Volver al foro
N
Nachisa3
25/06/2009 10:52

sistema votacion junta vecinos

¿Cómo se cuentan los votos en una reunión de vecinos y cuántos votos tiene un propietario con varias propiedades? ¿Quién se hace cargo de los gastos en caso de problemas en las terrazas de los áticos?

1.083 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos!

tengo un par de consultas que posiblemente estén resueltas ya, pero no encuentro nada y necesito saberlo:

el primer tema es el siguiente: a la hora de votar en la reunión ordinaria anual de una comunidad de vecinos, se tiene en cuenta el nº de votos y en caso de no llegar a un acuerdo se tiene en cuenta el coeficiente de participación que viene reflejado en las escrituras. ¿Es eso cierto? Ahora viene mi consulta: mi comunidad tiene 86 propiedades (26 viviendas + 60 plazas garaje). Si un propietario tiene varias propiedades (por ejemplo una vivienda y una plaza de garaje), ¿él tiene derecho a 2 votos o sólo a uno? El problema viene dado porque en la cumunidad, los 26 vecinos tenemos plaza de garaje, pero el resto de plazas de garaje son de personas que no viven allí; el propietario que tiene una plaza de garaje tiene derecho a un voto, pero y el propietario que tiene más de una propiedad, ¿sólo tiene derecho a un voto?

el segundo tema es algo más sencillo: tenemos dos tipos de áticos. Unos que tiene terraza en usufructo y otros que tienen terraza en propiedad. Cuando surga algún problema (tipo goteras o desperfectos en suelo y paredes de terraza), ¿quién se hace cargo de los gastos? En caso de la terraza en usufructo, sería la comunidad, ¿no? ¿qué tipo de problemas se hace cargo la comunidad y qué tipo de problemas se hace cargo el propietario?

Os agradecería me resolvierais esto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento