Vivienda Obra Nueva
Incumplimientos, Escrituras, Desperfectos, Promotoras, Cláusulas, Ayudas, Retrasos, Urbanismo, Construcción ...
aristochas
25/01/2010 22:08

Gerper 2002 - Arroyomolinos - Zarzalejo - Promocion 40 chalets...

   Voy a adquirir la opción a compra de una amiga en esta promoción. El chalet es uno de los de calle Adra de Arroyomolinos. Construye La Rosaleda, y la verdad es que ya estuvimos viendo fallos y tal.

   Hoy me he pasado por los chalés y, aunque quedaba la entrada, a día de hoy ya están casi terminados. En principio, en febrero a escriturar...

   Hasta ahí todo OK, pero claro, los problemas vienen ahora, sobre todo antes de hacerme con esa opción a compra y con la posterior hipoteca. He estado preguntando y tal, y bueno, hay buenas opciones, pero... son chalets VPPL, y no se cómo influirá el asunto.

   En fin, el propósito de este post es conocer a gente que conozca esta promoción (conocer a mis futuros vecinos jejeje), y que comenten por aquí, si es que ellos están mas informados de cómo va el asunto en cuanto a papeles, posibles deudas, etc etc.

   Yo iré comentando cómo van día a día y lo que va faltando de cada chalet :D

   Un saludo a todos!!! 
5.414
 
 0 
Responder
25 respuestas 
ACZ
09/07/2010 12:28

Yo he dado la entrada pero todavía no he podido escriturar por razones personales. En cuanto al tema de la buhardilla me podría ayudar sobre las reformas, que empresa os la han abierto etc....

Muchas gracias

 
 0 
Responder
david-r
19/05/2010 11:52

Sí, a mí en el banco me han dicho que como muy tarde, la próxima semana para finales, habrá escriturado todo el mundo que quiera.

Respecto a lo del cole, es difícil que prospere una reclamación. Habrá que esperar a que, efectivamente, se habilite un aula nueva.

Un saludo.

 
 0 
Responder
silverday
19/05/2010 11:46

Bueno pues ya va quedando menos no?? como llevais vosotros el tema??

A nosotros nos dijo Laly que ya mañana Jueves van a escriturar unos vecinos así que... ya mismo estamos viviendo todos.

En cuanto al cole una decepción muy grande pues nos han dicho que no ha sido admitido absolutamente ningún niño de primero de primaria ya que no tienen plazas... han solicitado abrir una nueva clase a la comunidad de madrid y ojalá que acepten ya que si no sería una faena muy grande, vivir tan cerca del cole y tener que coger el coche todos los dias para llevar al niño a otro cole... En fin no se si alguno de los vecinos tambien está en la misma situación que nosotros y si se puede hacer algun tipo de reclamación para hacer mas fuerza en la comunidad de madrid para que se pueda abrir esa clase...

Como llevais vosotros el tema, alguno de vosotros está viviendo ya?

 

 
 0 
Responder
silverday
11/05/2010 12:37
Si que puedes tener razón David, tanto mi marido como yo hemos estudiado en coles públicos y no tenemos ninguna queja, el tema de que el niño esté ahora en un concertado es más por disponibilidad horaria, tienes mas flexibilidad a la hora de llevarle y recogerle, aunque la verdad es que me parece muy buen colegio, nosotros estamos bastante contentos.

En cuanto a que sea bilingue, es que hoy en día el ingles es muy necesario, y pensamos que así desde pequeñito pues le vendría muy bien para familiarizarse con el idioma, pero puedes tener razón que las clases que les den en ingles puede que no se asimilen igual que las que sean en castellano...

Si, nos comentó la directora del Orellana que las Castañeras era bilingue, pero la verdad ahora lo que nos prima es la cercania, así que ojalá que nos den plaza en este y que el niño se adapte pronto, lo bueno es que ha terminado el ciclo completo de infantil en el Alkor y ya entraría en el Orellana a primaria (digo lo bueno ya que al menos en el propio cole Alkor también sería un cambio de profes y clase).

Efectivamente ahora lo importante es que podamos escriturar bien prontito y podamos vivir pronto en las nuevas casas, ahora toca MUDANZA!! jajajaja
 
 0 
Responder
david-r
11/05/2010 12:12
¡Hola de nuevo!

Sí, quizá notes la diferencia entre uno público y uno privado (como es el Alkor, que lo conozco). Aunque a priori pueda parecer mejor el privado, te aseguro que en enseñanza, no hay nada como lo público.
Es cierto que éste concretamente, el Orellana, no es bilingüe, pero eso es cuestión de gustos. Yo como profesor, prefiero uno que no lo sea, creo que es más beneficioso para los alumnos (como aquí, este foro, no es el lugar, ya te comentaré más detenidamente).
No obstante, tengo otro compañero que trabaja en el CEIP Las Castañeras y, si no me confundo, ese sí es bilingüe y no está muy retirado del chalet. Pero, como te digo, el Orellana es nuevo y está funcionando muy bien.

Ahora ya sólo hace falta que se escriture pronto y podamos decir que somos dueños del chalecito de pleno derecho.

Un saludo.
 
 0 
Responder
silverday
11/05/2010 12:07
Manu, gracias por tu advertencia, en princiipio no se como terminará todo, pero de momento no puedo tener quejas de ellos, Laly se ha portado muy amable con nosotros, y todo lo que le hemos solicitado nos lo ha dado rápido y sin problemas, imagino que esto es como todo, cada cual cuenta la feria segun le va en ella y si tu hermano ha tenido problemas, pues lógico que esté descontento...

David, me tranquilizas diciendo que es un cole que funciona muy bien, la verdad es que de cambiarnos de casa lo que mas me preocupa es precisamente el cambio de cole, mi hijo está ahora en el cole Alkor de Alcorcón (no se si lo conoces), es un cole bilingue y ahora me da penita tener que cambiarle la verdad, pero este nos pilla muy cerca y por lo que he podido indagar por internet, al parecer es un cole muy nuevo y no he leido ninguna crítica sobre el, y ahora si me dices que funciona bien y tu eres profesor, pues me quedo tambien algo mas tranquila.

Muchas gracias y un saludo.
 
 0 
Responder
david-r
11/05/2010 09:28
Espero que tengas suerte y matriculen al niño en el Orellana. La secretaria es amiga mía (yo también soy profe), y es un cole que funciona muy bien y, además, lo tienes a pocos metros de casa.

A ver si es verdad y se comienza a escriturar ya, que tengo muchas ganas.

Nos vemos, un saludo.
 
 0 
Responder
manu1981
11/05/2010 01:05
hola buenas,

pues tener cuidado con gesper, mi hermano ha comprado un piso con ellos en el 2008 con ellos en valdemoro y todavia tiene lios con ellos.aparte de tener q entregar dinero negro al a puntarse a la cooperativa, y tb mas  precio en pisos de vppb.son unos sinverguenzas y una gentuza.

Yo alguna vez acompañe a mi hermano a las oficinas tb  y me acuerdo de las jetas de Laly,Pilar y el mandamas Felix  vaya panda de sinverguenzas y estafadores.

espero q tengais mas suerte,nose si vuestros pisos sera de proteccion pero andaros con ojo.

saludos
 
 0 
Responder
silverday
10/05/2010 13:37
Gracias por la bienvenida!!

Mi marido estaba en la oficina de Laly y pudo verla, además al dia siguiente (jueves pasado) fuimos al bbva a hablar con la directora y nos dijo que la acababa de recibir que se la había mandado Laly, por tanto ya nos dijo Laly que para mediados de este mes ya se podria escriturar (quien tenga ya todo listo).

Además de que se tasaban muy bien las viviendas (por aquello de los que necesiten el 80%).

También le he mandado la solucitud de matricula a mi hijo en el cole Orellana, creo que esta semana salen las listas, a ver si me lo han admitido...

Bueno vecinos pues ya mismito estamos en nuestras nuevas casas.

Un saludo a todos!!
 
 0 
Responder
mamax31
08/05/2010 18:22
Pues sí, la calificación definitiva ya está desde el día 27 de abril según aparece en la página de la Comunidad de Madrid     madrid.org     en el apartado de Consulta de Promociones con protección pública: http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm. Aquí poneis Municipio: Arroyomolinos, tipo vivienda: VPPL , seleccionais 20 resultados por página y aparece en la 3ª página.

Un saludo a todos los nuevos vecinos.
 
 0 
Responder
david-r
07/05/2010 23:54
¡Hola! Bienvenido al foro...
Yo tengo reservado el chalet en la calle Adra. Ojala se escriture ya pronto, a mí Lali también me comentó lo de la calificación, pero se está haciendo de rogar, ja, ja, ¡a ver si está todo listo bien prontito!
Un saludo.

 
 0 
Responder
silverday
07/05/2010 12:58
Hola a todos,

Pues ya somos entonces 4 vecinos!! nosotros acabamos de señalizar una vivienda tambien en esta comunidad, la nuestra da a la c/ Valencia, ayer hablamos con Laly de Gesper y ya está la calificación definitiva en el BBVA.

Nos ha parecido una zona muy bonita, como comentais la proximidad del cole es quizá una de las razones mas importantes para haber adquirido esta vivienda (tenemos dos peques).

La casa por dentro está muy bien, y hemos visto que ya hay vecinos haciendo obras en algunas viviendas...

Pues nada que si os parece podemos ir contando por aqui todas las novedades que tengamos y tambien conocernos un poco.

Un saludo a todos!!!
 
 0 
Responder
aristochas
17/04/2010 09:58
 Buenoooo, pues somos tres vecinos ya!!!. Nosotros vimos ya la corrección de los fallos, y también cogemos la hipoteca con BBVA.

Ánimo que ya queda menos!!!

Saludos a todos


 
 0 
Responder
david-r
16/04/2010 10:05
Pues seremos vecinos entonces. Yo he hecho hoy el ingreso en  BBVA para hacer la reserva.
El lunes llevaré el justificante de pago a Gestmar.

Yo creo que no haré la hipoteca con BBVA, sino con la Joven de CajaMadrid, pues las condiciones son bastante mejores.

Un saludo y gracias por tu respuesta.
 
 0 
Responder
26  mensajes12>
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter