Volver al foro
T
tani
22/11/2007 19:05

abuso inmobiliaria

1.385 lecturas | 2 respuestas
¿es legal que una inmobiliaria de quede el dinero que en conceto de contrato de arras han entregado los compradores de m piso diciendo ademas que si la operacion no se lleva a cabo descontaran integramente el importe de su comision? que es el 7%
 
Jujoibsa
Jujoibsa
22/11/2007 23:06
Hola Tani y NIkita! Aunque parezca increible puede ser cierto, hay casos que si....

Si no has firmado ningún documento privado, los de la inmobiliaria están haciendo algo ilegal por lo que podrías reclamar que te diesen el dinero.

Si has firmado un documento privado, debe de ir reflejada la cantidad de comisión que se quedan éstos listillos de la inmobiliaria, ahora eso si, deben de darte una factura oficial con la cantidad que se quedan y si no te la dieran podrías denunciar el caso ante la Agencia Tributaria y ya ellos sabrían que hacer....

Pero vuelvo a repetir que si no has firmado nada, ellos no deben de quedarse nada.... y mucho menos el 7 %, porque lo más normal es que sea un 3% por cada una de las partes que sumarían un 6% (cierto es que es según lo que se pacte, por lo que hay casos que es hasta el 10%). Me has entendido? espero que sí.... Un saludo.


PD. Recuerda que siempre tienen que darte factura, si no, denuncia a la Agencia Tributaria. Y cualquier cantidad que se queden o que tú entregues hazlo bajo firma de un documento privado.
 
N
nikita73
22/11/2007 22:09
Hola Tani!!!

Eso es una barbaridad. Primero por el tema que te cobren el 7% de comisión y segundo, tú has firmado algún contrato con la inmobiliaria donde se especifique el porcentaje a percibir en concepto de comisión????

Yo no soy abogada, por lo que te recomiendo que vayas a la oficina del consumidor, pq eso es un abuso.

Por cierto, qué inmobiliaria es??? lo digo x no ir

NK
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento