Volver al foro
L
LQW_77
14/03/2012 16:16

¿Puedo pedir a mi seguro de hogar que me perite los defectos?

¿Puedo reclamar a mi seguro de hogar por fallos en la construcción de mi vivienda de obra nueva?

3.064 lecturas | 2 respuestas

Hola, me gustaría saber si puedo dirigirme a mi seguro de hogar para reclamar unos fallos en la construcción de una vivienda de obra nueva, para poder arreglar algunos y peritar otros, ya que el promotor/constructor no está por la labor de hacer mucho, si acaso hacer alguna chapuza para que no lo llames más.

 Alguno de estos problemas son:

  • Pérdida de agua por tubería, que ya ha reparado el constructor pero no bien (sigue saliendo agua y que lo pinte yo me dice)
  • Grietas en taquiques y techos que a mi juicio son más grandes que hace 6 meses (aunque no estoy 100% seguro)
  • Aislamiento térmico y acústico, por mala colocación de ventanas, que hace que entre frío hasta por la correa de las persianas a parte de por las juntas; por algún problema en la cámara de aire que hace que cuando sople el viento salga aire por las tomas de los enchufes y antena de tv; algunas ventanas no tienen la carpintería metálica bien hecha, y hay literalmente agujeros entre las piezas que he tenido que sellar con silicona, a parte de excesivo ruido entre la otra casa pareada y la mía, se escucha prácticamente todo para ser una obra nueva.
  • Mal olor que entra por los desagues del wc en la planta baja no sé si relacionado con los días de viento también
  • El suelo de los baños parece estar apoyado en algo distinto al resto de la casa, si pisas en ciertas zonas se oye como crujen los sanitarios (no he visto nada igual en mi vida)
  • Los muros que separan mi casa de la de los vecinos (lateral y parte de atrás) tienen grietas ya que solo tienen ladrillos, sin columnas que hagan de soporte. Estas grietas, como otras en la fachada fueron tapadas con mortero (creo) y pintadas, pero a medida que pasa el tiempo se ve apreciando más la diferencia de color en los brochazos para taparlas, y otras se han vuelto a abrir.
  • La puerta de la cochera no está sellada, es decir, entre el marco superior y laterales y la pared en sí quedan unos cms, lo que hace que entre todo el frío del mundo en el sótano
  • Mal olor por algunos enchufes

Y así otras pequeñas cosas. Por último, por más que le he pedido al promotor los planos de las instalaciones no los consigo (excusas hay muchas) por lo que me cierra la puerta a futuras modificaciones sabiendo dónde hay que hacer las cosas y da mala espina.

 
Burofaxtor
Burofaxtor
23/03/2012 10:46

Como bien han dicho los abogados, burofax a la promotora para todo en cuanto sale el problema, recordando que detiene los plazos de garantía durante dos áños... y antes de que cumplan, bien mandais otro burofax o entrais en demanda.

Como arquitecto especializado, las deficiencias que cuentas son de cierta gravedad, costososo de arreglar para la constructora y que van a pasar de hacerlo.

Cuanto más seais en reclamar mejor... quien confie en las buenas palabras de la prmotora, el tiempo le mostrará su error. Además, las deficiencias que cuentas son a nivel comunitario y debería ser la comunidad la que los contrate.

 

Suerte y nos teneis a vuestra disposición.

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
14/03/2012 17:46

Estimad@ LQW_77,

Existen seguros que entre sus coberturas de asistencia, pueden efectuar algún tipo de reclamación en este aspecto, aunque más bien puntual, pues precisamente si los problemas de que adolece la vivienda son ruinogenos (ruina funcional), los siniestros que se reclamen son rehusados en base a dicha circunstancia pues el seguro de hogar, responde de siniestros y no de circunstancias evidentes a raiz de malas ejecuciones o proyectos.

Es evidente la actuación de promotora, constructora, dirección facultativa, etc...y si nos has leido en el foro, en varias ocasiones a todos los que os ocurre este tipo de situación en cualquier parte de España (ya que llevamos reclamaciones de este tipo en todo el territorio Nacional), os advertimos por nuestra experiencia que es siempre la misma, NO RESPONDER o REALIZAR PEQUEÑAS ACTUACIONES. Por ello, os recomendamos encarecidamente, que son defectos que lo primero que debeis es trasladar por via de burofax con certificación de texto.

Tanto LOE, como Normativa Civil, etc...apoyarán que estos daños o defectos en la edificación sean reclamados a tiempo, (ya sabes que existen una serie de plazos de garantia en función del daños - 1año, 3 años...etc..y que desde su conocimiento - 2 años de cara a las actuaciones), con lo que te aconsejamos que si sois varias personas en la misma situación os auneis, y el informe pericial que hagais sea sumamente solvente y este tipo de problemas lo trasladeis a profesionales especialistas en la materia y si es solo tu caso, igualmente y con suma confianza trates el tema con profesionales que te ofrezcan todas las garantias, pues bien enfocado, no debe ofrecerte problema alguno.

Te deseamos toda la suerte desde CRITERIO ABOGADOS

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento