Volver al foro
H
Hagen_daz
05/12/2006 12:39

Fecha de Entrega. Rescisión de Contrato

¿Es posible retirar el aval de un contrato de compraventa con constructora si la fecha de entrega ha pasado y la vivienda no está terminada?

2.711 lecturas | 3 respuestas
Buenas,

Dispongo de un contrato de compraventa con constructora en el que avalaban los pagos.

La fecha de entrega esta proxima pero la vivienda no esta ni mucho menos terminada.

Mi intención es una vez se cumpla la fecha de entrega, ir a retirar el aval ¿Es esto posible?.

Tengo intención de demandarles por incumplimiento de contrato ademas del dolo que me han causa, es posible ganar la demanda??

Gracias
 
Polillo
Polillo
12/12/2006 16:11
Hola,

Las dos respuestas son válidas. Ciertamente lo que reza en el contrato de compraventa es lo que prevalece ante todo, y sólo tendrás las de ganar si el motivo del retraso no es lo que se denomina "causa de fuerza mayor". En este caso te deberán dar una explicación del motivo por el que se retrasa la obra.

Respecto a lo de retirar el aval, pues conseguiras anular el contrato y pasará lo que te comenta "el meri", que te llevarás la pasta, perderas la casa y esta gente le sacará partido pues ahora se vendería a un precio revalorizado.

Estudia tu contrato y el motivo del retraso antes de emprender acciones, pues si el incumplimiento es por parte de ellos y es demostrable, los gastos que produzca este retraso lo pagan ellos, alquileres, guardamuebles, etc...

Suerte.
 
E
el meri
06/12/2006 00:40
Hola:
No se el tiempo q hace q compraste la casa, pero si fue hace bastante tiempo te aconsejo no renunciar a el. Piensa q ese piso se ha revalorizado x ej un 10%, si la inmobiliaria se lo keda y te da tu aval + un 6% de indennizacion, ellos lo venden y se ganan un 4%. Piensatelo.
 
M
maliGG
05/12/2006 16:33
menudo nombre mas rico que tienes! ;P

Bueno respecto a lo que dices, yo que tú me leeria bien el contrato de compra-venta que firmaste, porque las constructoras no se suelen pillar las manos con nada.
Si el retraso de la entrega de la vivienda es por causas imputables a ellos perderías la demanda, es decir, si no es por culpa de ellos por lo que se estan retrasando no les puedes demandar.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento