Volver al foro
S
smilemayte
09/03/2009 20:56

Licencia de primera ocupacion condicionada

¿Podemos resolver el contrato con la constructora por retraso en la entrega de la vivienda y licencia de primera ocupación?

3.183 lecturas | 0 respuestas
Buenas tardes,
Tengo un problema con una constructora y estoy liada.
Resulta que tenemos un contrato con la constructora y llevan un retraso en la entrega de la vivienda de mas de 10 meses. No les mandamos ningun burofax para pedir explicaciones del retraso.

El caso es que ahora la constructora nos ha dado la licencia de primera ocupacion, pero en la misma se dice:
... Visto escrito del Sr.. Sedeño... de fecha 20.02.2009, comprometiendose a no solicitar ninguna indemnizacion por daños y perjuicios al ayuntamiento de almuñecar, si en el futuro debido a cualquier procedimiento administrativo, contencioso o penal, en cualquier orden, resulta que tiene que alterarse la realidad fisica de lo construido, exime al ayuntamiento de almuñecar de toda responsabilidad y visto el informe del Servicio de Arquitectura de fecha 07.11.08 y del ingeniero municipal de 02.02.09 la Junta de Gobierno Local por unanimidad de los asistentes acuerda acceder a lo solicitado y conceder la licencia municipal de primera ocupacion.
Nosotros no queremos continuar con la compra del apartamento ya que ya ha habido una sentencia en la que el ayuntamiento concede la licencia de primera ocupacion y el tribunal supremo declara que la obra no es legalizable y ordena la demolicion al ayuntamiento.
Si nuestro caso estuviera en esa posicion... tampoco podriamos pedirle indemnizacion al ayuntamiento y esta claro que la constructora ya estaria muy lejos...

¿Podemos resolver el contrato?
¿Como deberiamos hacerlo?
La otra cosa es que nosotros nunca recibimos los avales de cantidades a cuenta.

Gracias por la ayuda.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento