Volver al foro
X
xanaaa
09/07/2009 00:57
Hola chicos, yo he comprado con vitra en roces, y la verdad que por lo visto en vuestro foro estoy MUY preocupada... se nos "recomendó" elegir a Ferrovial por su buena experiencia con ellos, pero si lo que os estan haciendo a vosotros es una experiencia buena no me quiero imaginar como serán las malas.... si siguen las cosas así estoy por renunciar a mi piso, q pisos en Roces hay muchos, y en la mayoría de ellos la opinión de los compradores cuenta para algo...me alucina que tenga más derecho sobre cualquier tipo de cosa la constructora o el consejo rector (que se supone vela por nuestros intereses) que nosotros, pero en fin. Me fastidiaría tener que renunciar a mi piso, porque me encantó su modelo y distribución, pero podían ser un poco más comprensivos con los cooperativistas, que estamos invirtiendo nuestros sueños y nuestro dinero...

En fin, siento el rollo, y muchiiiiiisimo ánimo!!! espero y deseo que tengais suerte
 
Howl
Howl
08/07/2009 23:43
Buenas noches futuros vecinos. Este es mi primer mensaje en el foro.Lo sigo desde hace un tiempo y al ver que la crítica al remate de la fachada está camino de ser generalizada, os doy mi total apoyo ya que pienso lo mimo al respecto (doy por sentado que la inmensa mayoría de los vecinos piensan lo mismo escriban o no su opinión en este foro).Nos están viendo la cara.Resulta que somos nosotros los que pagamos y no tenemos derecho a tomar ningún tipo de decisión (los promotores, supuestamente nuestros defensores , sí, claro, cambiando puertas por su interés y no el nuestro, cambiando pintura por su interés y no el nuestro,etc). Mi concepto de cooperativa es muy diferente a lo vivido hasta ahora (mentiras varias desde 2007 cuando se nos dijo que se iba a mantener la línea de fachada de las viviendas de Vallehermoso). Ni que decir tiene que ya no es sólo cuestión de estética, sino de ahorrar lo más posible en materiales (tomándonos por tontos haciéndonos creer que es una fachada ventilada como si no existiera google para informarse de lo que es una fachada ventilada sin falta de ser arquitecto técnico), pasando a ser un problema más grave:un problema de ética por parte de constructora y promotora. Los buzones: suma y sigue, la puerta del portal, suma y sigue y rateando que es gerundio. ¿Dónde están esas mejoras que se iban a realizar  a cambio del tema cocinas?. Pero esto es motivo de otro post. Un saludo y gracias por animarnos con vuestros mensajes a decidirnos a expresar nuestra opinión.A ver si hacemos piña en la próxima reunión y si puede ser antes mejor.

Pd: el saber o intuir lo que hay y aceptarlo no significa que no tengamos un límite y que nos tomen por sumisos totales.
 
N
natanet
08/07/2009 22:15
SE HARA LO QUE HAGA FALTA......
 
N
natanet
08/07/2009 22:13

Yo no voy a tirar mi dinero...eso lo tengo clarísimo. Menuda iluminacion el dia que se les ocurrio poner ese maldito zocalo.Me gustaria saber, si a la cuadrilla de iluminaos que se les ocurrio la idea del zocalillo, la podrian para su pisito.....???!!!!!! Con lo bien que iba....van y lo j......,y bien j.......

Yo estoy con lo que se decida la mayoria.....

Un saludo.

 
Z
zapicozapica
08/07/2009 18:14

Hoy hable con carmen y se lo comente me dijo que estaba arta del tema del zocalo y que no eramos nadie pa opinar, cosa que yo le dije que nosotros tb pagamos y que bueno tendremos derecho, le dije que en donde se vio un zocalo asi y que nosotros cuando lo compramos compramos un proyecto xq yo le decia que en ningun lao figura que fuera a llevar ese zocalo, y ella me dijo que como era un proyecto que nos ateniamos a lo que ellos pusieran. (a dia de hoy me entero que compramos un proyecto, xq si llego a saber que la fachada lleva ese zocalo ya directamente no lo cojo) sabia q cuando lo compramos no se sabia el color de las ventanas y algun detalle pero no que no se supiera como iva  a ser el zocalo y menos q puedieran nunca llegar a poner algo asi. La conclusion esq dice que lo roto o oxidado lo cambiaran, pero de que sirve si en dos meses rompe, imaginaos mas adelante...preparar la cartera xq vamos preparaos. la solucion dejar el piso todos ya vereis como asi no pasan del tema. En conclusion yo no me qedo con el piso si no cambian el zocalo

 
F3RF3R
F3RF3R
08/07/2009 15:36
Yo creo que no van a cambiar eso ni de coña...como mucho lijaran la zona oxidada y pintaran encima..y pa alante

Daros cuenta que ya tienen el zocalo puesto entero o casi entero, osea que quitarlo ahora y poner otro seria un incremento de coste para la empresa que no creo que este dispuesta a asumir,
 
Txema y Ana
Txema y Ana
08/07/2009 11:22
Nosotros acabamos de enviarles este correo. No se si servirá de algo, pero por lo menos que tengan constancia de que estamos en desacuerdo.

"Buenos días, como habrán podido observar en el foro de nuevos vecinos este no es el primer correo que reciben acerca del zócalo de su promoción de Tremañes.

Queremos hacerles saber que estamos totalmente en desacuerdo con la elección del zócalo, tanto por su estética como por su calidad. Ya hemos podido ver que hay varias losetas rotas y que varías guías de sujección están oxidadas. Si sucede esto que aún no están entregados y que estamos en verano, no nos queremos imaginar qué puede pasar en invierno.

Que pasará cuando se nos entreguen los pisos y dicho zócalo comienze a degradarse. ¿Lo tendremos que pagar de nuestros bolsillos? ¿Tendremos que dar parte al seguro con la consiguiente subida de la prima al año siguiente? ¿O finalmente lo deberemos cambiar los propietarios?

Nos gustaría que tomaran cartas en el asunto para realizar el cambio de dicho zócalo, ya que más que proteger los intereses de los cooperativistas parece que protegen los de la constructora (léase el caso de las puertas). Por una vez desearíamos que se tubiera en cuenta la opinión de los cooperativistas y se dignaran a ponerse de nuestro lado, porque honestamente, no creo que a nadie de la gestora ese zócalo le parezca ni medio normal (por más que defendieran lo indefendible en la reunión a capa y espada).

Quedamos a la espera de sus noticias.

Atentamente"

A ver si contestan a alguien.
 
Txema y Ana
Txema y Ana
08/07/2009 11:04
Desgraciadamente si siguieramos con ese zócalo y en un futuro rompiera alguna pieza no creo que la cambiasen por estar en garantía. Seguro que dirían que se debe a algún acto vandálico o similar para no hacerse cargo y tendríamos que dar parte al seguro de la casa.
 
frikibronx
frikibronx
08/07/2009 10:48
alguien a hablado recientemente con Carmen en lo referente al remate roto o esta les a contestado al mail?

Y por cierto no creo que la gente pase en lo referente al remate, una cosa era que se quisiese cambiar simplemente por que era feo  (aqui la gente si podia pasar del tema) y otra es lo que hemos visto ahora que es que esta roto y tenemos miedo de que esto vuelva a ocurrir en un futuro proximo y queremos que lo subsanen ya, de todas formas aunque nos entregasen el piso ahora, la constructora tendria que seguir haciendose cargo de ello por que pa eso existen las garantias, por favor si me equivoco que alguien me corrija.
 
Derbarrio
Derbarrio
07/07/2009 23:43
.....
Editado por Derbarrio 07/07/2009 23:44
 
Derbarrio
Derbarrio
07/07/2009 23:43
el correo de quien? ni que hubieran escuchado sugerencias alguna vez, que nos regalen el celpudo por lo oxidao venga! como hicieron con las puertas de roble, asi quedamos contentos
 
Z
zapicozapica
07/07/2009 23:01
Nosotros lo que sea con tal de que cambien ese zocalo
 
Z
zapicozapica
07/07/2009 16:38
Si, hay que presionarlos seguro, nosotros no nos vamos a quedar asi ami me esta costando mucho pagarlo y no se rien de nosotros, yo ya mande un email quejandome a la direccion: asturias@gps-gestion.es, si alguien mas sabe donde hay que ir o tienen ideas que lo diga, yo como si tengo que ir a hablar con la alcaldesa, con tinin o zapatero,jeje, pero yo con ese zocalo no vivo
 
Txema y Ana
Txema y Ana
07/07/2009 16:27
Nosotros también estamos de acuerdo en que no queremos ese zócalo, pero también tenemos que tener claro que en este foro no estamos ni la mitad de los futuros vecinos y habría que tener la opinión de todos.

En la próxima reunión deberíamos de proponérselo, o bien que hagan una reunión extraordinaria para tratar este tema. Si somos bastantes los que presionamos puede que lleguemos a conseguir algo.

 
Z
zapicozapica
07/07/2009 16:11

Bueno chicos yo estoy totalmente deacuerdo con vosotros sobre ese zocalo eso, hay que ponerse todos deacuerdo y no firmar nada, eso la verdad que yo creo que en toda españa no ay ninguna casa ni edificio que lleve semejante zocalo ridiculo. Ojala que lo cambien xq yo con ese zocalo no quiero mi vivienda.

 
oriuscar
oriuscar
06/07/2009 21:49
Os comunico que he enviado un correo a la dirección de GPS Asturias con el siguiente contenido (y las imágnes de los paneles rotos y la estructura oxidada):

"Me pongo en contacto con vosotros para haceros conoceros del creciente malestar entre parte de los cooperativistas de la cooperativa Vitra Tremañes (Gijón) respecto a la calidad del zócalo del edificio. Expongo mi opinión totalmente personal pero que he comprobado que es compartida por más vecinos.

En la última reunión ya se expresó nuestro malestar por el zócalo que se está poniendo en el edificio, y los responsables de la cooperativa nos aseguraron que no se rompían (nos invitaron literalmente a " dar patadas a los paneles"), lo cual la realidad nos lleva a comprobar todo lo contrario. Adjunto imágenes de dos de los paneles ya rotos. Y lo que es más preocupante todavía es que para la estructura de esos paneles se utilicen materiales no aptos para estar a la intemperie: llevan puestos dos días y ya se está oxidando (también adjunto imagen en el que se puede comprobar). No parece razonable que la solución sea parchear estos problemas para que dentro de unos meses seamos los futuros propietarios los que tengamos que hacer frente a la reparación de estos elementos del edificio. Lo lógico es que la cooperativa interceda ante la constructora para la sustitución de este zocalo por otro más adecuado a su finalidad sin que se estropee dentro de 4 días.

Esperando sea tenida en cuenta la opinión de los cooperativista y muy pronto propietarios."

Recomendaria que todos los que no estemos conforme con este tema mandasemos correos similares para que vean que no es cosa de una sola persona, sino que en esto estamos todos juntos.

Saludos.
 
Bejota
Bejota
06/07/2009 18:35
C/ Marques de S. Esteban, 1 - 4º Of 7
33206 - Gijón
asturias@gps-gestion.es
Tel: 985 17 64 81
Fax: 985 17 64 83
A mi se me ocurre que a lo mejor mandandoles fax... Así no pueden decir que no lo hayan recibido. Saludos.
 
oriuscar
oriuscar
06/07/2009 11:54
Alguien tiene el correo de Carmen? es que estoy de acuerdo con nataner, tienen que saber desde ya que no nos gusta lo que vemos. Si ya me mosqueó lo del oxido, lo demás ya sin comentarios.

La ultima vez que intente ponerme en contacto con ellos a traves del email no dieron señales de vida, seguramente porque era el de la central de vitra. Yo tenía intención de llamar a Carmen por tfno y comentarlo, pero ahora estoy en el curro y por la tarde Vitra ya debe tener horario de verano... Algún voluntario para llamarla y comentarle todo esto, please?
 
N
natanet
06/07/2009 11:50
Hola a todos: No doy credito con las fotos que habeis puesto....que desastre. Yo creo que estas fotos deberiamos de enviarselas directamente a Carmen o Monica a la oficiana....No puede ser esto.......!!!!!!

Un saludo.
 
paco2996
paco2996
06/07/2009 10:28
Los zócalos que se rompieron parece claro que fue la pala que usan para remover la tierra del jardin, pero me preocupa más la foto de la galería en la que se ve la chapa de unos de los salones del T5 rota. ¿será que pasaron también una pala por ahí? 
 
Txema y Ana
Txema y Ana
06/07/2009 09:10
Buuuf, al ver las nuevas fotos miedo nos da hacer ya la primera visita. En vez de la hoja de desperfectos igual tenemos que llevar el paquete de folios entero.

Esperemos que sean cosas puntuales porque si no...
 
frikibronx
frikibronx
06/07/2009 08:43
muchas gracias por las fotos con desperfectos por cierto si nos indicais donde estan exactamente seria la bomba. de todas formas a partir de ahora tendremos que ir todos armados con camara por que esta claro que 100 ojos ven mas que 2 y asi podremos ir con una parte de los deberes echos a la visita.
Por supuesto que ahora si que tenemos motivos pa quejarnos del zocalo y no solo por que sea feo sino por que si se rompe y tenemos pruebas de ello : D. 
 
Txema y Ana
Txema y Ana
05/07/2009 23:42
Pues empezamos pronto a tener problemas con el zócalo "irrompible". Nosotros también lo pondremos como defecto en la visita al piso.
 
paco2996
paco2996
05/07/2009 18:50
Pues vamos bien con los zócalos. A propósito hoy nos hemos pasado por allí y nos hemos dado cuenta de que la mayoría de las ventanas que dan al sur, es decir donde más pegará el sol, tienen las persianas levantadas. Yo creo que durante el fin de semana o si no se está trabajando en los pisos deberían estar bajadas, ya que si hace sol se nos va a merendar el color de las puertas y la tarima.

Un saludo.
 
guauu
guauu
05/07/2009 15:48
pues si vais fijaros q hay dos paneles de esos q decian q no rompian, q estan partidos a la mitad. Alguna foto tengo de ello a ver si lo cuelgo pronto
 
N
natanet
05/07/2009 15:19

Muchas gracias Oriuscar.Mi intención es ir unos dias antes de la visita al piso para ver el exterior y ver lo que nos comentas, y por supuesto, dar cuenta de ello a nuestros representantes......:),:). Claro esta que lo indicaré como un defecto....Esto es la leche.....!!!!!!!!!!
Muchas gracias por  comunicarnoslo.....
Un saludo.

 
MONKI
MONKI
05/07/2009 14:02
gracias oriuscar la foto esta ya en la galeria, un saludo
 
MONKI
MONKI
05/07/2009 14:00
oriuscar, gracias, nos fijaremos......
en la visita segun dice la carta es de 1h, supongo que lo veremos todo, tanto garage, trastero, casa y zonas comunes.....o no lo debo suponer??? 
 
oriuscar
oriuscar
05/07/2009 12:35
Ayer sabado he pasado por los pisos para ver un poco como estaban y me he llevado una desagradable sorpresa. La estructura que sujeta los paneles del zócalo (que lleva puesto dos días) ya se está oxidando, por lo que deberíamos empezar a tomar medidas y no pensar en cambiarlo nosotros. No es de recibo que cuando se nos entreguen lo pisos eso ya esté deteriorado.  Y no parece solución que lo arreglen momentaneamente porque dentro de otros dos días estaremos en las mismas (claro en Asturias no llueve). Ha dejado de ser un problema estético para ser algo más importante (una CHAPUZA con mayúsculas).

Creo que deberíamos EXIGIR a los que dicen representarnos en la cooperativa que dejen de defender al constructor y que se dediquen a lo que tienen que dedicarse, defender nuestros intereses, los de los cooperativistas No debemos consentir que se nos entreguen los pisos en este estado.

Propongo que en las revisiones de los pisos TODOS indiquemos como defecto esta circunstancia (no solo se puede comentar el piso, tambien todo lo demás, portal, descansillos, ...), que quede reflejado por escrito (la estructura del zócalo ya está oxidada). Creo que en la próxima reunión deberíamos plantarnos y no aceptar esto como está y repito, ya no es cuestión estética, es que no ha hecho falta "darle patadas para romperlo" como nos comento algún iluminado, se va a caer solo y en muy poco tiempo.

Se me olvidaba, se ha subido una imagen en la que se ve la mancha de óxido sobre la estructura, supongo que estará el lunes, pero si os pasais por alli, es en el lateral al que se tiene acceso directo y en el bloque más cercano a las vías.
 
F3RF3R
F3RF3R
26/06/2009 20:42
frikibronx dijo:

Bueno eso de que no pidamos permiso...en fin sin comentarios, tal y como estan los animos de caldeados yo no lo haria y por supuesto el cerrar o no es una opcion personal de cada propietario, siempre y cuando podamos realizarlo de forma individual con el permiso colectivo, aqui nadie impuso nada para que el que no quiera cerrar.
con respecto al remate vale es feo pero sigo diciendo que seguramente nos tendremos que aguantar con el por que vitra no lo va a cambiar y mi bolsillo y el de mucha gente seguro que no esta ahora mismo como para cambiar algo simplemente por que sea feo, igual con el tiempo si, pero ahora mismo no, dentro de mis prioridades estan otras mejoras para el piso y no necesariamente relacionadas con el tendedero de marras (aunque tambien).


+1
Amen a tus palabras querido hermano...
 
frikibronx
frikibronx
26/06/2009 13:18
Bueno eso de que no pidamos permiso...en fin sin comentarios, tal y como estan los animos de caldeados yo no lo haria y por supuesto el cerrar o no es una opcion personal de cada propietario, siempre y cuando podamos realizarlo de forma individual con el permiso colectivo, aqui nadie impuso nada para que el que no quiera cerrar.
con respecto al remate vale es feo pero sigo diciendo que seguramente nos tendremos que aguantar con el por que vitra no lo va a cambiar y mi bolsillo y el de mucha gente seguro que no esta ahora mismo como para cambiar algo simplemente por que sea feo, igual con el tiempo si, pero ahora mismo no, dentro de mis prioridades estan otras mejoras para el piso y no necesariamente relacionadas con el tendedero de marras (aunque tambien).
 
Z
zapicozapica
26/06/2009 13:07
yo estoy con shrek y fiona, cuando compramos ese piso se sabia de sobra como iva el tendedero y bueno y cada uno acepto, lo que no teniamos ni idea nadie xq yo en ningun plano y de ninguna manera vimos que la fachada iva a llevar ese zocalo, y claro cambiarlo de nuestro bolsillo como que jode un poko eso tiene q ser cosa de la constructora se supone que nosotros somos los cooperativista y q tomamos decisiones alguien nos pregunto o en algunto momento vimos que el edificio iva a llevar ese zocalo xq yo en el plano que me enseñaron no veo un zocalo asi. en fin que cada loco con su tema pero ami lo q mas me preocupa aora es el zocalo, los tendederos luego qien los qiera cerrar ya sabe que no pida permiso y q los cierre y punto lo uniko malo sera q algien denuncie pero yo nose con el tendedero cada uno q aga lo q qiera.
 
V
varo2
25/06/2009 22:31
Hola vecinos yo estoy con arion a mi la pasta n ome sobra precisamente asi que yo mi prioridad es mi piso y todo lo k conlleva,lo que decis las reuniones de comunidad tien pinta de ser movidad sin duda,saludos
 
oriuscar
oriuscar
25/06/2009 22:16
Y no os olvideis, no se si vuelvo a dar malas noticias, que al constituirse la comunidad es necesario hacer una derrama inicial para que la comunidad disponga de una provision de fondos. No se deciros cuanto debe ser ni a cuanto nos toca a cada uno. :(
 
A
arion
25/06/2009 21:36

a este paso tendremos que hacer una derrama para tanto cambio. Yo no se vosotros pero a mi la pasta no me sobra.

 
N
natanet
25/06/2009 19:38

No se podia haber dicho mejor, Oriuscar....Yo no tengo palabras....No quiero imaginármelo ni siquiera.... !!!!!!! Vaya reuniones.....!!!! Por favor, seamos razonables, no puedo decir otra cosa...

Un saludo y mucha tranquilidad para todos.

 
F3RF3R
F3RF3R
25/06/2009 17:04
SHREK Y FIONA dijo:

Pues para nosotros es más prioritario arreglar el zócalo que poner una ventana en el tendedero puesto que cuando compramos el piso ya sabíamos que no íbamos a tener ventana pero lo que realmente no sabíamos es que fuéramos a tener ese zócalo que estropea todo el edificio. Así que por nuestra parte hasta que no se cambie eso no hay ventanas.......


que tendran que ver las churras...con las merinas
 
frikibronx
frikibronx
25/06/2009 17:03
no podrias haberte explicado mejor : D.
 
oriuscar
oriuscar
25/06/2009 16:56
A ver, no me malinterpreteis ninguno, que no digo que yo no este de acuerdo en lo de cambiar el zócalo (es cuestión de prioridades, para mi es de las menores, porque haber hay zócalo, y si se que puedo cerrar el tendedero amueblo de forma diferente la cocina, con lo que para mi tiene mayor prioridad, cada cual sus prioridades).

Entender que no todos tenemos money para ponernos a cambiar de todo nada mas que nos den los pisos sino que entre todos deberemos poner unas prioridades GLOBALES e ir haciendolas frente poco a poco, y a lo largo del tiempo.

Que para mi el problema es la forma en la que se ha planteado: "...o primero se hace lo que yo quiero que se cambie, o los demás os tendreis que atener a lo que yo os diga porque voy a vetar".

No me parece razonable y ese tipo de actitudes llevan a que la gente se enroque en sus posturas y al final nadie tenga lo que quiere porque al final en las futuras reuniones de comunidad la gente irá más pensando en putear a los demás que a tratar de encontrar puntos en común. La gente irá con la idea de que "como tu no me dejas cerrar el tendedero, yo no permito cambiar el zócalo, y viceversa, como tu no me dejas cambiar el zócalo, yo no te dejo cerrar el tendedero". Y quien dice el tendedero, dice cualquier otra cosa, es un ejemplo de ACTUALIDAD :D.
Y se que esto pasa de otras comunidades y es muy triste estar ya así sin siquiera conocernos ni empezar a convivir.
 
frikibronx
frikibronx
25/06/2009 16:29
a ver chicos calmar los animos que siguen muy crispados!
ya se a dicho una y mil veces que esto es un foro para dar opiniones y ayudarnos unos a otros, no para ponernos burros e imponer lo que nos venga en gana por nuestros santos c.... asi que un poco de calma paz y mejor rollito.
 

Fin del hilo
86  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento