Volver al foro
M
m_rod
27/11/2008 09:57

CAJA CASTILLA LA MANCHA NOS COBRA COMISIONES

¿Cómo reclamar las comisiones cobradas por CCM?

2.204 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos, recientemente he tenido un problema con CCM que creo que os puede haber afectado también a muchos de vosotros.

El caso es que seguro que muchos teneis contratada la hipoteca con CCM así como toda la vinculación obligatoria que lleva, a parte de algún producto más que hayais podido contratar.

La cosa es que a mí desde el principio, todos los directores que han pasado por nuestra oficina (David, Marisol y Mati) me habían dicho y redicho que por ser cliente de GEDECO y tener la hipoteca allí NO se nos cobrarían comisiones. Siempre han dicho que si entraba alguna comisión se les avisara y ellos la retirarían.

El caso es que recientemente me ha venido una comisión de 18 Euros por mi tarjeta de crédito a parte de otros 18 por la tarjeta de mi mujer, la cual recogí al prometerme que estaba exenta de comisiones. Tras llamar a Mati para que me retirara la comisión me indica que lo va a solicitar, pero para mi sorpresa compruebo que de los 18 Euros solo me retiran 13 Euros y me dejan 5 Euros por tarjeta.

Tras seguir reclamando el tema consigo que me reconozcan que la información de que estabamos exentos de comisiones se había dado y que por este año no se iban a cobrar, pero me dejan claro que a partir de ahora se iban a cobrar y se retirará una parte de la misma en base a la rentabilidad que demos al banco. En fin, el truco del caramelito para tenernos contentos, a mi que me devuelvan las comisiones este año no me soluciona nada si al año que viene vamos a estar a las mismas.

Yo personalmente no entiendo este cambio de actitud. Mati dice que ella nunca dijo que retiraría las comisiones sino que solo dice que solicitará su retirada, pero curiosamente nunca informa que dicha solicitud PUEDE SER DENEGADA. Parece ser que la retirada de esta comisión no depende de la oficina, sino que depende del sistema o de un jefe de zona, con lo que digo yo, para qué bajamos a hablar personalmente a la oficina unas cosas si luego dependen de otras personas que ni nos conocen. Yo para eso ni me molesto y me doy de alta en cualquier banco por internet. Se supone que con la banca tradicional se busca un trato humano. Desde CCM dicen que está todo firmado y aprobado, pero digo yo, vamos a tener que ir al banco ahora con grabadora para dejar constancia de todo lo que nos dicen allí.

Me han dicho que tarjetas de crédito, débito, Activa24 y Mantenimiento de Libretas todo va a tener comisiones. Dicen que se quitarán por rentabilidad, pero vamos un hipotecón junto con dos tarjetas de crédito, dos de débito, dos Activa24, todos los recibos, seguro de hogar, seguro de amortización y un fondo de inversión en mi caso no ha sido suficiente para la retirada total de la comisión. ¿Qué más vinculación quieren?...

Yo personalmente estoy muy descontento con lo que ha pasado. Vale que la comisión no es dinero para nosotros, pero menos es para el banco, y son precísamente estos detalles los que te hacen estar agusto en un banco o en otro. Pienso que un banco en el que tienes prácticamente todo lo menos es que no me cobre comisiones. Otros bancos así lo hacen y lo que es peor, no te engañan con sus informaciones.

Por otra parte si han reconocido que la información de que no teniamos comisiones se ha dado por anteriores directores, pues creo que ese error lo deberían asumir ellos y no nosotros los clientes. Que a partir de ahora se vayan a cobrar lo podrán decir a cualquier cliente nuevo, pero a nosotros ya me parece el colmo. Yo en mi trabajo también me puedo equivocar, pero asumo mi responsabilidad y la de la empresa que represento y me podrá costar el puesto, pero jamás trasladaré al cliente un error mío.

Bueno como resumen, que reclameis las comisiones porque al final este año se están devolviendo todas, pero reclamar porque si no os quedais con ellas. Yo he puesto una reclamación por escrito, que seguramente no sirva para nada, pero bueno igual con algunas cuantas más hacemos algo de fuerza.

Yo a partir de ahora con CCM dejaré únicamente lo obligatorio y el resto lo iré dando de baja. Vale que es una tontería y no es dinero, pero a mi que me engañen me molesta mucho y puesto que CCM no es el único banco en el mundo pues la cosa tiene solución.
 
E
eyes
09/12/2008 11:29
Lo mismo ocurre con la cuenta de la comunidad. Nos cobran comisiones cosa que tampoco entiendo. Y más habiendo bancos tipo ING o similares que no cobran nada
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 28 (2007)
  • 10 (2007)
  • 40 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento