Volver al foro
E
e_croqueta
29/03/2007 12:18

Duda cooperativa con opción d compra sobre terreno

¿Es de fiar una cooperativa de vivienda protegida que pide 20.000 euros y aún no tiene los terrenos comprados?

1.601 lecturas | 3 respuestas
Hola,
he visto una cooperativa de vivienda protegida en la que me piden para empezar 20.000 euros. Les he preguntado si ya tienen comprados los terrenos y me han dicho lo siguiente:

"En estos momentos, existe una opción de compra con los propietarios del terreno, es decir la cooperativa ha pagado una cantidad inicial hasta laaprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana que está tramitando el Ayuntamiento."

En el ayuntamiento me han dicho que la gestora no ha presentado ningún papel. Por tanto, me pregunto... ¿es de fiar esta promoción? ¿Hay posibilidad de que no consigan el terreno y que se queden parte o todo el dinero? O por el contrario, ¿esto es normal y hasta que no se apruebe el plan general no pueden comprar el terreno?

Muchas gracias!!
 
P
PMP
29/03/2007 20:33
Yo me meti en mi cooperativa en el 2000 y tambien teniamos terrenos (en los ahijones), ahora parece que la cosa puede prosperar y ahora suenan 2010 2011. Por lo menos algunas cooperativas te hacen un seguro de afianzamiento de las cantidades, pero ten en cuenta que depende la zona igual tienes que esperar unos cuantos años.
Sin embargo me meti en otra cooperativa hace año y medio y espero que dentro de dos años me den la vivienda (empiezan a construir el año que viene).
 
E
e_croqueta
29/03/2007 17:19
Muchas gracias
 
Rian
Rian
29/03/2007 13:08
Hola e-croqueta, ¿quién es la gestora? porque lo que puedes hacer es guiarte por su trayectoria, hay determinadas empresas que trabajan siempre así pero que tienen un nombre y un capital detrás y suelen llevarse el gato al agua. Pero sé que en muchas ocasiones algunas empresas juegan con las ilusiones de la gente y no tienen ni el terreno, es más en algunos casos se consigue contactar con el propietario del terreno y te comenta que se pusieron en contacto con el, pero que no han cerrado el trato y que va a vender a cualquier otra promotora. Ten cuidado.
Podrías averiguar el propietario del terreno a través del ayuntamiento y conseguir algo de información por ahí. En todo caso ten en cuenta el modo de devolverte la pasta si decides ponerla y después la cosa se pone fea y te arrepientes, porque hay gestoras que tienen plazos de hasta 18 meses para devolverte tu dinero.
Un saludo y suerte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento