Volver al foro
S
sandrapm
04/06/2012 13:20

Humedades... en 4 meses!?

¿Cómo puedo hacer que el promotor cambie el plato de ducha y corra con los gastos?

2.453 lecturas | 6 respuestas

Vereis chicos… mi casa estara construida igual como 3 o 4 años…. Pero nunca se ha vivido alli. Nosotros llevamos viviendo solamente 4 meses y el caso esque nos ha salido una humedad (en la pared de detrás esta el plato de ducha) Vino el constructor a verla… y fue a lo facil…. Silicona y ya… pero yo no me quede tranquila, porque pienso que NO es normal, que en 4 meses de uso, salga una humedad… Bueno, que como yo no me quede tranquila, llame a un experto (albañil y fontanero) y lo vio claro… habia una rajita en el plato de ducha (que de hecho ya nos dimos cuenta cuando nos instalamos en la casa pero no le dimos imporrtancia, poque es larguita pero fina como un cabello, y tampoco nos molestaba) pero el chico lo vio y dijo… el problema esta en esta rajita, se ha ido filtrando el agua y ha causado la humedad… Solución: cambiar el plato de ducha…. Se lo he comentado al promotor, e irá a verlo hoy a ver que hacemos, pero yo lo que quiero es que me cambie el plato de ducha, no que me ponga masilla ni historias, que hagan que esa humedad vaya a mas y encima se me desconche la pared y todo ese rollo…. A que puedo acogerme para decirle que tiene que ser él, quien me cambie y corra con los gastos que conlleve el cambio del plato de ducha? Saludos y gracias

 
Burofaxtor
Burofaxtor
08/06/2012 11:33

Como arquitecto me parece extraño que una microfisura del plato de ducha pueda causar humedad. Puede ser el entronque con el desague o por la acometida de los mandos de ducha, o sellamientos del contorno del plato de ducha.

Ten en cuenta que ese experto, en lugar de darte silicona, prefiere cambiarte el plato que es una intervención más costosa. Además, al colocar el plato nuevo, puede sellar correctamente encuentros, desagues, etc... y que remita la humedad.

 

Por último, es normal que sucedan estas cosas. Es cuando utilizas la casa cuando detectas problemas. Ten en cuenta que la construcción actual, no deja de ser una actividad artesanal donde intervienen varios oficios, empresas, etc... Siempre hay alguna deficiencia.

 

Espera a ver la intervención del promotor si es eficaz, porque no me fiaría de la opinión del albañil. Si el daño en el acabado exterior del plato de ducha no se aprecia el material poroso, una microfisura no es suficiente para que filtre agua. En cualquier caso, manda un burofax aunque el plazo de garantía segúnb LOE estaría prescrito. Solo te quedaría demandar al promotor por incumplimeinto contractual y nadie se mete en un juiicio por un plato de ducha porque te valdrá más el collar que el perro.

Suerte.

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
04/06/2012 19:36

Disculpa Sandrapm

Entendimos que habias escriturado,pero no vivido hasta hace unos meses. Aclarado el aspecto tal cual nos señalas y siendo así la situación, la reclamación debería ser al promotor por entrega defectuosa, aunque insistimos, que en ocasiones, se resisten a ese tipo de sustituciones, pese a ser vuestro derecho siendo los acontecimientos como relatas, de ahí que si es urgente lo intentes primero por la via mencionada del promotor, y si sigue sin responder correctamente procedas a reclamarlo a tu seguro, aunque sea por practicidad.

Recibe un cordial saludo desde CRITERIO ABOGADOS

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
S
sandrapm
04/06/2012 19:29

si yo se que el promotor se negará, pero no son años, son solo 4 meses.. mañana llamare al seguro a ver....

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
04/06/2012 19:26

Estimad@ Sandrapm

Ambas formulas son validas, promotor o aseguradora, aunque por plazos y entidad de este aspecto creemos que la correcta viabilidad la localizarás más rápidamente en el seguro, tramitandolo como siniestro por golpe y fractura de loza o material en que consista el plato.

Con respecto al promotor, entendemos que rehusará su responsabilidad declinándola sobre  y estos años en que puedas haber dañado el plato, aunque por intentarlo tampoco pierdes nada.

Os deseamos suerte desde CRITERIO ABOGADOS.

 

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
S
sandrapm
04/06/2012 18:22

si pero el seguro alomejor me pide explicaciones de porque eso esta así... o no me cubre cambiarme el plato de ducha.... no se... 

 
NV75
NV75
04/06/2012 17:26

Para eso tambien tienes al seguro, 

 

un saludo 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento