Volver al foro
R
Raquelo
10/06/2011 13:52

Entrega de vivienda

¿Estoy obligada a firmar la hipoteca sin que hayan arreglado los desperfectos?

2.415 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos. Soy nueva por aqui y necesito algo de ayuda. Sere breve.

Recientemente recibi la llamada de la promotora informandome que las viviendas ya estaban listas y era necesario concertar una visita formal para ver la mia. Esa visita se produjo ayer y pude ver algunos desperfectos: un agujero sin sentido en una de las paredes de la cocina, algunas humedades y en uno de los dormitorios falta el armario empotrado (aunque dejaron el hueco) estando recogida en la memoria de calidades que todos los dormitorios tienen armario empotrado. Me estan metiendo prisa para firmar la hipoteca argumentando que dispongo de un tiempo para llevar a cabo la operacion. Aclaro que he satisfecho todas las cuotas y cumplido rigurosamente con lo establecido en el contrato de compra-venta. Mi pregunta es la siguiente:

¿Estoy obligada a firmar la hipoteca en el tiempo que esta estipulado en el contrato sin que antes me hayan arreglado el agujero de la cocina, las humedades y puesto el armario empotrado que falta?

Agradeceria una respuesta lo antes posible ya que el tiempo no juega precisamente a mi favor.

Muchas gracias a todos

 
Burofaxtor
Burofaxtor
17/06/2011 12:37

En ese burofax de defectos encontrados, deberías tambien reflejar que no te han dado copia de la hoja de desperfectos y hasta que no tse encuentren reparados de forma efectiva, y que puedas comprobarlo no piensas escriturar a razón de no estar entregando la vivienda en un estado idóneo para su uso e incumpliendo memoria de calidades.

Advierte que además, si en dos semanas no tienes reparado el problema, lo comunicarás en los servicios técnicos del ayuntameinto de que la vivienda que vas a adquierir no cumple las condiciones mínimas  de habitabilidad para que revisen el otorgar la licencia de primera ocupación o estudien el suspenderla.

Igualmente nunca les firmes un parte de trabajo del cual no te van a dejar copia. Y si te la dejan, lee bien lo que pone. Normalmente suele ser que estas conforma con la reparación. Si te van a dejar copia se lo firmes poniendo la siguiente coletilla (a falta de comprobación de su eficacia en el tiempo). Te pondrán verde por esto, peroi tranquila. Su enfado será porque les tienes pillados.

Todo esto hará que te pongan de vuelta y media, te intenten coaccionar, etc... La ley esta totalmente de tu parte. Si ves que sucede eso ponte en manos de profesionales. ya tienes un amigo arquitecto y te falta un abogado que te guie. Es de vital importancia que desde el minuto uno que suceden estas cosas te defiendas con uñas y dientes y nunca pienses que la parte contraria actua de buena voluntad. BUROFAX, BUROFAX Y BUROFAX, desde el primer momento que tienes un problema. El tiempo va en tu contra y a su favor.

 

Suerte.

 
R
Raquelo
13/06/2011 01:09

Gracias de nuevo. Es un tema que me tiene realmente angustiada. Pretendo ir a realizar una nueva visita y esta vez acompañada. Cuatro ojos ven mas que dos. Aunque aun no he firmado la hipoteca ¿ Es posible solicitar a la constructora que me dejen ver el proyecto del edificio? Me acompañara un arquitecto y quiere echarle un vistazo.

Un saludo

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
10/06/2011 18:24

Inmediatamente necesario.

De lo contrario y ante cualquier problema no existirá prueba documental a la que remitirse el comprador si la promotora lo obvia.

Saludos

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
R
Raquelo
10/06/2011 18:04

Muchas gracias por contestar con tanta rapidez. Tras realizar la visita a la vivienda firme un documento en el que quedaba constancia de dicha visita y en el cual añadi mis quejas en el apartado de observaciones. No tengo copia de ese documento. Sigue siendo necesario que envie un burofax?

Gracias

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
10/06/2011 15:51

Estimada Raquelo,

Lo primero que debes es formalizar tu queja por medio de escrito a través de burofax al efecto.

Los repasos etc...no son elementos decisivos a la hora de la entrega, aunque la falta de un armario, un hueco en la cocina, etc...son de gran relevancia, porlo que no dando derecho a la resolución del contrato, si que estas en tu derecho de reclamar previamente al pago. Es lo normal, pagarpor lo acordado, y no al revés.

Recuerda que no pueden obligarte a escriturar antes de la fecha estipulada, ni ellos obtener la Licencia de Primera ocupación, tras la fecha estipulada (aunque a este respecto aun hay mucho que trabajar y depende de cada caso).

 Mucha suerte y ánimo desde CRITERIO ABOGADOS

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento