Volver al foro
C
cerpa
18/06/2009 21:02

resolucion por incumplir fecha entrega

¿Qué hacer si la constructora no cumple con la entrega de la vivienda antes de que caduque la poliza de cantidades a cuenta?

1.619 lecturas | 1 respuestas
Hola, queria hacer una consulta.
Para el dia 30 de Junio, tenian que entrgarme una vivienda.
En esa fecha caduca la poliza que tengo, asegurando las cantidades a cuenta.
Me he informado, esta finalizada la obra, pero la cedula de habitabilidad no se la dan hasta agosto.
Por supuesto, la contructora a dia de hoy no se puso en contacto conmigo para indicarme ningun retraso o opcion alternativa.
La duda, la tengo, en la poliza, toda ella de letra pequeña y que a dia de hoy, tal y como estan las cosas, no me apetece meterme en una hipoteca, pesea tenerla concedida y encima con la bajada de precios del mercado. No se sabe como pueden venir las cosas.
Pese a que el contrato es claro en cuanto a que la fecha de la entrega definitiva y que puedo reclamar las cantidades entregadas, no lo tengo tan claro y no se si la forma de actuar es pedirselo a la constructora o directamente a la empresa que asegura las cantidades a cuenta , aduciendo la falta de formalidad en la entrega, denuncio el contrato y que me entreguen el dinero de la poliza, la empresa aseguradora.
¿Como funciona esto? ¿ que posibilidades hay?, ya que he visto en otros foros que la falta de formalidad en la entrega no implica la resolucion del contrato, gracias.
 
C
cerpa
19/06/2009 09:30
Gracias.
La prorroga acaba el dia 30 de Junio.
No se pusieron en contacto con nosotros, es evidente, aparte que si que lo pone en el contrato la opcion de rescindir por no entregar en fecha.
Que haya que negociar, es una opcion, viable evidentemente.
Que termine en pleito, tambien es posible.
La cuestion mas que otra cosa y es mi pregunta, a quien aviso primero, ¿la constructora?,¿ la empresa depositaria de la poliza?, ¿a ambas?.
Es la duda que tengo, mas bien los pasos a seguir, aclarar dudas, aunque despues tengamos otras.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento