Volver al foro
Evacm21
Evacm21
17/03/2011 21:39

pagares

¿Es normal que me pidan 54 pagares firmados por el tiempo de construcción al adquirir una vivienda en Leganes Poza del agua edificio Natura?

1.950 lecturas | 2 respuestas

estoy a punto de adquir una vivienda en Leganes Poza del agua edificio Natura.

me indican que a la hora de firmar el contrato de compraventa les tengo que llevar 54 pagares firmados en concepto del tiempo que dura la construccion y que ellos antes del dia 5 de cada mes, me descuentan uno como medio de pago.

¿Es normal?en el precontrato no he leido ninguna clausula que en caso de no construir finalmente o retrasarse en los plazos de entrega ellos tengan penalizacion...debería exigir que lo incluyeran verdad?

Y ya puestos otra cosita...alguien conoce la promotora Famisa Parimoniales o Lago Patrimonios?referencias por favor.

Mil gracias.

 
Burofaxtor
Burofaxtor
11/04/2011 22:39

Aparte de los avales, consulta en einforma el estado económico de la empresa promotora y de la constructora para más garantías.

Antes las promotoras se podían permitirse que en cuanto no aceptases alguna condición que considerases rara el mandarte a la m... porque tenían clientes a patadas. Ahora no es así. Hay un montón de viviendas de obra nueva ya construidas y que son muy dificiles de vender entre otras cosas porque los bancos no dan hipotecas, y que el precio de las vivviendas siguen estándo inflados. De hecho te aconsejaría que no comprases y que estuvieras atenta a la subasta de pisos embargados o buscases otras ofertas. Dicen que el precio de los pisos ha tocado fondo, que van a volver a subir, etc... Es una gran mentira. Los pisos van a seguir bajando y no bajan más porque los bancos tienen muchos y de quedarse con ellos colgados tendrían un grave problema de liquidez.

Si quieres seguir adelante, que te den el contrato, que te asesore un abogado e incluso que te acompañe a la escritura para que no cometas ningún error sin querer. No te costará mucho, y vale la pena.

 
iLopezF
iLopezF
18/03/2011 13:19

Hola Eva,

Ante todo asegurate de que las entregas adelantadas de dinero están avaladas. La ley 57/1968 lo establece de forma obligatoria y es tu única garantía en caso de que la construcción no se lleve a término si, por ejemplo, la promotora quiebra.

Si el contrato te parece poco fiable, o hay partes que no entiendes, consulta a un especialista, no te costará mucho y en una inversión de esa cuantía, mejor prevenir que lamentar y más, en estos tiempos tan convulsos para el sector de la vivienda.

Un saludo,

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento