Volver al foro
K
kinni
04/04/2011 13:20

humedades

¿Cómo solucionar las humedades en mi piso nuevo?

1.816 lecturas | 2 respuestas

buenos dias, os doy las gracias de antemano por si alguien me puede ayudar.

Hace 8 meses compré a una promotora un piso nuevo. En las primera lluvias que hubo ya empecé a tener humedades alrededor de todas las ventanas que dan a la fachada (es un quinto). Me puse en contacto con la promotora y la solución que me dieron fue sellar todas la ventanas.

Como era de esperar ,cuando ha vuelto a llover han salido otra vez. Después de mucho reclamar han venido  a valorarlo y me han dicho que el problema es que en la fachada hay agujeros que es por donde se filtra el agua y que sellandolo se acabará el problema.

Yo por mi cuenta he estado indagando y buscando otras soluciones, y me han dicho que el problema está en los pichulines(ladrillos alrededor de las ventanas) que no están bien sellados y que la solución es quitarlos y volver a ponerlos. Se lo he hecho saber a la promotora, pero ellos insisten en solo sellarlos.

No se que más puedo hacer, lo que no quiero es que los sellen y que en 2 años vuelva a estar igual.

Alguien me puede aconsejar??

muchas gracias

 
Burofaxtor
Burofaxtor
11/04/2011 22:17

No te recomiendo lo que te ha dicho el abogado, porque el coste de la reparación no justifica entrar en juicio. El coste de burofaxes, informe de arquitecto, esperate que no necesite hacer una cala, el coste de abogado, procurador, etc.... te va a valer más el collar que el perro.
 

Yo te recomendaría:

- mandar un burofax para dejar constancia de la deficiencia.

- pedir un presupuesto de reparación para saber loq ue te costaría arreglarlo de una vez.

- Preguntar a otros propietarios si tienen esa misma deficiencia o ha dado la mala suerte que te ha tocado a tí.

- si quedan unas cuantas viviendas por vender, amenazaría en el burofax en poner un cartel en fachada que advierta algo: Si no quieres tener que pagarte tu mismo las humedades en origen, mejor que no compres aquí. "

- y para la próxima vez que vayan, si te ponen silicona y listo, mandales tambien un burofax de que han efectuado una reparación incorrecta y que dejas constancias de forma fehaciente de ello, a falta de comprobación en el tiempo.

- Y antes de que cumpla 3 años desde que escrituraste la vivienda, vuelve a mandarles otro burofax recordando que la solución es inadecuada.

En definitiva, trata de ser pesada, de pinchar a otros propietarios para ver si tienen esos u otros defectos, hazles una mala publicidad, vé directamente a las oficinas de la promotora/contructora pero que al final por no aguantarte, te lo reparen adecuadamente.

El juicio, si no hay más deficiencias que reclamar en la comunidad o no hay más propietarios dispuestos a ir al juzgado, lo tienes que desestimar.

Saludos

 
iLopezF
iLopezF
07/04/2011 10:32

Buenos días,

Como consejo previo y muy importante: pida un parte de trabajo cada vez que los operarios vayan a su casa. Debe documentar todas las reparaciones efectuadas.

Por otro lado, si no confía en las soluciones dadas, pida un informe a un perito que defina cual es el problema real y a partir de dicho informe reclame al promotor. Le recomiendo enviar por burofax las reclamaciones, a efectos de dejar constancia de las mismas.

Eche un vistazo a esta guía en la que explico los pasos a seguir para reclamar por defectos constructivos.

http://www.nuevosvecinos.com/vivienda/3305578_defectos_constructivos_guia_de_actuacion.html

 

Un saludo,

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento