Vivienda Obra Nueva
Incumplimientos, Escrituras, Desperfectos, Promotoras, Cláusulas, Ayudas, Retrasos, Urbanismo, Construcción ...
Actualizado 05/10/2007 - 1693 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
RORTEGAF
Avatar RORTEGAF
abr.-2007
43 mens.
Usuario Ocasional
Usuario 
RORTEGAF
05/10/2007 12:37
Hola a todos. Lo primero felicitar a todo el conjunto de personas que componen el foro y que tanto ayudan.

Pertenecemos a una promocion que va a entregar los pisos en breve. Han empezado las visitas de cortesía, y resulta que han moodificado los muebles de las cocinas. No se si existe alguna posibilidad de reclamacion, porque lo que antes iba a ser (segun el plano de la promotora), una cocina cuajada de muebles altos y bajos (en forma de L), ha pasado ha reducirse a la mitad.

En la memoria de calidades aparecia una toma de agua para la nevera en la cocina, esto es reclamable???

Gracias. Un saludo para todos.
dayve
Avatar dayve
may.-2007
16 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
dayve
05/10/2007 18:33
hola rortegaf, no se si te podre ayudar o no, pero bueno el caso es intentarlo, lo suyo es que vayas a consumo con la memoria de calidades o consultes con un abogado, a nosotros nos paso algo similar y lo unico que te puedo decir es que nos tuvimos que quedar como estabamos, hemos estado consultando a un abogado y lo unico que nos dijo es que si no estas conforme puedes estar de pleitos con ellos, claro puedes estar incluso años, y mientras esa vivienda la pueden paralizar para que no la vendan. vamos en pocas palabras que o te lo quedas o renuncias a el.ves de todas maneras a consumo por si tienes clausulas abusivas, ya que nuestro contrato estaba lleno de ellas. pero nosotros firmamos y no pudimos hacer nada. suerte!!
Etxek
Avatar Etxek
oct.-2006
128 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
Etxek
05/10/2007 19:51
Según el Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, sobre protección de los consumidores:
"Art. 3.2: Los datos, características y condiciones relativas a la construcción de la vivienda, a su ubicación, servicios e instalaciones, adquisición, utilización y pago que se incluyan en la oferta promoción y publicidad serán exigibles aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado ."
Según esto, tanto si han incluido el plano en el contrato como si no, se considerará de validez contractual.
Lo que si que es verdad es que si denuncias antes de la entrega pueden paralizarla.
Tendrías derecho a que te pusieran los muebles que vienen en el plano o a que te dieran el importe de los muebles que faltan.
Yo se lo reclamaría por escrito a la promotora y esperaría a haber firmado las escrituras para denunciar. Imagino que habrá más vecinos en tu misma situación. Lo suyo sería que os unierais para denunciar a la promotora.
Si necesitais más muebles, los comprais y guardais todas las facturas para reclamarselas en vez de esperar a que ellos os coloquen los muebles que faltan.

Igual con la toma de agua, es perfectamente reclamable.

De todas formas, lo mejor es acudir a las oficinas del ayuntamiento y la CAM que tienen para estos casos. He oido que tienen servicios gratuitos de abogados para casos de este tipo.
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter