Volver al foro
L
luismi_mad
09/11/2007 19:54

Cesión contrato de compraventa

¿Es posible ceder a terceros un contrato de compraventa de una vivienda sin cláusula de restricción?

8.574 lecturas | 4 respuestas
Buenas tardes,
tengo una duda sobre la posibilidad de ceder a terceros mi contrato de compraventa.
Por motivos personales, no puedo hacer frente a la adquisión de la vivienda.En el contrato que firmé no aparece ninguna clausula relacionada con este tema.La fecha prevista para escriturar es febrero de 2008.
¿Es posible realizar la cesión a una tercera persona y de esta forma desvincularme de la vivienda en cuestión?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
J
Juan Garlo
25/01/2008 23:46
Tenemos una vivienda de nueva construcción en la Comunidad de Andalucía, hemos puesto un precio total de 185.500 euros, en los que está incluido el iva de la hipoteca. Tenemos un comprador ya, hemos indicado que de la cantidad va ya los 9600 euros de iva a la firma de escritura, de una hipoteca de 130000 euros, el resto es lo que hemos abonado nosotros mas una ganancia razonable. Ahora la promotora nos indica que se puede ceder que tenemos que hacer el ITPO, qué coste tiene este impuesto y quien lo paga. Muchas gracias por vuestro tiempo en contestarnos

 
V
vtrujillo
15/01/2008 09:54
La cesión de derechos es una transmisión de un derecho a efectos jurídico fiscales lo que significa que, en puridad no es gratuita como se afirma sino que tributa por ITP, es decir por transmisiones patrimoniales que en principio será un 7%(dependiendo de la CCAA en la que estés) sobre el valor económico del derecho que en este caso puede ser las cantidades abonadas hasta la fecha. Cuidado con eso pero, en tu caso quien tributa por la transmisión es el adquirente del derecho lo que pasa que si el declara la transmisión y paga, tú también tendrás que declararla en tu renta de ese ejercicio como una ganancia patrimonial, si en verdad ha existido esa ganancia, o una pérdida en su caso.
 
L
lmlozano
03/01/2008 20:51
Muchas gracias Isabel,te lo agradezco de veras.

Un saludo.
 
I
Isabel Sanchez
03/01/2008 20:13
Yo he estado en un caso parecido hace poco, primero tienes que hablar con la promotora para saber si ellos se oponen a hacer una cesión de derechos, pues no es una compraventa en sí, sino un papelito en el que tú cedes los derechos de compraventa a un tercero. Si la promotora te da vía libre, entonces pon anuncios de venta en los portales de internet, o donde quieras como una venta de piso habitual. La cesión es gratuita no supone ningún coste tanto para el comprador como para el vendedor.

Si encuentras un comprador sólo tiene que abonarte las cantidades pagadas hasta el momento, y las cantidades pendientes de pago las asume el comprador.

Aunque en estos momentos está díficil traspasar un piso y sobretodo porque la fecha de entrega está muy próxima.

Suerte y un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento