Volver al foro
C
casita8
07/02/2012 15:10

Teniendo la calificacion definitva ya nos pueden entregar las viviendas?

¿Pueden entregarnos las viviendas sin la licencia de primera ocupación?

1.190 lecturas | 1 respuestas

Hola,os cuento un poco el  caso a ver si alguien me puede ayudar un poco.

Tenemos comprada una vivienda joven de la junta de castilla y leon y llevamos 9 meses de retraso en la entrega,los pisos ya estan terminados desde Julio, el problema viene con la junta y el ayuntamiento que no le daban la calificacion definitiva al promotor por cosas que ha tenido que ir cambiando del edificio y de la urbanizacion.

El caso es que ahora mismo nos dice la junta que la calificacion definitiva ya la tiene otorgada(papeles del ayuntamiento y demas lo tienen todo) y que ya solo falta el tema de banco y que la promotora nos llame para escriturar.

Pero por otra parte el ayuntamiento dice que le siguen faltando algunos papeles  para otorgarle la licencia de primera ocupacion, pero a su vez me decian que sin esos papeles no nos daban la calificacion definitiva y la junta me ha asegurado que eso ya esta.

Mis dudas son eso no va unido(es decir calificacion definitiva con lo del ayuntamiento)y por otra parte sin la licencia de primera ocupacion nos pueden entregar ya las viviendas?

Espero haberme explicado bien, es que tengo un lio de todo y gracias de antemano

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
07/02/2012 15:22
La Calificación Definitiva puede ir por su lado y la LPO por el suyo. Es lo que entendemos está aquí ocurriendo. En ocasiones (aunque con constancia notarial), se han entregado viviendas a falta de LPO. En todos estos aspectos , influyen el motivo de no contar con ella y el regimen de vivienda al que nos refiramos, pero de manera global,es así.
Con ese retraso en el entrega existiran personas que tiendan a la ejecución de avales y resolución contractual, también están en su derecho.
Si hablais con la Promotora, en ocasiones hacen la entrega, pero insistimos, con salvedad recogida antenotario de escriturar con renuncia a esa espera a la LPO.
Mucha suerte desde CRITERIO ABOGADOS
CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento