Volver al foro
E
eddie323983
16/04/2010 18:20

Duda con coeficientes de participación

¿Cómo calcular nuevos porcentajes de participación en gastos de comunidad en una urbanización con viviendas de diferentes características y un terreno anexo en el que se construirá un nuevo bloque?

1.502 lecturas | 0 respuestas

Buenas tardes:

Tengo una serie de dudas referentes a mi comunidad de propietarios, ya que el promotor estableció el mismo coeficiente de participación para las 71 viviendas que componen la urbanización, pero estas no son iguales entre sí. Hay 2 chalets (propiedad del promotor), 34 bajos con jardín y 34 duplex además de una casa antigua anexa a la urbanización. El promotor cuando hizo esto lo hizo para beneficiarse ya que los 2 chalets de su propiedad son muchísimo más grandes que los duplex; la planta baja de los duplex es igual a la planta de los bajos con jardín, y además en los estatutos de la comunidad que redactó la casa exterior (también de su propiedad) está exenta del pago de los gastos de comunidad, a pesar de tener una plaza de garaje aneja que se encuentra en el interior de la comunidad. Entiendo que todo esto es abusivo, pero según nos ha indicado el administrador tan solo se puede cambiar por unanimidad (a lo que el promotor como propietario se opondrá, ya que ha hecho todo intencionadamente) o yendo a un juzgado para que con mediación de un juez se determinen nuevos coeficientes.

Estos dos chalets que se ha reservado el promotor están en una esquina de la urbanización y el promotor se ha reservado como jardín un trozo de la urbanización, la cual ha cerrado con muros y una puerta de acceso.

El promotor además dispone de un terreno anexo a la urbanización en el que tiene tramitado un proyecto de construcción de otro bloque y una licencia de obras del ayuntamiento. Este bloque también formará parte de la comunidad de propietarios como otra fase, pero ahora mismo tan solo es un trozo de terreno en el que no se han iniciado las obras. Para acceder a este terreno obligatoriamente hay que pasar por las zonas comunes de la urbanización.

Mis preguntas son:

¿En caso de querer calcular nuevos porcentajes de participación en los gastos de comunidad cómo se calcularían estos? (indicar que hay viviendas con terrazas (parte cubierta y parte no) y viviendas con jardín, ¿como computa esto?)

¿Este terreno que pasará a formar parte de la comunidad no debería pagar algún tipo de gasto aunque no se haya iniciado la construcción. (Indicar que el promotor ha colocado una valla de estas de pie de hormigón para que nadie entre en su terreno,). En caso de que la respuesta fuese no, ¿cuando debería comenzar a pagar?

Cuando decida construir el nuevo bloque, ¿los vecinos nos podríamos oponer a la entrada de maquinaria en la urbanización? (Cuando la mayoría compramos nuestra vivienda este proyecto de ampliación no existía)

Muchas gracias por las respuestas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento