Volver al foro
S
Spooky
05/11/2006 15:29

Escriturar sin Licencia de Primera Ocupación

¿Qué riesgos tiene escriturar sin la LPO?

2.563 lecturas | 1 respuestas
Hola,

En la cooperativa en la que estoy quieren escriturar sin la LPO, la han pedido, pero todo se ha retrasado, tienen la calificacion definitiva de vpp, pero parece que la LPO se retrasa, asi que han puesto fecha a la escritura con o sin LPO, ¿podría alguien aconsejarme que hacer? ¿Que riesgos tiene escriturar sin la LPO?

Muchas gracias a todos
 
A
Alexgab
06/11/2006 16:23
Yo tuve esa movida cuando compre mi casa, eso si era libre.... y hasta que no tuvieron la Licencia de Primera Ocupación me nege a escriturar... y a los dos mesos cuando la tenian ya escriture.

La razon era que compraba y pagaba la hipoteca de una casa en la que yo no podía vivir y en la que no puedes dar el alta de la luz, el gas o el agua , pq no tines la LPO, además si por lo que sea el ayuntamiento antes de dar la LPO decia que para darla había que hacer tal o cual reforma como esa casa ya era mia y no de la promotora tenia que asumir mi parte de la reforma que se hiciera... o imaginate que todos escrituraban y que la promotora como tu ya has escriturado siendo consciente de que no existia asumes que la LPO la tiene que tramitar la comunidad de Propietarios (es decir vosotros) asi como los gastos que se deriben de la misma.

Yo te recomiendo que te informes de quien es el notario con el que vais ha hacer las escrituras y le preguntes a sea notaria cuales serían las consecuencias de escriturar sin tener la LPO, ellos tiene la obligación legal de decirtelo... y asi tu tomas las decisiones con conocimiento.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento