Volver al foro
E
Este Vez
05/10/2006 13:23

SUBROGARSE EN EL PROMOTOR O NUEVA HIPOTECA

¿Es obligatorio subrogarse en la hipoteca del promotor al adquirir un piso a través de una cooperativa?

2.285 lecturas | 1 respuestas
Hola. He adquirido un piso a traves de cooperativa. En contrato el "promotor" nos obliga a extender su hipoteca con el banco que financia la obra. Ahora, nos han presentado el borrador de la escritura y las condiciones de esta hipoteca son pesimas euribor +1 y cancelaciones 1%. Entiendo que esto es una clausula abusiva pero no lo tengo claro al ser cooperativa. Ya he obtenido con este mismo banco unas condiciones mejores pero ¿ He de subrogarme en la hipoteca del promotor obligatoriamente ? ¿ necesito una oferta vinculante con el banco para la novacion ? ¿ es mas economico subrogarme y hacer novacion que abrir una hipoteca nueva con el mismo banco ? ¿ tendria que pagarle la cancelacion en este ultimo caso ?. Un saludo a todos y gracias por las respuestas.
 
L
lorac19
05/10/2006 16:05
Hola Este Vez, tienes que tener muy claro lo que firmaste en el contrato y si te obligan pues es una cláusula abusiva. Lo más económico en escrituras es que te subrogues en la del promotor y dentro de algunos años o cuando quieres te subrogues con otro banco que te convengan más, pero en este caso deberías pagar los gastos de subrogación de acreedor o en su defecto los de cancelación (mira cuando firmaron la del promotor por que a lo mejor lo del 1% esta mal por una ley que salio).
Si pides una hipoteca nueva los gastos de escriturar te saldrán más baratos, pero puedes elegir un banco que te de mejores condiciones en cuanto a diferencial y comisiones de cancelación, subrogación, etc.

Espero a verte ayudado


Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento