Volver al foro
C
curudae
19/11/2007 10:34

Lista de desperfectos en vivienda nueva

¿Cómo garantizar que podemos reclamar o iniciar acciones legales contra el constructor de nuestra vivienda por humedades en el techo?

2.634 lecturas | 2 respuestas
Hola, recientemente mi pareja y yo hemnosadquirido una vivienda nueva que en el momento de la construcción sifrió humedades debido a qeu justo encima, en el tejado, habia construida una piscina. En principio han abierto el techo y han reparado las humedades, pero como es normal, nuestra confianza de cara al futuro no es total. ¿alguna persona de este foro podra orientarnos a la hora de garantizar qeu en el futuro podamos reclamar o iniciar acciones legales contra el constructor?
Por otra parte tenemos una lista (de hecho son dos) en las que listamos los deperfectos en los acabados, algunos de los cuales no son acabados si no material roto directamente, como es la taza del WC. EL constructor quiere que firmemos un documento conforme el ya ha entregado en perfecto estado el piso. ¿Estamos obligados a firmar este documento? ¿que efectos acarrea esta firma?
Cualquier comentario será bien recibido, gracias.
 
C
curudae
20/11/2007 10:27
Muchas gracias por la respuesta. Procederemos tal como nos indicas, esto es, con el envio del burofax detallando los desperfectos y fijando un plazo.
 
Jurista
Jurista
19/11/2007 20:17
Estimados amigos,

NO, NO, NO Y NO....No estais obligados a firmar nada de ese tipo de papeles que intentan colar algunos de los responsables en el proceso de la edificación...

Teniendo en cuenta los plazos que fija la Ley de Ordenación de la Edificación, elaborad una lista acerca de incumplimientos y defectos constructivos que padeceis (no sólo calidades....ojo!!!!! el plazo es en este caso muy fugaz, ya que un año es extremadamente breve a la hora de emitir reclamación alguna).

CONSEJO: redactar un burofax con acuse de recibo y certificado de texto compeliendo o dando un plazo determinado a la promotora constructora para que realice las pertinentes subsanaciones ( no chapuzas....ojo!!!)e informando de vuestra situación y padecimientos.

Una vez mandado y si no nos hacen el debido caso (no vale con que nos manden a un obrero a tapar o pintar humedades......hay q subsanar en condiciones...EL PRODUCTO DEBE SER IDONEO TAL Y COMO NOS OFERTARON Y POR EL QUE PAGAMOS), procedería contactar con un especialista (abogado) en el tema.

Un cordial saludo a todos
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento