Volver al foro
S
sillo
28/01/2007 05:44

VENTA DE PISO DE PROTECCION SIN SABERLO

¿A quién deben denunciar mis padres por la compra de un piso de protección oficial sin saberlo?

1.759 lecturas | 5 respuestas
Hola. Mis padres a traves de una inmobiliaria compraron un piso a precio normal, firmaron el contrato de compraventa donde ponia qeste estaba libre de cargos todo correcto, les dieron las llaves y se instalaron unos dias ya que este piso esta en Jaen y nosotros somos de Barcelona. Al cabo de un tiempo la inmobiliaria les dice que el piso es de protección oficial que ellos no lo sabian y por lo tanto mis padres no pueden optar a él. El plazo del contrato a vencido y como todos pone que en caso de no firmarse la venta el comprador/vendedor debera abonar el doble de lo pagado en el contrato (como en todos).
Mi pregunta es:
A quien deben denunciar mis padres a la inmobiliaria o a los titulares de la vivienda, puesto que la inmobiliaria ha gestionado la compraventa del piso y los titulares a sabiendas de qera de protección no han informado a nadie y encima lo querian vender a precio de mercado.
Necesito una respuesta por favor!!! mis padres estan muy nerviosos estaban muy contentos de comprarse un piso en el pueblo y ahora se ven sin piso habiendo pagado 3000 euros de contrato y habiendo comprado muebles y electrodomesticos para ese piso.
GRACIAS!!! XD
 
S
sillo
29/01/2007 23:36
Gracias a todos por responderme de verdad!!!
En el contrato de arras pone claramente que el piso esta libre de cargos.
La Junta de Andalucia expone que el piso solo lo puede comprar alguien sin vivienda y empadronado en el municipio.
Ahora la inmobiliaria les da largas para que sean mis padres quienes contacten con los propietarios del piso para que les devuelvan el dinero (que cara más dura).
Entonces es delito el intentar vendernos este piso?
Porque la inmobiliaria alega que desconocia que era de protección y nos hace ver que solo estan de intermediarios.
Yo creo que mis padres intentaran dialogar y llegar a un acuerdo, eso si, pidiendo indemnización a parte de los 3000 euros que pagaron. En el caso de no ser así denunciaremos al titular vendedor y como cooperador a la inmobiliaria. Pediremos lo que pone en el contrato que nos devuelvan el doble de lo pagado, gastos y perjuicios.
Desde luego cuanta gentuza hay por ahi y cuanta especulación.
Gracias de verdad a todos por vuestras respuestas...! XD
 
L
Liriel
29/01/2007 12:02
Está visto que tus padres han pecado de buena fe, nunca se debe comprar(o firmar) sin asegurarse de que tiene cargas, por mucho que te diga y gestione la inmobiliaria.

Cuando se trata de Vdas de protección, en las segundas o posteriores transmisiones, los nuevos compradores no tienen que cumplir ningún requisito, eso es sólo para la 1ª compra, así que no entiendo porqué les niegan ahora la venta.

Por otro lado, aparte de las medidas oportunas que podais tomar contra la inmobiliaria, yo denunciaría a la vendedora puesto que ha intentado cometer un delito en la venta de esa Vda protegida, a ver si de una vez la Administraciones empiezan a combatir el fraude que ya es hora.
 
S
supreme
29/01/2007 11:40
Yo creo q tu no tienes nada q perder, la inmobiliaria la ha cagado claramente, así q se dejen de cuentos.

En mi caso, cuando compré mi vivienda, la inmobiliaria decía que dejaban cocina y electrodomésticos, mientras que la vendedora no tenía pensado nada de esto, de hecho la nevera y la lavadora tenían menos de un año, y simplemente, la inmo ha tenido q comprale a la mujer una lavadora y una nevera para su nueva vivienda, y nosotros nos quedamos con lo que ponía el anuncio. También es cierto que esto se habló justo entes de firmar las arras...

De todos modos, no creo que tengas nada q perder.
 
M
MACADI
29/01/2007 10:13
Entiendo que han firmado un contrato de arras en el que dieron 3000 €. En principio tienes que leer ese documento a ver que pone. Pues depende que expresión se utilice no implica la devolución del doble.
Y a la persona que tienes que reclamarle es a la que firma la recepción de los 3000 €.

Saludos
 
F
famyfamy
28/01/2007 12:37
Como tu bien dices, intentaron comprar el piso por medio de la inmobiliaria, por lo que estas, es la tendría que haberse informado en las administraciones competentes de que tipología de piso era, renta libre o protegido. El culpable es la inmobiliaria por no informaros antes de cómo era el piso.

Denunciar a la inmobiliaria por falta de información por ocultación de la verdad, aunque siempre se puede llegar a un acuerdo y no denunciar.

te recomiendo que te pases por este foro: http://www.afectadosbitango.com/

Tienen asesoria juridica y demas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento