Volver al foro
E
epa30
23/06/2009 13:56

PLACAS SOLARES

¿Qué podemos hacer para solucionar el problema de las placas solares en nuestra comunidad?

603 lecturas | 4 respuestas
Buenos días:

     Hoy he hablado con nuestor adminintrador para ver qué pasaba con el tema de la placas solares. Por lo qué yo entiendo están pasando bastante del tema. Primero me dice qué deberían estar ya funcionando aunque la gente llama para decir que no con lo cual no tiene ni idea y luego me dice qué ya ha hablado varias veces con la empresa qué las puso y qué falta una valvula para qué funcionen pero qué han quedado en llamarle y no lo hacen ¿alguien sabe qué podemos hacer? primero porque la piscina sigue estando fría y luego porque nos hemos gastado un dinero qué vamos a perder. ¿ésto lo tiene qué solucionar el administrador, el presidentte ó hacemos una manifestación nosotros y vamos a la empresa qué las puso (qué por cierto ni el administrador tiene  muy claro donde están) para ver sí ésto se arregla.

Me parece todo una vergüenza. ¿no podemos tener nada en condiciones en ésta comunidad?.

Sí alguien sabe mejor cómo actuar, ruego lo indique.

Gracias y un saludo     
 
Tablerone
Tablerone
24/06/2009 14:31
Cierto, gracias por la explicación.
 
U
usuario22
24/06/2009 14:10
El circuito de las placas, por lo que explicaron, es un circuito cerrado, no es el agua de la piscina la que sube (repito, eso entendi cuando se explico).

La opcion de generar corriente y luego calentar, seria menos efectiva con total seguridad, aparte que me suena que se hablo de ello en la reunion como algo que no era ni mucho menos optimo y ademas era mas caro. No seria posible usarla si esta nublado o bajaria mucho el rendimiento, p.ej.

Segun explicaron las placas lo que hacen es absorver carlor del ambiente (intercambio de calor/frio), con lo que hasta de noche si hace calor podrian funcionar.


 
Tablerone
Tablerone
24/06/2009 13:23
juer, pues si que se nota entonces.

¿y no hubiera sido mas sencillo en lugar de tener agua subiendo y bajando con el riesgo de fuga que conyeva y la necesaria bomba que necesita, haber puesto un siste electrico, Es decir que las placas solares generaran electricidad y por un cable esa electricidad alimentara una resistencia que calentara el agua de la depuradora? 

Suena mas lógico, No?
 
U
usuario22
24/06/2009 13:01
Las placas estan funcionando desde ayer martes por la tarde, doy fe de ello (ruido de las tuberias en el garaje, y agua "calentita" que entra a la piscina por el fondo de la misma, por las tomas que vienen de la depuradora)


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento