Volver al foro
P
pilar_rdt
03/09/2007 11:14

LA TENERIA DE MORALEJA

5.435 lecturas | 7 respuestas
Hola!
Alquien sabe algo acerca de la teneria de moraleja!! quiero meterme, pero me da un poco de miedo. Alguien sabe que documentacion pedir a una cooperativa para ver que esta todo en regla y evitar "timos"?
Muchas gracias
 
N
nenett
06/10/2007 16:25
Para los que estén pensando en apuntarse a dicha cooperativa, decir que tienen que tener en cuenta que los terrenos que ha adquirido dicha cooperativa, a día de hoy tienen el carácter de suelo rústico, con lo cuál hasta que no se apruebe el proyecto de nuevo PGOU que se encuentra en la consejería de Medio Ambiente de la CAM, dichos terrenos no podrán ser objeto de edificación alguna, esto no quiere decir que eso no termine sucediendo, pero es importante que conozcan este hecho antes de tomar ninguna decisión.
 
J
JovenMoraleja
28/09/2007 14:51


Voy a tratar de hacer un resumen informativo de lo que es, lo que se pretende hacer y cómo van los trámites:

1º La tenería es una cooperativa que tiene terrenos entre el camino de moraleja y moralejita, que una vez aprobado el plan general de ordenación podrá edificar en dicho terreno. A día de hoy cualquier persona que se dé de alta en la cooperativa está pagando por suelo urbanizable no sectorizado.

2º El sector 5 del Plan general recoge terrenos para 3 empresas que construirán una vez esté aprobado dicho plan. Dichas Empresas son:
-La propia Tenería (empresa solvente que tiene planteado la construcción de unas 1000 viviendas)(Tienen experiencia en el tema ya que han realizado cosas parecidas en pinto)
-Los molinos. Cooperativa cuya constructora es Nozar (potente empresa de construcción que tiene planeado el realizar también unas 1000 viviendas)
-El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio: Éste ha cedido la gestión de los terrenos para que la constructora ARPEGIO, empresa de la Comunidad de Madrid, realice las viviendas. La adjudicación de estas viviendas será a cargo del propio ayuntamiento y para jóvenes empadronados en el municipio siguiendo los mismos criterios que se realizaron en la 1º fase de vivienda joven.

3ºEl PGOU de Moraleja de Enmedio:
La fase de aprobación inicial está completada y se está en fase de aprobación parcial. Dentro de esta aprobación parcial se está pendiente del informe definitivo de Medio Ambiente.
Una vez recibido este informe se aprobará provisionalmente desde el ayuntamiento y se remitirá a la CAM para su aprobación definitiva.

Espero haberos ayudado, para cualquier duda decidmelo :) fdo: Un jóven de Moraleja
 
O
osviac
18/09/2007 17:54
Yo llevo desde marzo en esta cooperativa y todavía no he soltado el dinero porque no lo veo demasiado seguro. Yo he estado metido en otras cooperativas y la verdad es que antes de soltar ningún tipo de dinero, normalmente me han dado una copia del contrato que nos iba a vincular y la verdad es que eso te tranquiliza bastante, sobre todo cuando ves la clausula en que todas las cantidades entregadas están avaladas por un seguros, etc...
Pero en esta cooperativa, hay un hermetismos que me escama un poco, pero lo que si puedo decir es que yo llamé a registro de la propiedad de Móstoles, que es el que lleva el tema de Moraleja de Enmedio y me dijero que esta cooperativa tenia comprado un terreno, pero que para saber cual era me tenía que personar allí.

Bueno espero que os haya aclarado algo, un saludo a todos
 
E
Esther_sacris
17/09/2007 13:04
Segun nos ha contado la cooperativa los terrenos ya estan comprados y el ayuntamiento tiene que proceder a realizar las calles para poder empezar a hacer los planos y construir.
 
P
pilar_rdt
09/09/2007 00:20
pues, la pagina es http://personal.telefonica.terra.es/web2/caciopea/home%20TEN.htm, pero la informacion es la misma que la que te dan alli.
No obstante, te cuento: he llamado al ayto de moraleja, y tienen publicado un bando en su web (no se si lo habras visto)
http://www.ayto-moraleja.com/html/index.htm
Es donde pone Informacion sobre cooperativas. Pinchas y te sale un archivo de word
Cuentame que piensas, que estoy echa un lio!
Saludos
 
E
Esther_sacris
07/09/2007 08:55
Hola!!! Yo tambien me voy a apuntar a esa cooperativa y tambien tengo un poco de miedo, pero viendo como estan los precios es la mejor solucion. ¿sabes si tiene pagina web donde poder ver los planos y todo eso? ¿tienen piscina? Saludos.
 
burbuja26
burbuja26
03/09/2007 18:02
quizas esta web te pueda servir

http://www.vecinosteneria.com/

suerte

salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento