Volver al foro
C
cascamorris
27/12/2007 12:32

Rescisión contrato compraventa por retraso

¿Cómo rescindir un contrato de compraventa de un piso con penalización del 50%?

4.174 lecturas | 4 respuestas
Hola a tod@s:

Voy a intentar exponerlo con todo detalle.

El 26 de Julio de 2006 firmo un contrato de compraventa de un piso con una promotora con fecha de entrega Mayo de 2008 + 2 meses de margen. Luego nos comunicaron que se retrasaba a Septiembre de 2008 + 2 meses de margen (aquí firmé un papel aceptando el retraso, y una póliza de que las cantidades están avaladas).

Hace poco nos comentaron que el piso se demoraba hasta Julio de 2009, y que si queríamos nos devolvían el dinero o nos quedábamos con el piso. Como ya tenemos todo pagado a la promotora, pensamos en una principio en cambiar dentro del mismo bloque que se retrasaba a un piso más grande, se lo comentamos a la promotora y nos dijo que no había problema. Mandé un fax indicando que quería rescindir el contrato, teniendo un documento que me mandó la promotora como plantillla, el cual decía: "La rescisión se basa en la información obtenida del retraso que dicho bloque va a tener. Asimismo solicito el cambio de vivienda,a otra en la misma Fase [...>"

No hemos llegado a firmar nada y tras pensarlo mucho hemos decidido que como nos dieron la posibilidad de que nos devolvían el dinero, de rescindir el contrato. Hablamos con la promotora y al comunicárselo nos dice que eso tiene una penalización del 50% por rescindir el contrato antes de tiempo, le comentamos que porqué nos dió la opción cuando nos anunción lo de la demora de que se nos podía devolver el dinero y nos dice que habría que ceñirse al contrato, que en el contrato pone lo de la penalización. En el contrato solamente indica que si no pago, se quedan el piso y tiene una penalización del 50%, pero nada de rescisión.

El apartado dice lo siguiente:

En el supuesto de que la parte compradora no pagase a su vencimiento la cantidad correspondiente a uno cualquiera de los plazos de amortizacion de precio, el vendedor quedará en la libertad de exigir el abono correspondiente mediante el ejercicio de las acciones oportunas, o bien, instar la resolución de este contrato.

La resolución implicará de forma automática, la inmediata recuperación por la sociedad promotora de los inmuebles vendidos, libres de cargas y gravámenes, perdiendo los compradores el 50% de las cantidades que tuvieran entregadas a cuenta, como indemnización de los daños y perjuicios ocasionados y sanción por incumplimiento.



Nos gustaría recuperar el dinero entregado lo antes posible y no esperar a Septiembre de 2008 donde recuperaríamos las cantidades + el interes legal, debido a el retraso.

Un saludo y muchísimas gracias.
 
C
cascamorris
28/12/2007 02:21
Cuando esté un poco más avanzado el tema prometo postear de nuevo y pondré el nombre de la promotora. No lo pongo porque me han comentado que tenga cuidado porque hay promotoras que se meten en estos foros y muchas veces intentan averiguar datos y posibles acciones que puedan ejercer clientes suyos.

Un saludo
 
S
sportsilver
27/12/2007 19:49
Ya, pero ellos se agarran a un clavo ardiendo... y sino pues nada, a meterse en juicios e historias.

Dinos que promotora es para estar avisados :-)
 
C
cascamorris
27/12/2007 17:53
Lo que pasa es que yo ya he pagado todo lo que tenía que pagarle a la promotora, en teoría ahora solo tendría que esperar a la escrituración para realizar la hipoteca.
 
S
sportsilver
27/12/2007 14:36
Si en el contrato no hay ninguna clausula que explicitamente indique los supuestos en caso de rescisión, ellos entienden la rescisión como un cese en el pago y se agarran a esa clausula para quedarse la pasta.

Ahora, después de los retrasos... hay que ser rastreros!

Que promotora es?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento