Volver al foro
J
jorgito_quely
24/09/2009 09:54

Promotora me cita a firmar con burofax sin tener licencia ocupacion

¿Qué hacer si la promotora no cumple con la entrega de mi piso nuevo?

1.657 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos,

quisiera pedir ayuda/consejo en este foro. Estoy seguro que me podéis ayudar a aclarar mi situación.

Compré un piso nuevo de renta libre y firmé un contrato de compraventa en el que se estipulaba como fecha de entrega septiembre de 2009, es decir, este mismo mes.

Se dice también que en caso de imcumplir lo anterior la promotora, el comprador puede o bien resolver el contrato, o bien exigir aun su cumplimiento sin perjuicio de exigir una indemnización.

Por otra parte, se dice que desde la fecha de requerimiento hecho por la promotora, el comprador dispone de 15 días máximo para atender el compromiso del otorgamniento de escritura y entrega de vivienda.

Me han llegado sendos avisos a mi actual domicilio de que la promotora me ha enviado un burofax -quede claro que el motivo de no recepcionarlo son mis obligaciones laborales- cuyo contenido y objeto he tenido conocimiento gracias a un contacto telefónico que he mantenido con la promotora a posteriori. Me dice la promotora que el envío del burofax es para cirtarnos a firmar el 30 de septiembre.

La promotora, por razones al parecer ajenas a ellos -problemas en la recepción de la zona (que es una zona nueva) en la que se encuentra la urbanización por parte del ayuntamiento- no ha dispuesto a fecha de hoy de la licencia de primera ocupación, condición que creo legalmente necesaria para poder escriturar y entrar a vivir.

Vamos a ver:

- me envían un burofax que oficialmente no he recibido, y además con fecha de esta semana lo cual implica que no se cumplen los 15 días hasta el 30 de septiembre.

- me citan sin disponer aun de la licencia de primera ocupación, aunque comentan telefónicamente que "antes del 30 esperan tenerla" (quedan 5 días hábiles).

A todo ello se suma que durante meses (la obra terminó hace exactamente un año) he tenido preparada la financiación de la cantidad que me queda por pagar, ya que aunque la fecha de entrega por contrato era este mes, siempre ha habido mutuo interés y acuerdo tácito en que escrituraríamos en cuanto ambas partes estuviéramos en condición de hacerlo. Pero en este momento esa financiación la he perdido (la entidad de crédito no me renovó la oferta de hipoteca) y no tengo tan avanzado otra posibilidad en otra entidad como para disponer del dinero antes de día 30.

Pregunta:

- ¿estoy obligado a acudir a la cita del día 30 de septiembre? El burofax se puede recoger dentro de los 30 días naturales que siguen a la fecha del último aviso en el domicilio. Por razones de horario, no me es fácil acudir a Correos cualquier día, tengo que buscar un hueco que a corto plazo no veo posible.

- si es así, y no tengo la financiación para ese día, ¿pierdo el piso? ¿qué puedo hacer?

- ¿qué pasa si el día 30 me presento a la cita, no tengo la financiación pero ellos tampoco disponen de la licencia?

¿no parece que se están cubriendo las espaldas descaradamente por el hecho de tener firmado en contrato que me deben entregar la vivienda antes de final de mes, aun cuando no están en condiciones de hacerlo?

Gracias por vuestra atención y colaboración.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento