Volver al foro
B
belenchu1989
26/05/2011 09:37

HUMEDADES

¿Estoy dentro de plazo para reclamar a la constructora por humedad en mi piso de obra nueva?

2.535 lecturas | 3 respuestas

Buenos dias

Me compré un piso de obra nueva en noviembre del 2008, este invierno he detectado en la pared del dormitorio principal una gran humedad que viene de la pared que dá a las zonas comunes de la urbanización, por las lluvias.

Lo ha visto mi seguro privado y me comenta que debo informar a la constructora que es la responsable.

Mi pregunta es: Estoy dentro de plazo? cual es dicho plazo? a quien puedo reclamar?

Gracias

 
Burofaxtor
Burofaxtor
27/05/2011 10:46

El burofax es esencial para detener el plazo, no para que te lo arreglen. Ten en cuenta que tu casa se encuentra en garantía, pero el edificio puede haber sido entregado bastante antes y por tanto encontrarse fuera del plazo de la LOE. Y se trata de un defecto con origen en la zona común, y por tanto comunitario.

Te recomiendo, por comodidad, enviar el burofax desde internet. Tendrás que crearte una cuenta la primera vez y tener una impresora de pdf para pasar el word a este formato.

Debes contratar certificación de texto y acuse de recibo que es lo que demuestra la comunicación fehaciente.

Debes mandarlo siempre a quien te ha vendido las viviendas directamente, no a la constructora.

Te dejo el enlace:

http://www.correos.es/comun/redirec/indexOnline.asp?src=contenidos/enviar/cartas_y_documentos/Burofax/inicial.asp

Repito: el burofax detiene el plazo de prescripción en dos años. Antes de que transcurra el plazo, debes demandarles o mandar de nuevo otro burofax.

Para demandar necesitas un informe, aunque siendo el origen en la zona común debería hacerlo la Comunidad, asi que tambien mandaría un burofax a la comunidad de propietarios para presionar que esto suceda. Si tienes este problema, proablemente haya muchos otros en la CPP, siendo interesante plantear una demanda si no lo repará la constructora.

Nunca firmes un parte de trabajo, salvo que introduzcas la coletilla "a falta de comprobación en el tiempo de la eficacia de la reparación". Y que te dejen una copia. Si no te van a dejar copia, no se firma y punto.

 
B
belenchu1989
26/05/2011 11:43

muchísimas gracias¡¡¡¡

 
iLopezF
iLopezF
26/05/2011 10:10

Buenos días,

Las humedades que comenta, conforme a la Ley de Ordenación de la Edificación tienen un plazo de garantía de 3 años contados desde la recepción de obra por parte del promotor (no desde la compra del consumidor). Si transcurre este plazo, solo sería viable reclamar a promotor/vendedor (responsabilidad contractual) pero no al resto de agentes (constructor, aparejador, etc).

Le recomiendo que no pierda tiempo y remita burofax comunicando el problema a promotor, constructor y aparejador (incluso a arquitecto si sospecha que el problema es "serio"). Esta comunicación interrumpirá el plazo de garantía.

 

Quedo a su disposición para lo que necesite,

Saludos,

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento