Volver al foro
V
veritoboom
17/09/2006 18:33

urgente, venta particular

¿Cómo me aseguro de que las cargas sobre mi casa de segunda mano se cancelen al realizar la escritura?

1.311 lecturas | 2 respuestas
hola a todos,
el jueves firmo la compra de mi casa de segunda mano.
En el banco pidieron una nota simple y los dueños tienen dos hipotecas sobre ella.
Cuando se realiza la escritura tengo una duda: cómo me aseguro que con el dinero que yo pago se cancela simultáneamente las cargas que pesan sobre la vivienda?
Por favor, contestadme cuando antes
 
L
lorac19
18/09/2006 15:55
exactamente si has pedido una hipoteca parte de esa hipoteca será para cancelar económicamente con el otro banco y por la cuenta que le trae a tu banco eso lo cancelan. REgistralmente descuentaselo del precio de la vivienda para que lo gestione tu banco o que lo gestionen ellos y que cuando ellos lo realicen tu banco les devuelva el dinero de la provisión de fondos. Esto es lo más seguro por que si quedais en que los vendedores lo hacen y no les retienes el dinero. Te puedes encontrar que no lo cancelan registralmente y en algún momento te va a tocar hacerlo a ti y corriendo con los gastos que debeian haber incurrido ellos.
 
M
miguel I
18/09/2006 10:30
hola, el banco del vendedor emite un certificado de saldo pendiente de las hipotecas, quiere decir lo que le queda por pagar, tú esa cantidad se la retienes del precio, más una cantidad que cubra los gastos de escritura de cancelación y registro. No obstante, si tú has pedido una hipoteca para comprarlo no te preocupes porque tu banco se encargará de hacerlo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento