Volver al foro
G
garlin
11/11/2010 00:35

CALDERA CON FALLOS

¿Cómo solucionar el error F29 en mi caldera y el problema del contador de Gas Natural?

7.016 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos:

Espero que alguien pueda ayudarme con mi problema que es el siguiente:

Desde que entre a vivir, mi caldera me da un error, F29 concretamente y deja de funcionar por lo que no hay agua caliente.Han venido en numerosas ocasiones para solucionarme el problema, pero todos los intentos han resultado fallidos..Hoy  de nuevo ha venido otro técnico y me ha informado de que el problema no es de la caldera sino del contador de Gas Natural,que tiene una diferencia de presión mas alta de lo que debiera. Gas Natural, no se hace responsable y su respuesta es que solo alquilan el contador y que debo llamar a un técnico cualificado. No se si yo debo hacerme cargo de esto y por tanto quiero pedir información de alguien que le ocurra lo mismo y pueda ayudarme.. Vaillant me ha comentado que le pasa a mas vecinos de esta urbanización.

Un saludo y gracias de antemano

 
lmmerono
lmmerono
15/11/2010 21:35

Gatlin y Nalori: Podeis comprobar si lo que os dicen es un supuesto de  una presión excesiva en el suministro de gas simplemente cerrando un poco, ojo, un poco la llave de suministro de gas a la caldera y veis si deja de dar el fallo F29, no creo que la presión se tan excesiva como para que, cerrando la llave un poco no se solucione vuestro problema pero si continuase, cerrarla otro poco mas ( los giros deberán ser muy pequeños cada vez).

De  cualquier forma tanto si hay una falta de presion como si por el contrario existe  una presión excesiva en el suministro del gas es Das Natural quien lo debe solucionar, ante su negativa, llamar a valiant que es quien corre con el mantenimiento y que os digan a que presión esta siendo suministrado el gas, sino exactamente si que la caldera no puede funcionar por una excesiva presión en el suministro en su informe de avería y del que os tienen que entregar copia y con ese informe vais al Ayuntamiento y le ponerle una denuncia en el OMIC a Gas Natural o a la empresa responsable del mantenimiento contratado, en este caso aportar fotocopia del contrato de mantenimiento y fotocopia del resguardo bancario en el que conste el pago de la póliza, es decir demostar que estais al corriente en vuestra póliza de mantenimiento.

Espero haberos ayudado.

 
nalori
nalori
12/11/2010 20:17

perdon, hola otra vez,buenas noches ya,

Garlin, no puedo ayudarte en cuanto a la solucion del problema pero te agradeceria que si das con ella lo colgaras aqui en el foro porque a mi tambien me pasa. Y lo mismo, me lo han revisado trescientas veces y que la culpa no es de nadie, pero es de todo el mundo y yo me estoy duchado y a mitad de ducha el agua empieza a salir fria. Voy a la caldera y error 29, y a veces tb. 33, creo, cuando vuelva a pasar,( en cualquier momento), te lo pongo seguro, por si sirve de ayuda.

Siento no ser de más utilidad, pero yo cualquier dia me lio la manta a .la cabeza y cambio la caldera que creo que va a ser más rapido, sencillo y barato al final.

un saludo

 
nalori
nalori
12/11/2010 20:12
ho
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento