Volver al foro
mariaypaco
mariaypaco
22/07/2008 19:33

MAS DEL ROSARI. PARCELA T-7

Parcela T-7 de la Promotora Rover Alcisa e Inmobiliaria Marplus

58.378 lecturas | 358 respuestas
Hola vecinos,
queremos contactar con gente de la parcela T-7 (promotoras rover alcisa e inmobiliaria marplus)para poder comunicarnos entre todos a cerca de la evolucion de la finca, sobretodo ahora con el tema de martinsa-fadesa. He visto que los vecionos de la parcela B-2 se comunican atraves de este foro para informarse unos a otros de como va todo, creo que seria buena idea poder hacerlo nosotros tambien.
Saludos
 
S
sergiaunon
08/09/2009 14:48
Para los que sigan escribiendo en este foro deciros que este domingo dia 13 a las 12:00 se va a quedar para hablar de los fallos del exterior de la finca, jardines  y que se puede hacer.
Quien pueda confirmar que lo vaya diciendo por no ir 4 gatos como la ultima vez.
Un saludo.
 
R
RubenyBea
30/07/2009 23:37
Esta esto muerto!!! no se sabe nada mas de los pisos verdad?

un saludo!!!
 
J
joseysus
19/07/2009 14:22
hola a todos!!!

llevo mucho tiempo sin entrar en el foro y sin escribir y sinceramente es por el lio que hay ahora de foros.

Me parece muy bien lo que has hecho de poner verias paginas pero no creo que fuese necesario.

Sin entra un vecino nuevo lo unico que tiene que hacer es leer desde la primera pagina como hemos hecho todos y no ahora a entrar en cada p.. pagina para ver que han escrito.

Otro tema que queria comentar, es que yo creo que lo de la hipoteca deberia ser bancaja el que nos llamase para llevarle papeles y no al reves, asique si les habeis llevado papeles y no os contestan pues no os extrañe porque os los habran cogido por cogerlos y no creo que vayan a mirar nada todavia..

yo por mi parte no pienso llamar ya se encargaran ellos de llamar que para eso es su trabajo

un saludo a todos  y bueno aunque este foro siempre me ha gustado creo que como siga decayendo asi con comentarios de cierto individuo que parece que quiere hacer jueguecitos de sociologia en lugar de informar pues no creo que vaya a escribir mucho mas por aqui y hablo por mi, mi novio que haga lo que quiera
 
mmhueso
mmhueso
16/07/2009 19:39
Hola; Yo tambien le llevé los papeles de la ayuda y demás, hace más de un mes, le volví a llamar a ver si sabía algo si me concedían la hipoteca, me dijo que no sabía, pero que estubiera tranquilo. Así que aún estoy con la incertidumbre.
 
R
RubenyBea
16/07/2009 15:42
Yo a Manolo le envie todos los papeles, le llame dos veces y le dije que me contestara algo y no me dijo nada de nada...asi que no se, la atencion al cliente un poco mala.
 
S
sergiaunon
15/07/2009 15:02
A mi tambien me gusta mas y me parece mejor el seguir hablando por aqui.
La verdad es que nos van a dejar los pisos como los chorros del oro jajaja, paciencia que ya esta la cosa casi echa.
Un saludo.
 
R
RubenyBea
14/07/2009 21:50
A mi me mola seguir mas la conversacion por aqui, me parece mas sencillo. Bueno alguno tiene alguna novedad???? Valga la rebuznancia!!!
 
mmhueso
mmhueso
27/06/2009 23:25
Hola;

De novedad, que han hecho una zanja nueva y han pasado un tubo que llega hasta una tapa de hierro que pone "telefónica".
 
R
RubenyBea
27/06/2009 22:56
Buenas!!

Alguna novedad de como va la finca???? ir contando lo que sepais!!!! yo a ver si puedo algun dia y me paso a hablar con asun...
 
T75B
T75B
20/06/2009 10:32
Hola de nuevo vecinos, mi pregunta es si alguien a planteado rescindir el contrato y que le han dicho al respecto..... me gustaria saber si le han contado lo mismo que me contaron a mi.

muxas gracias.
 
T75B
T75B
19/06/2009 00:23
Hola a todos soy el vecino del piso 23 del 5b prima, encantado de conoceros a todos y espero que con este foro, podamos llegar  a ayudarnos un poco entre los que estamos bastante perdidos con esto del piso.

Hoy he visitado a asun de martinsa fadesa, para recoger facturas pendientes ( Marplus) en concreto todas las facturas correspondientes a su mitad, y para informarme un poco de la situacion.  su respuesta a sido que bancaja ya tendria que estar llamandonos uno por uno para ver el tema de la hipoteca y que lo mas seguro que las entregas se empiezen en septiembre y octubre, cuando el ayuntamiento de paterna les de la celula de habitabilidad.

En cuanto a la pregunta que yo le he hecho sobre la cancelación del contrato, su respuesta a sido contundente diciendo que no se puede cancelar el contrato con ellos por el concurso de acreedores y que tendrian que ser ellos quienes dijesen si el contrato se puede cancelar o no.....  ya que dada la situacion economica que me imagino que muchos estan pasando.... y para los que se encuentren en paro, bancaja tiene que realizar un estudio para la hora de la escritura y de la hipoteca porque tiene que estar muy mal la cosa para que no te concedan la hipoteca........
de todos modos el contrato no se puede cancelar de ninguna de las maneras, lo tienen todo muy bien atado.  Solo accederian a resolverlo si tu situacion es que no tienes trabajo y no te queda nada de paro.
 
S
sergiaunon
17/06/2009 22:08
Muchas gracias joseysus por vuestra informacion aunque lo de los 6 meses hasta que esta dado de alta la luz no me ha gustado nada y mas aun sabiendo que estais puestos en eso.
Un saludo.

 
J
joseysus
17/06/2009 21:16
Sergioaunon, el viernes pasé por la obra y también ví que estaba dejao caer el C.T. Miré y ví que las líneas de baja tensión estaban instaladas hasta las primeras hornacinas (escalera B).

En principio, y por lo que sé, esas hornacinas se alimentan del C.T. que nos han puesto pero las de la escalera A se alimentan del C.T. que hay al lado de la entrada del garaje (casetón prefabricado con puertas azules) y esas creo que no están conectadas (si puedo lo confirmaré), es más, hay dos salidas reservadas en ese C.T. para esas hornacinas.

El C.T. que nos han puesto no está en servicio todavia, ya que no tiene la conexión de media tensión hecha. Como bién ha dicho Guardanapos la electricdad entra en media tensión (en nuestra zona creo que son 11.000 voltios) y el transformador la pasa a 220, que es la que usamos en casa (básicamente). Tampoco he visto el anillo de tierras (imprescindible, si hay un fallo, la luz deriba a tierra).

Sobre el tiempo que puede tardar en estar en funcionamiento depende de varias cosas: tiene que pasar inspecciones de industria, de la OCA (empresa externa de Iberdrola que tiene que justificar lo que cobra, con lo cual siempre saca algún tipo de incidencia, que hay que subsanar) y cuando todo esté aprobado, que Iberdrola a instancias del gestor suyo que lleva el tema, programe un descargo (dejar la línea de media tensión a la que se tiene que conectar "sin tensión") para poder empalmar el C.T. a la red. Esa conexión solo la puede hacer una empresa con contrato marco con Iberderola, y la zanja para hacerla de momento no está hecha.

Lo normal desde que la empresa constructora empieza el proceso que es negociar la cesión del suelo para el C.T. a Iberdrola (el suelo donde está el C.T. no es de la finca, es de Iberdrola) es que pasen unos 6 meses hasta que está dado de alta.

Y hasta que no hay luz, pues como que no hay cédula de habitabilidad.

Una curiosidad: en nuestra calle, desde el principio, hasta el final hay cerca de 15 C.T's. Por luz que no sea. La política de Iberdrola es: si quieres luz, ponme un C.T.

Si os he podido aclarar algo, mejor que mejor. Para más dudas: la frikipedia.
 
R
RubenyBea
16/06/2009 16:23
Menos mal que tenemos a guardapos, gente que controla del tema...porque sino....en fin, el otro dia estuve pensando algo, no se que os parecerá. Que opinais de contratar a un abogado (o buffete) para que nos lleven a todos el tema del piso? nos validen contratos, escrituras, fechas, aconsejen de como tramitar cualquier cosa...etc etc. A mi me parece una buena opcion para que no nos tomen el pelo y se nos pasen plazos....

Voy a hacer un listado con la gente que se quiera apuntar, aqui se pueden mandar privados? es para poder apuntar nombres y telefonos y esas cosas...

ya me decis
 
S
sergiaunon
16/06/2009 15:11
Buenos dias,que ya este el tranformador quiere decir que ya han dado la celula de habitabilidad o no tiene que ver una cosa con la otra.
Lo que esta claro es que se va avanzando poco a poco.
Un saludo.
 
frandc69
frandc69
15/06/2009 19:17
Gracias juanito y turca, haremos lo que se pueda. Aun no hemos visto los pisos, la verdad espero que tengamos un poco de suerte. De todas formas, gracias por vuestra información, estaremos al "loro" de todo. Gracias

Guardanapos una pregunta para ti, cuando pusistes lo del Centro de Transforamación, eso que es? y de donde te informas? Es que siempre eres el primero en decir como prospera la obra, hay alguna página donde lo consultas? Gracias

Saludos a todos.

 
J
juanito32
15/06/2009 09:57

Hola, he seguido vuestro foro, y os aconsejararía que leyeseis el foro de la B2, ahí os vais a enterar con quien teneis firmado un contrato. Tengo varios amigos que compraron unos pisos y están muy descontentos. Como bien dice Turca, hay muchas deficiencias, yo añado algunas más. Entregaron las viviendas sin tener dado de alta la luz de la comunidad, por lo que tuvo que ser costeada por los vecinos, y llevo un par de semanas de demora. Cuando escrituras, te envían a un administrador de ellos mismos, cambiadlo!!!
No os fieis de lo que os cuentan, la otra promoción, la primera de la calle tb ha tenido muchos problemas, están en juicios.
Por la B2, pasaron 7 jefes de obras, y cuentan los mismos que trabajaron allí, que eran subcontratas de la peor calidad, y en cambio a los vecinos les contaban que eran de lo mejor.
Las escrituras estaban mal redactadas, tuvieron que cambiarlas. Que más....con el más de un año de retraso, seguían diciendo que la culpa era de Iberdrola, mentira!!!!
Que nos os tomen el pelo, que hablan mucho y luego nada de nada, RO.AL, está asumiendo un gasto que no contaba y no termina las cosas, por falta de presupuesto. ...
Movilizaros y exigid todo en buenas condiciones

 
T
turca
15/06/2009 08:59
Muy buenas a todos:
Efectivamente la finca es la que mencionan y esta en la misma calle y la verdad que hemos tenido muy mala suerte y eso que se retrasarón un año en entregar.... mira si han tenido tiempo de hacerlo mejor!!!
Yo les deseo que vaya todo bien y que no pasen por lo que nosotros hasta la fecha estamos pasando.
Ni siquiera podemos disfrutar de tener internet, quien lo iba a decir que en estos tiempos sea un bien tan escaso y preciado....
Todo gracias a la mala gestión de la constructura que ni siquera hizo las arquetas telefonicas en su momento...
En fin espero que tengan suerte.
Saludos
 
M
MariaSerrana
13/06/2009 21:00
Hola chicos. Esperemos que no tengamos tantos problemas como los de parcela b2.

Frandc69, la parcela b2 son las fincas de cuatro alturas del nº 17 al 25 de nuestra misma calle (la finca le llaman peine, porque visto desde arriba lo parece). Han tenido problemas con la rampa del garaje como dice turca, hasta tal punto de tener una farola justo en medio. un desastre vamos.
A mi también me han comentado que en nuestra promoción han cuidado mucho los detalles, y han tenido mucho cuidado en todo, pero después alguna cosilla o defectillo saldrá. Esperemos sean los minimos.

Un saludo y hasta la próxima.

A ver si pronto nos vemos las caras y nos hacemos a la idea de nuestros futuros vecinos





 
frandc69
frandc69
12/06/2009 17:19
Yo opino como minikas20, prefiero que la finca este bien acaba.

Desde luego los comentarios de turca te dejan k.o. , dond esta la promoción b2 turca?

Recordar que nos dijeron que nos enseñarian el piso antes de firmar, eso es importantísimo, porque en cuanto nos lo enseñen podemos ver los defectos que tenga el piso y entre todos ponerlos aqui en el foro.

Bueno, una de la veces que me pase y puede hablar con un obrero (de esto hace dos meses por lo menos) me comento que las calidades estaban bien y parecía de fiar el hombre, pero bueno, en estas cosas nunca se sabe.

A ver si el lunes, podemos llamar al prop por lo del alta del teléfono y luz como dice turca y asi poder estar algo tranquilos.

En fin, disfrutar del fin de semana y Dios dirá !!!!
 
T
turca
12/06/2009 08:07
Muy buenas
Esta claro que antes de firmar te llevaran a ver el piso, nosotros como estabamos ya con un año de retraso queriamos firmar y tener las llaves. Pero según me han informado cuando vas a firmar las escrituras podes pedir que incluyan que no estas de acuerdo por los desperfectos. Yo comenzaria asesorandome en el Prop a ver que se puede hacer y verificando que al menos el alta del telefono y luz ya la hayan solicitado. Nosotros llevamos desde noviembre viviendo alli y no podemos tener ni internet ni telefono. Las puertas no las quieren cambiar nos dijerón que denunciemos el mismo jefe de obra de Rover, asique visto lo visto a ellos no les importa nada ni tienen miedo a que los denuncien.
Mira con decirte que en nuestra finca no hicierón ni la rampa de entrada al garage. Por favor comiencen a presionar para que no tengan que vivir los malos ratos que llevamos los de la promoción b2.
Saludos

 
R
RubenyBea
11/06/2009 21:42
Saludos,

Y que podemos hacer en este caso? Dices que hay muchos defectos, en que momentos podemos hacer mas fuerza para que todo eso se mejore??? Explicanoslo desde tu experiencia...GRACIAS!!!

PD: a mi estos pisos cada dia me quitan mas la vida, voy a ponerme en contacto con algun abogado para ver como puedo cancelar el contrato....y cuanto perderia.
 
T
turca
11/06/2009 16:12
Muy buenas
Escribo mas que nada para comentar que los pisos de la promoción b2 de mas del rosari cuya promotora era tambien rover y fadesa, han dejado mucho que desear con la entregua de los mismos. Hasta la fecha no se puede dar de alta el telefono ni internet porque la promotora en su momento no hizo las obras como correspondian ni han solicitado el servicio, los pisos no cuentan con una pared en condiciones, son de malas calidad  todos los materiales que han utilizado, las puertas estan todas dañadas y nadie da solución, el calentador esta mal instalado y se apaga cuando uno se esta duchando, en algunos pisos hay un grifo en la cocina que no permite abrir la ventana que tiene delante, en fin.... es todo un desastre. Yo creo que ustedes aun estan a tiempo para exigir que al menos cuando firmen las cosas se encuentren correctamente.
Espero que mi experiencia les sirva para prevenir y no tener que lamentar el mal funcionamiento de estos señores.
Un saludo para todos.

 
S
sergiaunon
09/06/2009 15:37
GUARDANAPOS99 a nosotros nos dijeron de palabra que si nuestra situacion laboral,etc no cambiaba teniamos concedida la hipoteca,que ya teniamos dada de alta y concedida la operacion.Si que tuvimos que firmar una hoja que era para dar consentimiento para que pudieran ver nuestra situacion laboral  y cuentascon ellos(supongo que tambien en hacienda)
Un saludo.

 
S
sergiaunon
08/06/2009 22:45
Minikas20 y frandc69 si teneis prisa, podeis llamar a Guillermo Carles telefono fijo 963875229,movil 618335009 que es la persona con la cual nosotros hablamos y entregamos todo el papeleo y nos contesto en 2 semanas como mucho.
Un saludo

 
frandc69
frandc69
08/06/2009 17:43
Yo también estoy como minikas. Tampco me han llamado de bancaja, asi que... podemos esperar aun.

Me alegro por lo de la calificacion provisional, eso quiere decir la cosa marcha. poquet a poquet :)


 
R
RubenyBea
05/06/2009 22:18
Bueno, bueno, bueno, recordad que esto es un foro y las palabras escritas siempre pierden en una buena comunicación, ya que no siempre lo que se dice sino como se dice...asi que tranquilidad!!!!

Hablemos de las cosas que realmente nos interesan, a alguno le han contestado ya de bancaja? yo mande mi información a manuel y no he recibido ni siquiera una respuesta de que todo llego bien.

¿Vosotros sabeis algo mas?

deu!
 
N
NICOYLUNA
05/06/2009 12:07
HAce tiempo que no seguia el foro. Ahora me he puesto al día.
No es por nada, pero guardanapos, me parece que tienes muy "mala baba" en alguno de tus comentarios. No son nada acertados. Espero que como vecinos no tengamos problemas.

saludos
 
R
RubenyBea
02/06/2009 15:49
Evidentemente ver a gente con pistolas mostrandolas tan alegremente en un barrio cerca de tu casa no creo que le haga gracia a nadie.

Esperemos que ese video sea algo del pasado.
 
A
anmit
01/06/2009 09:42
Buenos días:
A lo mejor no me expresado correctamente, lo lamento.
Yo para nada me refería porque fueran gitanos porque también aparecen no gitanos en el video sino a que no me gustaría que me pegaran un tiro con las pipas que tienen por ir por el barrio rico como dice la señora que aparece.
De todos modos solo intentaba teneros informados a todos de la situación, por supuesto que se y supongo sobre todo que como en todos los barrios habrá de todo tanto ahi como en cualquier sitio.
Aun asi sigo siendo vecina aun sabiendo donde estaba el piso situado por lo que no he querido ofender a los gitanos en ningún momento solo quería mostrar todas las perspectivas también que hay.
Un Saludo
 
R
RubenyBea
31/05/2009 22:00
mare meua...efectivamente esto da mas que pensar...
 
A
anmit
31/05/2009 19:51
Buenas tardes a todos,
He visto este reportaje que es de hace unas 2-3 semanas de un programa de la sexta y pienso que es bastante interesante para todos nosotros. Os presento a nuestros vecinos.

http://www.youtube.com/watch?v=sobVDhFH1ok

No se pero personalmente me preocupa más esto que muchos temas de los que en este foro se presentan, total son problemas que se acabarán solucionando de un modo u otro pero lo que hay en este reportaje que veis no es tan sencillo de solucionar.
 
frandc69
frandc69
28/05/2009 20:27
Hola!

Yo tb opino que no habrá problemas. Primero, la finca ya esta acabada, y eso dice mucho. Pensar que no tienen que gastar más en ella (en principio) y ya solo tienen que recoger el dinero cuando nos den el préstamo. Cosa que le interesa y mucho a Martinsa.
Y por otra, como comentais, esta Rover Alcisa, que por supuesto, tb querrá el dinero que le toca, asi que se esforzará para que se consiga.

Ánimo!!!
 
mariaypaco
mariaypaco
28/05/2009 17:56

En mi opinión no creo que no nos tenemos que preocupar tanto por el tema del concurso de acreedores. Hay que tener en cuenta que la promoción es 50% con Rover Alcisa, y a ellos son los 1os que imagino les interesará entregar los pisos.
Os adjunto enlace que he encontrado en Internet de algunas promociones de viviendas (entre ellas la nuestra) que ofrece rover alcisa a los trabajadores de Iberdrola. El documento tiene fecha de marzo 2009. Con lo que si les hacen dicha oferta será porque saben que los pisos se vana entregar, no?

Un saludo

http://www.aeiberdrola.com/archivos/promos/rover_alcisa_inmobiliaria_promo.pdf

 
O
oscargenes
28/05/2009 12:04
Hola vecinos:
Acabo de llamar a Martinsa, y para variar, Asun estaba reunida, he preguntado por lo de la visita y el chico que se ha puesto me ha dicho que no saben nada que se lo ha de avisar Rover Alcisa.
Pues acto seguido he llamado a Rover, y la chica me ha dicho que todavía no estan los pisos para poder visitarlos,, que en el momento que los tengamos para poder ver llamaran a Martinsa para que nos avises a nosotros. Le he preguntado si sabía cuanto iba a tardar esto, y me ha dicho que cree que no se demorará mucho en el tiempo.
Ojalá sea verdad!!!Y nos llamen pronto y espantemos todos los fantasmas de lo del concurso de acreedores.
También llame la semana pasada a Bancaja, y me dijeron que, en breve, nos irian llamando a cada vecino para ver el tema de la hipoteca.

 
R
RubenyBea
27/05/2009 21:16
Hola,

Nuestra promocion tiene de bueno que es el 50% de rover, asi que eso puede ser una ventaja. Parece que los plazos de van a cumplir, asi q yo de momento no pienso tomar ninguna accion de la que ya hize que fue presentar los papeles al concurso de acreedores ese al juzgado de la coruña.

Esperemos que todos vaya bien
 
P
POSITRON44
27/05/2009 13:11
Por favor, a ver si alguien me puede tranquilizar: sabemos que Martinsa Fadesa está en suspensión de pagos, como MarPlus es su filial, al haber concurso de acreedores es posible que no se conceda la calificación definitiva y en consecuencia no nos entregarian las llaves. ¿Alguien puede aclararmelo?

Habiendo judicialmente admitido concurso de acreedores voluntario (no forzado, que sería peor) NO SE PUEDE CONCEDER LA CALIFICACIÓN DEFINITIVA. Al menos el plan para salir de éste debe ser aprobado, para que judicialmente no se considere concurso de acreedores, aunque el plan propuesto por Matinsa Fadesa prevé saldar todas sus deudas para el 2017. Lo importante es saber si oficialmente está o no en concurso, puesto que si lo está pueden pasar años para entregar. En el PROP el abogado me dijo, sin querer concretar los problemas, que es un riesgo comprar así.
Yo he buscado en google información actual del concurso de acreedores, he encontrado bastante, pero las más significativas son: afectados-martin-safadesa.com y sobre todo muy importante
http://www.cotizalia.com/repositorio/indice.asp?etiqueta=%20Martinsa de ELPAÍS.com de este mes de mayo. Dice así:
IMPORTANTE Martinsa prevé firmar el acuerdo de pago a acreedores y salir de concurso en 2009.
ELPAÍS.com / EP Madrid- 04/05/2009 21:29h
Martinsa Fadesa prevé firmar "dentro de 2009" un convenio de pago a sus acreedores de la deuda de unos 7.000 millones de euros que acumula la inmobiliaria, lo que supondría superar la situación de concurso de acreedores.
En virtud de la propuesta de convenio de acreedores presentada, y ya admitida por el juez, la compañía controlada y presidida por Fernando Martín pagará más de la mitad (el 58%) de su deuda a partir de 2015, según consta en el informe de auditoría de la inmobiliaria correspondiente a 2008, remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Martinsa propone pagar su deuda íntegra, sin quita, pero durante un periodo de ocho años (entre 2010 y 2017, ambos inclusive). La compañía ya cuenta con el visto bueno del Ministerio Economía para extender los pagos más allá del máximo de cinco años previsto en la Ley Concursal.
De hecho, el grueso de las deudas se saldarían a partir del sexto año, esto es, desde 2015. En concreto, en 2010 abonará el 2% de la deuda, otro 3% en 2011, un 7% en 2012, el 12% en 2013 y el 18% en 2014. Así en los cinco primeros años pagaría un 42%. Posteriormente, en 2015 se abonaría un 25%, otros 25% en 2016 y el 8% restante en 2017.
En caso de cumplir con este objetivo de lograr un acuerdo con los acreedores en 2009, el concurso de Martinsa se resolvería así en un plazo de un año y medio, pese a constituir la mayor suspensión de pagos de la historia, en buena medida gracias a la reforma de la Ley Concursal aprobada recientemente por el Gobierno.
En virtud de esta reforma, el juez puede resolver por escrito, y no mediante vistas como hasta ahora, las impugnaciones presentadas al informe que la administración concursal realiza sobre la empresa.
Además, la nueva norma permite que en los grandes concursos (aquellos que cuentan con más de 300 acreedores) la votación de la propuesta de convenio que realice la empresa para pagar sus deudas se realice por escrito en un plazo establecido en vez de mediante la celebración de una junta de acreedores.
En el caso del grupo inmobiliario que controla y preside Fernando Martín, el Juzgado de Mercantil de A Coruña espera cerrar el próximo mes de septiembre la fase común del proceso. Esta fase concluye con la resolución de las incidencias e impugnaciones presentadas al informe concursal, más de 800 en el caso de Martinsa.
En la actualidad, este juzgado ha resuelto ya unas 300 impugnaciones, según apuntó recientemte una de las admnistradoras concursales de Martinsa, Antonia Magdaleno.
Tras la conclusión de la fase común, se abre la de convenio, en que los acreedores de la inmobiliaria deberán votar la propuesta de pagos realizada por la compañía, que ya ha sido admitida a trámite por el juez.
Según la Ley Concursal, una vez que los acreedores ratifiquen la propuesta de convenio la empresa supera judicialmente la fase de suspensión de pagos, aunque la liquidación de las deudas se extienda después durante varios años.

Me preocupa la información de http://www.cotizalia.com/repositorio/indice.asp?etiqueta=%20Martinsa
puesto que la superación judicial de la fase de suspension de pagos en septiembre es imprescindible para la resolución de la fase común del proceso (más de 800 impugnaciones)y posteriormente se debe superar la fase de convenio, en la que los acreedores votaran, siendo imprescindible e impredecible que se ratifique la propuesta del pago de deudas hasta 2017. Si esto sale así !perfecto! no habrá ningún problema, pero si las fases a partir de septiembre de 2009 fallaran, entonces se estaria judicialmente en concurso de acreedores, no se concedería la calificación definitiva y no habría entrega de llaves !ojala no pase esto! si alguien puede darme informacion (externa a Matina Fadesa, puesto que es parte implicada)información tranquilizadora respecto a este problema lo agradecería. En el prop me dijeron que es posible tener problemas. Un saludo
 
R
RubenyBea
26/05/2009 22:45
hola!!!

gracias por la informacion de los aires!!! la verdad que mucho dinero donde invertir cosas, aires, paredes, parquet....etc etc...pero está bien sacar buenos precios. Yo creo que todo esto lo hablaremos de forma mas exahustiva en las juntas de vecinos cuando nos den los pisos, pero esta muy bien irlo adelantando...

a ver si nos podemos ahorrar el maximo dinero posible!!!
 
O
oscargenes
26/05/2009 09:43
Hola vecinos:
Respecto a lo de los aires por conductos tengo varias cosas que comentaros. Yo trabajo en media markt en la zona de los aires acondiconados. Y en efecto, como vosotros comentais los aires que necesitamos para nustros pisos estan casi en los 3000€. Pero hay muchas opciones que sean INVERTER o que no sean. Que queramos más frigorias o no. Para el que no sepa del tema, el sistema invertr es algo mas caro, pero tiene un mayor ahorro de energía y menos ruido. Luego yo he mirado, y si solo queremos que el aire enfrie por donde salen los conductos(salon y Habitaciones) tiene que ser de unas 6000 frigorias y si lo queremos que enfrie todo habt, salon, pasillo y recibidor son de unas 7300 frigorias. Entre esos modelos y frigorias varia el precio. Tambien que sepais,, que la instalacion de este tipo de aires es de 600€.
Bueno a lo que interesa he estado hablando con mi jefa de tema, y le comente lo que pasaba, y me dijo que cuanto mas aires pidamos mejor precio nos puede sacar, con la instalacion igual.
Yo la pega ha todo esto, la veo en que cada uno, nos vendra bien o no, ponerlo al principio, o mas para adelante, y que cada uno lo queramos inverter o no, y con mas frigorias o menos. Habria que ir por alli un dia y cada uno elegir el que quiera o decidir uno igual para todos.
Bueno espero que os haya servido de algo la informacion. Yo m lo comprare inverter y de 7300 frigorias para poder enfriar el pasillo y el recibidor también.
 

Fin del hilo
359  mensajes123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento