Volver al foro
S
sildavid
22/08/2007 23:56

para jurista - retraso y boda inminente

¿Qué puedo hacer si la constructora no me entrega la casa en la fecha acordada y tengo fecha de boda?

1.118 lecturas | 1 respuestas
Lo primero, agradecer esta gran labor ya que en muchas ocasiones nos vemos desamparados.
mi caso es el siguiente:
Me tenian que haber entregado la casa como ultimo dia el 1 de julio de 2007 (firmado en el contrato de compra venta), resulta que a fecha de hoy nos dicen que falta un papel de iberdrola que se lo den de paso, y asi solicitar la solicitud de habitabilidad al ayuntamiento,segun ellos no es un problema suyo.. todo esto estan dejando instalar cocinar, meter muebles y demas,yo no he querido porque la constructora no se hace cargo.
por otro lado nos dejaron entrar ayer para medir una habitacion y vimos que no han arreglado ningun desperfecto es mas hay alguno mas..
pero lo mejor esque tengo fecha de boda para el 6 de octubre (se supone que ya estan fuera de plazo).
- a partir de la fecha de boda, estan obligados a pagarme un piso de alquiler? (mi novio y yo vivimos cada uno en casa de nuestros padres)
- que les puedo reclamar y por que via?
- que podemos hacer, y cuando reclamar?

un saludo y muchisimas gracias
 
Jurista
Jurista
24/08/2007 23:47
Es evidente que existe la llamada "MORA EN LA ENTREGA DE LA VIVIENDA" y por supuesto debe ser resarcida (no vale responsabilizar del incumplimiento a la compañía de servicio de turno, NO VALE).

CUANTO MENOS LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN HA DE ESTAR SOLICITADA EN UN PLAZO PRUDENCIAL Y CUMPLIDOS LOS REQUISITOS PREVIOS QUE CONDICIONAN LA RESPUESTA POSITIVA POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN

Se puede llegar ( aunque ,desgraciadamente, no abunda) a una especie de entendimiento o acuerdo extrajudicial en el momento de la escrituración ( en menor medida a posteriori...).

De no darse "acuerdo" este tipo de incumplimientos devienen en una situación o caso de RESPONSABILIDAD CIVIL que podrá exigirse por vía judicial.( gastos de mudanza, guardamuebles, traslados, alquiler, sin perjuicio de lo pactado en algunos contratos interpartes).

Mi consejo es que, dado el momento, acudais a un especialista, sabrá defender vuestros intereses.

Un saludo a todos,
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento