Volver al foro
J
javier75
30/08/2008 18:07

S.O.S. Anulación del contrato?

¿Cómo puedo deshacerme de una futura compra-hipoteca?

1.198 lecturas | 0 respuestas
Buenas a todos y muchísimas gracias en estos malos o buenos tiempos, depende por donde se mire.
Os cuento mi situación.

Hace 3 años me metí en una vivienda de nueva construcción. Di el 20 % del precio, osea 37.942 euros, que es lo que me pedían. Después de 3 años donde han cambiado las cosas tanto. Se me hace inviable afrontar la futura hipoteca y con ello el pago del 80 %,y su posterior entrega de llaves: gastos imprevistos, futuro desempleo de mi pareja, etc...

¿Hay alguna forma de no caer en el abismo y deshacerme de la futura compra-hipoteca?¿Qué pasos he de dar?Estoy que me vuelvo loco. Os comento lo que pone al respecto en el PRECONTRATO:

Caso que la compradora no pague su vencimiento la cantidad correspondiente a uno de los plazos del precio, la vendedora podrá exigir la satisfacción de su derecho con arreglo a la legalidad vigente.
La vendedora podrá optar, a su elección, por exigir el cumplimiento o por la resolución del contrato, notificándolo a la compradora por requerimiento notarial o judicial.
Si se optara por el cumplimiento, el abono de los intereses se fija, de mutuo acuerdo, en el 20 % de rédito anual contado desde el momento del vencimiento del plazo impagado que originó la mora, emprediéndose la acción judicial en reclamación de la totalidad de la deuda aplazada y no pagada.
De optarse por la resolución la compradora restituirá los inmuebles desde que le sea notificado el requeimiento citado:la sociedad vendedora, simultáneamente, reintegrará a la compradora las cantidades por ésta entregadas en cuenta, una vez deducidos, por el concepto de daños y perjuicios, el 30 % de los importes abonados más los no abonados y adeudados hasta la fecha del requerimiento.

Comentarios que aún no tengo fecha firme ..pero será dentro de 1 mes..o 3 semanas aproximadamente..

¿Tengo alguna solución?Me da igual perder dinero 30 % de lo entragado o más, por tal no hipotecarme..

Gracias por la ayuda y perdón por la extensión.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento