Volver al foro
Y
YEMA
25/01/2007 11:46

PISOS DE ALQUILER CON OPCION A COMPRA

Me ha tocado un piso ¿cuales son los pasos a seguir?

40.939 lecturas | 51 respuestas
Hola a todos,

Mi novio ha tenido mucha suerte y le ha tocado un piso de alquiler con opción a compra en Torrejón.

La verdad es que tenemos muchas dudas y en la oficina de vivienda no nos dicen nada. Tenemos que esperar a que se pongan en contacto con nosotros los de la promotora.
Si alguien está en la misma situación por favor poneros en contacto conmigo.

Muchas gracias y saludos,

Gema
 
G
gemmadm
08/10/2008 20:22
Hola a todos,

Cuanto me alegro de no ser la única perdida, yo recibí la carta el 4 de mayo del 2007 y poco después me fui a Inglaterra asi que he estado mas perdida todavía.en la carta decía que la promotora se ponían en contacto pero cuando y que promotora,
Por favor que alguien me cuente algo pq yo no me entero de nada!!!!!
gemmadmc@yahoo.es
 
A
ananel
05/12/2007 12:58
buenas a todos, yo he llamado esta mañana y me ha informado una señora bastante amable, me dice que la constructora de la parcela 81.2a(que es donde me ha tocad), es ANDRIA, y que estiman que comenzarán las obras por enero del 2008, y más o menos finalización entorno al 2009/10, vamos que vamos para rato, eso es todo lo que sé hasta el momento, cualquier cosilla os lo indico por aquí vale? saluditos a todos
 
F
Filibustero
29/11/2007 20:32
Hola a todos, y en especial a los afortunados en el sorteo de Las Retamas (Alcorcon) del 28/02/07, para vuestra infomarción: la semana pasada han empezado las obras en el solar donde se construirán los pisos. De momento están sacando tierra...habrá que estar atentos como van avanzando, y esperar a que nos llame alguien. Esto de esperar y esperar sin tener ninguna novedad de la promotora/organismo publico es un poco frustrante,y si encima salen en los periodicos noticias sobre lo mal que han salido los pisos del Plan Joven entregados en Rivas...Un saludo para todos!
 
M
mapesi10
19/11/2007 15:31
hola, soy una chica que le toco un piso en navalcarnero y ya fui a elejir piso pero ¿alguien sabria decirme la pagina donde viene algun listado donde diga que pisosles a tocado a mis vecinos ( por ejemplo fulanito de tal el 3ª b ) perdonar que me esprese asi, es que me han dicho que salen las listas en el bocm pero no las encuentro y creo que tengo que reclamar y solo tengo 5 dias habiles , de ser asi os doy las gracias anticipadas y suerte para vosotros
 
A
ananel
21/10/2007 00:30
hola, soy tb beneficiaria del sorteo en las retamas,
aun no sé nada de como va el tema ; ya que he llamado y no me informan de nada.
Si te enteras de algo más te agradecería que lo comentaras por aqui....gracias
 
ventanaroja
ventanaroja
31/08/2007 14:11
Hola sandra:

Lo primero de todo: ENHORABUENA!!!
Cuando hablan de elegir vivienda se refieren precisamente a la altura, a si será de 1 o 2 habitaciones, si será un ático etc.. Date cuenta de que hay promociones en las que no todos los pisos son iguales y si eres de los primeros numeros de sorteo tendrás mas posibilidades de elegir el que mas te gusta.

Un saludo.
 
S
sandra_26
23/08/2007 21:59
hola a todos y enorabuena:
A mi me a tocado en la ventilla parcela C2 y estoy igual de perdida que vosotros,bueno yo creo que incluso mas, por lo que e leido, Pueden tardar hasta 30 meses en avisarnos para elegir?Madre mia. Por cierto una de tantas dudas que tengo..Cuando hablan de elegir piso a que se refieren?Os an dicho algo de cuantos dormitorios os an tocado?A mi es que tan solo me mandaron una carta notificandome que me habia tocadao una vivienda en la Ventilla parcela C2, pero no se nada mas , Sabeis si es que cuando te van llamando por numero de orden eliges sobre lo que queda?
Muchas gracias a todos por adelantado
Y muchas FELICIDADESSSSSS
 
F
Filibustero
16/08/2007 19:13
Hola,
Yo tambien he sido un afortunado a quien le ha tocado en Alcorcon, Entorno de las Retamas. Efectivamente, es la promotora Isolux Corsan la que nos tiene que informar, aunque les he llamado y me dicen que de momento no se han puesto en contacto con ningun beneficiario...que tengamos paciencia.
Si se algo nuevo o me paso por la misma parcela, informaré aquí...que con la falta de información que tenemos, mejor ayudarnos entre nosotros.
Un saludo a todos.
 
L
Lauranavasa
09/08/2007 12:39
Humanense77:

¿PISCINA en una piso de la Comunidad de Madrid?
A mi me han dicho que no... Que lo único Trastero y Plaza de Garaje, por lo menos el mío del PAU DE CARABANCHEL.

Sldos.
 
L
Lauranavasa
09/08/2007 12:34
Perdona Liriel@ pero creo que estás confundido. El Plan de Ejecucción que tiene la Promotora para construir las viviendas de la Comunidad de Madrid son 36 MESES y te lo puedo asegurar.
 
L
Lauranavasa
09/08/2007 12:30
Hola a todos!

A mi me ha tocado un piso del Plan Joven en el Pau de Carabanchel, en el último sorteo que se celebró en Mayo.
En el 012 no te dan mucha información, pero también depende de que operadora te toque, las hay que se mojan más que otras.
El tiempo estimado en mi caso de ejecucción es de 36 meses, pero por otro lado otra operadora me dijo que en 2 años aproximadamente me lo entregarían....
En cuanto a la promotora, yo ya se cual es la mía, pero de tanto insistir!!! y según el 012 se pondrá en contacto conmigo una vez finalizadas las obras.
Lo que no me saben decir es el precio orientativo del alquiler, ¿ALGUIEN LO SABE?

¡¡¡TENER CUIDADO QUE EL 012 NO ES GRATUITO COMO SE DICE POR AHÍ!!!
A todos tened paciencia, que todo llega.

Un saludo.
 
E
Erika25
20/07/2007 14:01
¿Porque decis que son minipisos? Cuantos metros utiles tienen, por ejemplo los de 2 dormitorios? ¿Tienen plaza de garage y trastero?
 
E
estefit4
20/07/2007 12:14
hola,yo estoy apuntada a los pisos de alquiler con opcion a compra de madrid y la oficina esta por metro opañel,queria saber donde os habeis apuntado vosotros.gracias
 
I
Isabella76
19/07/2007 13:43
Hola MFRodriguez
A mi me ha tocado uno en la ventilla, parcela b10. Pásate por este foro
http://www.nuevosvecinos.com/ivimalaventilla/foro.asp
Donde ahí estamos intentando obtener más informacion.
La parcela está vacía, pero ya han tirado una casa vieja q había y han metido las casetas y puesto el cartel.
Asi q todavia tendremos q esperar. Nuestra promotora es el propio ivima, asi que ahí nos tenemos q dirigir ahora para saber más cosas.
felicidades vecina!
 
M
MFRodriguez
06/07/2007 18:24
Hola a todos!!

a mi me a tocado uno en la ventilla en el sorteo del 9 de mayo, os pongo el mail que me mandaron a ver si vosotros entendeis algo porque yo la verdad es que con estos terminos no estoy familiarizada..

1.- Solicitada la calificación provisional de la parcela, la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda tiene el plazo de 3 meses para resolver a contar desde la solicitud.

Obtenida la calificación provisional (en el caso de la parcela PERI 6.1 VENTILLA Parcela B 10 el promotor es IVIMA), el promotor cuenta con un plazo de 30 meses para solicitar la calificación definitiva, cabe excepcionalmente solicitar la prórroga por 10 meses más. La calificación definitiva ha de ser solicitada una vez terminada la construcción de las viviendas dentro de los citados períodos máximos.



El plazo para presentar los documentos acreditativos del cumplimiento de los requisitos de acceso a la vivienda protegida, será el que prevea el promotor teniendo en cuenta que con la solicitud de la calificación definitiva ha de acompañar los contratos de arrendamiento y todo los documentos.



2.- La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) establece que el arrendador tiene la obligación de depositar la fianza del alquiler a favor del Instituto de Vivienda de la Comunidad de Madrid (IVIMA).

La cuantía del depósito asciende a una mensualidad de renta para los arrendamientos de vivienda habitual y de dos mensualidades para los arrendamientos de uso distinto al de vivienda o vivienda por temporada (por ejemplo las viviendas arrendadas en periodos estivales).

El plazo para realizar el depósito es de 30 días hábiles desde la celebración del contrato. Si se excediera este plazo, el ingreso se incrementará con un recargo del 2% sobre el importe total de la fianza.

POR FAVOR SI A ALGUINE LE HA TOCADO EN ESTA ZONA DECIRMELO Y DECIRME QUE ES LO QUE SIGNIFICA ESTE MAIL, ESTAN CONSTRUIDOS, ESTAN EMPEZANDO O SOLO TIENEN EL SUELO?
ME GUSTARIA CONOCER A ALGUIEN DE ESTE SORTEO PORQUE ESTOY MUY PERDIDA Y NO ENCUENTRO MAS INFORMACION.. GARCIAS!!


 
T
teresamp
01/06/2007 19:00
teresamp dijo:

Hola futura vecina!!

Ayer me enteré de la promotora, es ISOLUX CORSAN INMOBILIARIA S.A.

Saludos,

Para cualquier cosa puedes contactar conmigo



Perdonad, la promotora que acabo de decir es para los pisos del sorteo del ALCORCON del 28/02.

Saludos
 
T
teresamp
01/06/2007 18:55
Hola futura vecina!!

Ayer me enteré de la promotora, es ISOLUX CORSAN INMOBILIARIA S.A.

Saludos,

Para cualquier cosa puedes contactar conmigo
 
T
teresamp
01/06/2007 18:39
Hola,

Por lo que veo seremos vecinos, aunq no se sepa cuando. Por fin sabemos la promotora, es ISOLUX CORBIAN INMOBILIARIA S.A....

Saludos,
 
G
galoagui
24/04/2007 12:43
Hola:

El tiempo de espera para elegir piso no es fijo, depende de lo que tarden en construirlo y otros factores. Yo he tardado uno 4 o 5 meses, no lo recuerdo bien.
Los de Valdemoro se han elegido sobre plano, aunque yo ya me había colado a ver alguno ;-)
La elección es por orden de sorteo por lo que no siempre uno puede elegir el que más le gusta.

Y me reitero en que son una basura. Es más, cuando tuve que elegir ayer, lo primero que me dicen es que si quiero un garaje tiene que ser un bajo. El porqué, es porque se han construido tan solo 19 plazas para 38 viviendas. Han designado una plaza a ciertos pisos y cuando yo llegué solo quedaban bajos con plaza de garaje. La solución que dan es que en el patio interior de la finca al descubierto hay plazas y no te las cobran... muy fuerte. Podrían haber hecho toda la superficie del subsuelo de plazas y no, o en vez de tanto local comercial hacer plazas, pero no.

Esto está siendo un gran negocio para las constructoras, encima que son una basura de pisos, no hay plazas y hacen muy pocas viviendas. Y encima no puedes quejarte porque te ha tocado un minipiso.

En fin, siguiendo la agenda, ayer se eligió piso, mañana hay que ir a recoger información para firmar contrato, el viernes se firma contrato y el martes día 1 se entregan las llaves.

Os seguiré informando.

Un saludo a todos.

PD. voy a abrir un hilo para los pisos de valdemoro, pero aquí tambien os seguiré informando.

 
felisuco79
felisuco79
20/04/2007 22:01
Hola galoagui!

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que te tocó hasta que tienes que elegir piso?

Y otra cosilla, yo pensaba que se elegía sobre los pisos ya construídos, según la situación, luminosidad, etc..
¿Siempre se suele elegir sobre plano? Hablo desde la más completa ignorancia, pero no sé, yo pensaba que uno iba viendo los pisos e iba así eleigiendo, no sobre un plano...
 
G
galoagui
19/04/2007 15:11
hola chavalines:

El lunes voy a elegir el piso sobre plano, son para los de valdemoro.

Un saludo a todos, o tendré informados
 
H
Humanense77
04/04/2007 12:38
No sé si os ayudaré a todos los que teneis dudas pero voy a explicaros lo que yo sé al respecto.
Trabajo en un Ayuntamiento que ha sorteado pisos de la Comunidad de Madrid en Noviembre de 2006, posteriormente al sorteo, han adjudicado las obras a una promotora y se han basado sobretodo en el número de viviendas que podían sacar en la parcela. La promotora adjudicataria ha puesto unas calidades muy buenas y ha sacado las viviendas con buena distribución y piscina. Después de esta adjudicación es la promotora la que llamará a los adjudicatarios de las viviendas para elegir, el listado se lo da la comunidad de madrid. El tiempo máximo de construcción son 36 meses, pero dependerá de la promotora si terminan antes de ese plazo.
Espero que a todos os toquen pisos como los del pueblo donde yo trabajo porque son muy majetes. Lo que es una lástima es que vaya a haber diferencias entre unos municipios y otros en función de la empresa adjudicataria de las obras.
De todos modos es una suerte haber sido agraciado con un pisito. Enhorabuena a todos los suertudos.

 
G
galoagui
04/04/2007 09:10
NO es raro, valdemoro se sorteó mucho antes, los pisos están acabados y no se sabe nada de nada. Hace mas de un mes que avisaron para llevar documentacion diciendo que en una semana volverían a avisar para elegir el piso y hasta ahora....

Paciencia.
 
felisuco79
felisuco79
03/04/2007 22:54
felisuco79 dijo:

Hola coladorivero!!
A mi hermano le ha tocado también! Y el pobre que no tiene ni idea de internet, me ha encomendado la labor de ir enterándome de cómo va el tema.
¿Sabes algo del estado de construcción de los pisos?
¿O de la constructora??
Te envio privado para estar en contacto, estamos todos en la familia locos de contentos!!
Podríamos crear un foro aquí, en nuevosvecinos.com , al respecto, no te parece??
Es que yo no he buscado nada en internet al respecto!
Un besito y enhorabuena a todos los agraciados!!



Qué despistada! He querido decir que no había encontrado nada, porque buscar, he buscado muchísimo!!
Lo raro es que aún no se sepa nada.

he visto que no puedo enviar mensajes privados en esta web, así que te dejo el mail para que estemos en contacto:
jfelix79@gmail.com
 
felisuco79
felisuco79
03/04/2007 22:46
Hola coladorivero!!
A mi hermano le ha tocado también! Y el pobre que no tiene ni idea de internet, me ha encomendado la labor de ir enterándome de cómo va el tema.
¿Sabes algo del estado de construcción de los pisos?
¿O de la constructora??
Te envio privado para estar en contacto, estamos todos en la familia locos de contentos!!
Podríamos crear un foro aquí, en nuevosvecinos.com , al respecto, no te parece??
Es que yo no he buscado nada en internet al respecto!

Un besito y enhorabuena a todos los agraciados!!
 
C
coladorivero
30/03/2007 18:27
Hola de nuevo, yo soy la del sorteo del 28 de febrero en Alcórcón, hoy me ha llegado la carta de la Comunidad de Madrid informándome de la adjudicación, ahora a esperar con paciencia a que la promotora (que creo que aun ni se sabe cuál va a ser) se ponga en contacto conmigo.

Hay alquien que le haya tocado en Alcorcon?

Saludos a todoos y todas!!!
 
A
ana24
28/03/2007 11:30
YEMA dijo:

Hola a todos,

Mi novio ha tenido mucha suerte y le ha tocado un piso de alquiler con opción a compra en Torrejón.

La verdad es que tenemos muchas dudas y en la oficina de vivienda no nos dicen nada. Tenemos que esperar a que se pongan en contacto con nosotros los de la promotora.
Si alguien está en la misma situación por favor poneros en contacto conmigo.
pues a mi novio le ha tocado uno adpatado en soto de henares pero no se nada llame a la oficina de vivienda y me djieron que si, pero que tenia que esperar,tu sabes algo mas?

Muchas gracias y saludos,

Gema

 
A
ana24
28/03/2007 11:09
hola a mi novio le ha tocado un piso adaptado en el sorteo que hubo el dia 28 de febrero para pisos en soto de henares pero nadie nos dice nada si alguno sabe algo le agradeceria que me lo dijera gracias y un saludo a todos.
 
L
Liriel
17/03/2007 21:07
oficina de vivienda dijo:

entre en 1 mes y 36 meses (como máximo).


En realidad es un plazo de 30 meses como máximo, salvo causa de fuerza mayor y a esto sumarle 3 meses más que es lo que se puede tardar, como mucho, en entregar las llaves
 
O
oficina de vivienda
16/03/2007 21:46
Buenas: Para que os hagais una ideal del tiempo que hay que esperar os comento que para construir viviendas protegidas, el promotor tiene que solicitar una calificación provisional a la Comunidad de Madrid. Una vez que la Comunidad de Madrid le concede esta calificación, el promotor tiene 36 meses para acabar las viviendas y presentar la calificación definitiva.
Los sorteos del Plan Joven se realizan después de conceder la calificación provisional, por lo que dependiendo de las obras y del promotor, las viviendas pueden estar entre en 1 mes y 36 meses (como máximo).
Una vez que se realiza el sorteo, la Oficina de Vivienda le da el listado de beneficiarios del sorteo al promotor con sus datos, y son ellos los que se deben poner en contacto con vosotros.
Enhorabuena a los beneficiarios.
 
G
galoagui
09/03/2007 08:57
Es cierto, es un consuelo saber que puedes tener un piso. Pero fastidia ver los piso tan chulitos de la ventilla y las castañas de valdemoro.

Pero, como dices, al menos hay un techo
 
C
coladorivero
08/03/2007 15:48
Me imagino que cómo sean los pisos irán en función de la promotora que los haga no? en fin, ya se verá.

Muchas gracias de nuevo, y piensa que al menos tienes piso....

Saludos!!!!
 
G
galoagui
08/03/2007 14:12
Entonces esta tranquil@ pues hasta que ésten construidos no sabras nada de nada. Paciencia y espero que sean mejores pisos que los de valdemoro. Los de la Ventilla son autenticos palacios comparados con los de valdemoro
 
C
coladorivero
07/03/2007 17:38
Muchiiiiisimas gracias, a mi me ha tocado en Alcorcón, pero fue el sorteo el otro día osea que me queda un montonnnnnnnnnnn, pero bueno era por ir sabiendo.

Muchas gracias y un saludo!!!!
 
G
galoagui
07/03/2007 09:28
Es por orden de sorteo. Cuando salieron las listas de adjudicados aparecía un número con el orden en que habías salido en el sorteo, con ese orden se elegirán los pisos.

Si preguntas por los pisos de Valdemoro, hay pisos de uno y de dos dormitorios. 2 reservados a minusválidos, dos de un dormitorio y todos los demás de 2. Pero son muy muy muy muy pequeños y con materiales de muy mala calidad. En cuanto veas las puertas te darás cuenta.

Si ya has entregado la documentación, en un par de semanas te avisarán para elegir.

Espero haberte resuelto alguna de tus dudas.
Un saludo
 
C
coladorivero
06/03/2007 20:26
Hola a tod@s, alquien sabe en qué se basan para citar a la gente a elegir piso? es que no se si es por el número de sorteo...al azar....

Y estos bloques, sabeis si háy más pisos de dos dormitorios, o de uno...es que me surgen mil dudas...

Un saludo y gracias!!!!
 
G
galoagui
06/03/2007 14:04
Hola:

A mi me tocó en Valdemoro, del plan de vivienda joven de alquiler con opcion a compra. Estuve en vuestra misma situación. Nadie decia nada y las llamadas de nada servian. Hasta que han terminado los pisos. Hace un par de semanas me llamaron de la comunidad para pedirme toda la documentacion y me dijeron que en un par de semanas me llamarían para elegir el piso y que querían que fuese en marzo cuando entregasen las llaves. Esto último no lo veo tan seguro, pues aun no me han llamado para elegir el piso y me han dicho que ya me avisarán.

Por lo que tened paciencia, y hasta que no estén construidos los pisos no avisan.

Un saludo.
 
C
coladorivero
04/03/2007 20:54
Hola a tod@s, a mi me ha tocado en Alcorcón en el "entorno de las retamas" y lo mismo, fui a la oficina y me dijeron que el promotor se pondra en contacto, si alguien sabe algo nuevo de esta promoción me podría informar.

Un saludo!!!!
 
F
Ferj
07/02/2007 00:23
Ok ya me registre en el otro foro. gracias por los links, me an sido de gran ayuda. por cierto te agrege al msn.
un saludo
 

Fin del hilo
52  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento