Volver al foro
M
maria888
16/02/2010 09:13

luz de obra debo escriturar?

¿Dónde puedo averiguar por qué una vivienda de obra nueva tiene luz de obra?

4.129 lecturas | 4 respuestas
Buenos días. Necesito ayuda urgente. Me obligan a escriturar una vivienda de obra nueva mediante demanda. No me notificaron en su momento de que ya estaba finalizada, para así poder renunciar a escriturar, y ahora me llega una demanda para que lo haga, pero ese no es el tema. Ahora estoy tratando de averiguar todo sobre la obra que pueda estar a mi favor, y he averiguado que tiene luz de obra, aunque en la demanda aportan la cedula de habitabilidad y también primera licencia. la pregunta es : donde puede averiguar por que tiene luz de obra? la obra ha finalizado en marzo 2009. gracias
 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
05/09/2012 21:14

NO hay nada que agradecer. Es gustoso.

Los datos de nuestro despacho constan al pie de esta firma y en nuestra web (ahora en cambios de mantenimiento y actualización), donde mañana seguiremos atendiendo a todos nuestros clientes.

Reciba un cordial saludo desde CRITERIO ABOGADOS

 

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
M
michuyo
05/09/2012 21:08

Gracias por su respuesta

Seria posible que me indicasen un email donde enviarle toda la documentación al respecto, o alguna otra forma de contactar con ustedes. Y también conocer sus tarifas por consultas.

Me gustaría una segunda opinión, pues mi abogado dice que hable con ellos para llegar a un entendimiento y ver si así resolvemos el contrato, "por las buenas". Ya lo he hecho y no me dicen nada, solo que si ahora no quiero escriturar que lo haga después.

Aunque yo doy por perdido el dinero entregado, pero al menos quisiera rescindir el contrato de compraventa y liberarme de la posible obligación de tener que comprar una vivienda que ya no quiero y no puedo pagar.

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
05/09/2012 20:49

Estimad@ michuyo,

Como despacho especialista en la materia (ya nos conocéis), es determinante conocer el proceso de fechas en que se produjo tu resolución, lectura del escrito de respuesta y si se encontraban garantizadas las cuantías aportadas, además de hace cuanto tiempo ocurrió esta situación. Es un tema delicado y sensible, pues la Jurisprudencia ha sido muy cambiante al respecto en estos ultimos tres años, y desconociendo que promotora es, has de tener en cuenta la posibilidad de que entrase en concurso, etc...con lo que si no se adoptan medidas al respecto y se está a lo que ellos establezcan,con el tiempo podrías no recuperar el total de cuantías o que si llegase la demanda y no hubieseis procedido correctamente os encontréis obligados a la compra de la vivienda.

Recibe un cordial saludo desde CRITERIO ABOGADOS

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
M
michuyo
05/09/2012 19:32

Hola. ¿Sabes algo de tu asunto?

yo tengo una situación parecida pero sin demanda (por ahora). Compré vivienda sobre plano y como la promotora se retrasó en la entrega de esta, le envié un burofax diciendo que daba por rescindido el contrato de compraventa y solicitando la devolución del dinero entregado por mi parte. Y con todo el morro, me contestó la promotora un mes después que la vivienda ya estaba finalizada y que podría escriturar cuando yo quisiera. Como es natural les indiqué mi deseo de no escriturar y todavía no me han dicho nada.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento