Volver al foro
A
antogr
15/09/2006 12:55

S.O.S URGENTE

¿Puedo ceder un contrato de compra-venta a un tercero si no hay ninguna claúsula que lo impida?

1.812 lecturas | 6 respuestas
Necesitaría saber si puedo ceder un contrato de compra-venta a un tercero si en dicho contrato no hay ninguna claúsula que lo impida. La firma de escrituras será en febrero pero no quiero llegar a ella. La promotora me dice que no puedo y mi pregunta es pq? si simplemente habría que cambiarle los nombres al contrato de compra-venta. Por favor, si alguien sabe de este tema le agradecería me diese alguna pista. Necesito finiquitar este asunto lo antes posible y me dan 3 días de plazo.
Gracias a todo el que me pueda ayudar, ya estoy desespera@.
 
E
eneas
22/09/2006 15:11
bueno al fín y al cabo te han sacado de un apuro, aunque han sido un poco mamones, porque la mayoría si que te dejan.
pero por otra parte, podría haber sido peor.
un saludo.
 
A
antogr
21/09/2006 16:40
Muchisimas gracias a todos. Al final se resuelve todo con la devolución de las cantidades aportadas hasta el momento, que al fín y al cabo mejor será.
Gracias de nuevo por orientarme al respecto.
 
E
eneas
17/09/2006 19:11
absolutamente no, sin el permiso de la promotora. estoy informado del tema a mi me paso lo mismo hace poco, en mi caso si que me dejaron hacerlo pero me estuve informando y aunque no ponga nada en el contrato si ellos quieren no te dejan, date cuenta que estas haciendo algo ilegal.
a mi en un principio la que me lo vendió me dijo que no, pero llamén a la promotora y me comentó que si se podía hacer, como me corría mucha prisa solo quise sacar el dinero que había puesto por los gastos del prestamo y claro lo vendí en 2 dias, si 2 dias.
Así que, lo primero que tienes que hacer es llamar directamente a la promotora, no a la tía que te lo ha vendido que a veces no tienen ni idea.
Y si no te dejasen, y te corre bastante prisa comentales que quieres desacerte de él sin ganar nada.
Suerte y ya nos contarás.
 
Hiddukel
Hiddukel
15/09/2006 14:04
Sin consentimiento de la promotora no lo puedes hacer (es un cambio de titularidad en un contrato de compraventa). Lo más probable es que no te lo admitan ya que lo que le interesa a la contructora es que renuncies a la firma y ellos se quedan el 20% de todo el dinero que lleves entregado hasta el momento .
 
M
mistica
15/09/2006 13:31
se puede hacer perfectamente, para la promotora es simplemente cambiar nombres, otra cosa es que no lo quieran hacer para darte lo que has puesto y venderlo ellos o bien porque crean que vas a pedir dinero negro (que es lo suyo, por otra parte) y quieran su parte.
 
A
AntonioR
15/09/2006 13:26
Esto se ha estado haciendo en plan inversor o especulativo como lo quieras llamar desde siempre, pero para eso tienes que contar con la aprobación de la promotora. Me imagino que será para sacar un dinero extra, porque si es debido a que a nos vas a poder pagar la que se te viene encima se lo comentas a la constructora que seguro que está encantados de darte el dinero que has puesto y subirlo varios miles de euros.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento