verdad es que cada vez somos menos los que vamos a las reuniones, la gente cada vez pasa mas del tema...

Sinceramente yo no estoy de acuerdo con las obras que se van a hacer y que nos suponen una nueva derrama, y mi voto esta reflejado en el acta. Pero lo que no me parece bien es la propuesta de Toblerone, haber venido, una de las obras se aprobo por un voto de diferencia.

Por la regla que propones yo llevaria a votacion quitar las celulas de movimiento de las puertas de los garajes, esas que se voto poner por fuera, y que lo unico que podemos conseguir es que alguien ajeno a la comunidad abra una puerta mas facilmente (como no nos quedamos a esperar a que se cierre).

Un saludo
 
Tablerone
Tablerone
29/01/2009 08:40
os repito, mi consejo es hacer llegar vuestra opinion a el administrador o al presidente.

si finalmente resulta que somos bastantes los que estamos en contra, quizas se planteen parar el tema y volver a replantearlo en la proxima reunión.
 
P
psykiss
28/01/2009 20:57
Es verdad que no son muchos los que van a las reuniones y en mi caso no pude ir a la última así que no tendría derecho a protestar lo que se votó por mayoría, pero estoy con Tablerone, el poner una chapa es espantoso. Si el pasillo de los 8 ya me parece feo como está ahora, con una chapa que ni si quiera deje pasar bien la luz....
 
U
usuario22
27/01/2009 12:14
tablerone, de las opciones que se comentaron era la mas razonable. El agujero de la chapa comentaba que es pequeño y practicamente no se ve nada desde fuera (privacidad, como en las cortinillas de los coches), e indirectamente reforzaba la verja (seguridad) siendo de coste razonable aun suponiendo una derrama.
Solo cerrar como comentas una de las salas creo que se descarto ya que subia realmente mucho dinero (bastante mas que hacer todo por el otro sistema), no me imagino cerrar todo. Aparte habia pegas, ya que al ser fachada no se puede cerrar de cualquier manera y tenia que permitir (a lo mejor no era esto que digo exactamente pero me suena asi) ¿circulacion de aire?, porque asi estaba en el proyecto de la finca y lo que se hiciera debe atenerse a lo que hay aprobado cuando se construyo el edificio.

Seguramente el administrador puede darte mas datos, y corregir lo que te haya indicado que no se pueda ajustar a lo que se comento como necesario de cara a cerrar.

 
Tablerone
Tablerone
27/01/2009 11:03
pues no se, lo único que se me ocurre para intentar parar el tema de la chapita perforada es hablar con el presidente o el administrador.

ahora mismo le voy a enviar un email al administrador comentandole el tema.

os animo a que hagais lo mismo e intentemos por lo menos volver a debatirlo en una proxima reunión, su correo es
adyfin@grupoadyfin.com
 
Mario68
Mario68
26/01/2009 22:53
Estoy de acuerdo con tablerone, pero lamentablemente es lo que se votó. Si se puede hacer algo todavía cuenta con mi apoyo para promoverlo.
 
F
fero
26/01/2009 20:40
Muchas gracias a todos. Lo de las mejoras no me acordaba que era por derrama, me ha quedado claro.
Un saludo.
 
Tablerone
Tablerone
26/01/2009 15:17
hay por dios!! que no tapen eso con chapa perforada, es absurdo, feo e inutil.

Antes de gastarnos 100 en la placa perforada, prefiero que nos gastemos 1.000 y lo pongamos de cristales y por lo menos podamos aprobechar esas salas para usos comunes.
 
U
usuario22
26/01/2009 13:07
Las placas las estan montado. Los he visto en los garajes metiendo los tubos.

Tablerone, las que se decidieron en la ultima junta. No me acuerdo cuales eran exactamente, pero segun el post que hay en el foro (un poco mas abajo de este), llamado "reunion de ayer" eran:

-- Los vestuarios para que la gente que trabaja en la comunidad pueda cambiarse (dejar una zona de los baños cerrada, para que quede como vestuarios del conserjeria y limpieza)

-- Tapar con chapa perforada toda la zona que da a la calle de los portales 8, incluyendo el cuarto de las bicicletas.

 
S
spps
26/01/2009 12:21
Buenos días a todos,
en relación a este tema, alguien sabe si se han instalado ya las placas solares que hemos pagado?

Muchas gracias.

Saludos.
 
Tablerone
Tablerone
26/01/2009 10:18
¿Que mas derramas se han aprobado?
 
O
OBANOS
25/01/2009 23:52
Hola, Fero.Efectivamente, eran 3, pero, al haber aprobado más derramas...creo que en la junta se dijo que habría 4 meses más de recibos extra.
saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento