Volver al foro
S
srblanco
20/12/2011 23:19

Duda exclusividad Inmobiliaria

¿Puedo tener problemas legales si compro una vivienda al vendedor después de que termine el contrato de exclusividad con la inmobiliaria?

1.230 lecturas | 0 respuestas

Hola  a todos,

Visité hace cosa de un mes una vivienda que llevaba en exclusividad una inmobiliaria, en la que no firmé parte de visita, pero para poder negociar con el vendedor sí que firmé una oferta por un determinado precio, dicha oferta era muy sencilla y no hacía referencia a una exclusividad mía de compra y en el precio de dicha oferta se incluia comisión de inmobiliaria, que en este caso se hacía cargo sólo el vendedor. El caso es que la inmobiliaria no consiguió llegar al precio propuesto y la cosa quedo en nada. No tengo copia de la oferta (tonto que fuí) pero sí ponía claramente que la validez de la oferta era de 5 días.

El tema es que en la actualidad ya ha terminado el contrato de exclusividad del vendedor con dicha inmobiliaria, y hablando con él, consigo el precio que yo oferté en un principio, pero claro sin tener en cuenta la inmobiliaria.

La pregunta está clara, si yo compro por mi cuenta al vendedor, habiendo este declinado la continuidad de la exclusividad en venta, ¿puedo tener problemas futuros de reclamación por parte de la inmobiliaria? No he firmado parte de visita pero si una oferta concreta hace un mes (en la que me quisieron hacer dar una señal a la cual evidentemente me negué...) con la que pueden demostrar que acudí a ellos.

La verdad es un caso muy concreto que no he conseguido encontrar en ningún foro, sólo aproximaciones, principalmente que la reclamación en todo caso se la podrían hacer a vendedor pero no a comprador.

Muchas gracias a todos y feliz navidad.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento