Volver al foro
I
izaayla
30/04/2009 11:13

Plaza de garaje

¿Puedo reclamar que me cambien la plaza de garaje por no cumplir con las dimensiones mínimas establecidas por la ley foral en Navarra?

2.368 lecturas | 2 respuestas
Hola,

Me acaban de entregar mi nueva casa y cual ha sido mi sorpresa cuando bajé al garaje a ver mi plaza de garaje, plaza que no me quisieron enseñar antes de la firma, y que al verla lo entiendo.

La plaza está entre dos columnas, entre ellas hay 2,31 metros, pero la raya roja que delimita mi plaza esta pintada por delante de la columna, lo cual mi plaza midiendo el interior entre las rayas rojas mide 2,20. Según la ley foral de concidiones mínimas de habitabilidad de viendas en la comunidad foral de navarra cada plaza de aparcamiento tiene que tener unas dimensiones mínimas de 2,3x4,7 metros.

Una vez expuesto esto, creeis que puedo reclamar que me cambien la plaza de garaje???

P.D.: Otra cosa a comentar, he pagado 28,85m2 de plaza de garage y mi plaza de garage tiene 11,04m2. Es posible que mi plaza de garage sea menos de la mitad y que tenga que pagar más de la mitad por espacios comunales???? SEÑALAR QUE PLAZAS TAN PEQUEÑAS COMO LA MÍA SOLAMENTE HAY 10 EN TODO EL GARAJE. Y SOMOS 186 VIVIENDAS Y HAY UNAS 80 PLAZAS LIBRES CON LAS CUALES SE QUIERE LUCRAR LA PROMOTORA.
 
A
anaelena
03/05/2009 10:33
...Entiendo que de haberla visto antes no hubieses escriturado. Revisa tu contrato de compraventa donde haga referencia a la plaza. Según lo que leas, podrás tomar medidas.
jcuru tiene razón en lo de las medidas, al hablar de 28.85 m2. Supongo que no tendría sentido una plaza de esos metros útiles.
-suerte
 
J
JUCURU
02/05/2009 18:50
he pagado 28,85m2 de plaza de garage y mi plaza de garage tiene 11,04m2

Tienes que añadir tu parte proporcionar de las zonas de maniobras, en total la superficie real debe rondar entre los 25 y 30 m2 que es lo que te han puesto en la escrirura.

Las plazas de garaje las divide el promotor y las adjudica como el quiere, deberias de haber pedido verla antes de comprar el piso porque puede darse el caso que reserve las mejores para los pisos que tengan peor venta.

Lee la escritura en ella pondra el numero que se adjudica a tu piso y pregunta en la oficina del catastro si tienen planos del gareje con la rotulacion por si no correspondiera, aunque asi fuera ahora lo tienes muy mal con la escritura firmada, lo unico que podria resultar es que el promotor te la cambie si tu se lo pides, el puede asignar tu numero a la proxima escritura que haga y tal como estan las cosas no creo que quiera.

Lo de las condiciones minimas de la Ley foral es otra posibilidad que tienes pero para eso debes consultar a un abogado, quizas valga la pena si no te sirve.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento