Volver al foro
J
jimendeath
13/09/2007 17:30

Reclamacion viable ?

¿Cómo puedo solucionar el problema con la instalación de hilo musical en mi casa nueva?

2.762 lecturas | 2 respuestas
Muy buenas,

Os escribo para que “alguien” que sepa del tema a ser posible algún abogado que con la ley en la mano y su experiencia me pueda hacer ver algo de luz.

Me entregaron una casa nueva hace año y medio, la verdad es que las calidades y el acabado están bien en general pero hay un punto que me tiene desquiciado.

Como compramos sobre plano y no estaba hecho ni “el agujero” en la parcela decidí (ya que lo había visto en casa de un amigo donde vivía de alquiler) instalar hilo musical o como lo llama la empresa que me lo instalo una central de sonido (a partir de ahora CS). Dicha CS consta de una simple radio empotrada en la pared a al que puedes enchufar “algo” de entrada ya sea una cadena de música, un dvd, etc. Y un control en cada habitación y unos altavoces en el techo por donde se oye.

El caso es que me costó casi 4000 (cuatro mil) euros y me parece una pasta para lo que al final tengo, o sea una chapuza, lo que me gustaría seria o que me devolviesen la pasta o que me lo reinstalaran o hiciesen lo necesario para que funcionara correctamente.

Lo que me instalaron no funcionaba porque al irme a vivir tuve que llamar y me quitaron la CS y me trajeron una nueva porque estaba rota (o sea que ni la probaron cuando la instalaron). Cuando el técnico de la empresa que subcontrató la constructora (que también es la promotora, no se si este dato vale para algo) volvió con una CS nueva, la instaló y la sorpresa fue el ver (o mejor dicho oír) que las emisoras de radio se sintonizaban defectuosamente y estoy hablando de OndaCero, la SER, los 40 principales, o sea emisoras de alcance nacional y con supuesta calidad de emisión. De hecho tenía una mini cadena al lado de donde esta la CS y dicha mini cadena sintonizaba todas la emisoras correctamente. Al final y después de venir el técnico a mi casa dos veces lo único que pudo hacer, y que le permitía el contrato de mantemiento que tenia con al constructora fue hacerme una chapuza. Dicha chapuza consta de un cable que sale desde dentro de la CS y va por la pared hasta doblar la esquina que esta a unos 40 cm. y llegar hasta un interruptor de la luz e introducir dicho cable por el interruptor para “hacer masa” y que se consiga escuchar mas o menos la radio, aun así la recepción es mala de la mayoría de la emisoras que pretendo escuchar.

He escrito a la concejalía de consumo de mi ayuntamiento y después de que la constructora alegara que ellos lo habían hecho bien y yo rebatirlo diciéndoles lo que habían hecho me han mandado una última carta del ayuntamiento diciéndome que como no se llega a un acuerdo se ha agotado la vía administrativa y que lo que único que puedo hacer es ir a los tribunales,…. Me he quedado de piedra porque entonces, ¿para que vale dicha concejalía ¿ ¿Si las partes no llegan a un acuerdo ¿ ¿ da por zanjado el tema ? … no entiendo nada.

Leyendo he visto en otro foro con un tema parecido al mío lo siguiente:

“…lo que Vd puede hacer es interponer una reclamación ante el Organismo autonómico de Arbitraje acompañando a la misma toda la documentación con que cuenta, desde el título de propiedad hasta el informe de los técnicos, a fin de obviar la vía judicial.
Si la constructora no estuviera adscrita al sistema de arbitraje, deberá acudir a los Tribunales, mediante demanda al efecto, acompañada de la documentación antedicha….”

Cuando dice “deberá acudir a los tribunales”, ¿es obligatorio? es decir, ¿se refiere a la constructora para defenderse? ¿O a las dos partes para litigar en los tribunales si no está adscrita al sistema de arbitraje? ¿Y si yo no quiero ir a los tribunales? Porqué ahí está el motivo de mi consulta:

¿Tiene alguna pinta de que “gane” el conflicto? y si es así ¿Me saldrá mas caro el collar que el perro? porque si me voy a gastar una pasta para luego nada o tener que sumar los gastos de juicio, abogado, procurador, etc., Porque pongamos p.e. que me tienen que reinstalar la CS, los gastos que me haya acarreado el juicio ¿los pago de mi bolsillo, o no?

Ah! Se me olvidaba tengo un amigo que es antenista, electricista,… con experiencia en instalaciones en comunidades de vecinos y tal. ¿Me podría hacer él un informe técnico que demostrara la chapucera instalación que tengo?

POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME AYUDE. Llevo un año ya carta va carta viene desde que me cansé de usar el teléfono.

Gracias y Un Saludo


 
J
jimendeath
05/10/2007 14:16
Como mola que no te conteste NADIE.....

pues nada, GRACIAS de todas formas, en especial a los administradores o moderadores del foro.

Saludox
 
J
jimendeath
17/09/2007 11:02
Buenas de nuevo,

ya se que mi "queja" es una nimiedad con la de problemas que se cuentan aqui de fallos en la vivienda serios que te impiden vivir, pero para mi es importante lo que cuento y saber la/s posibilidades que tengo, porque a nadie le guste que se rian en su cara.

POR FAVOR, que alguien me diga algo.

Gracias por adelantado y Saludox
Jose
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento