Vivienda Obra Nueva
Incumplimientos, Escrituras, Desperfectos, Promotoras, Cláusulas, Ayudas, Retrasos, Urbanismo, Construcción ...
Rancor
22/03/2013 16:33

Desperfectos sin origen de construcción

Muy buenas,

En nuestro caso, al realizar la declaración de desperfectos de la nueva vivienda apuntamos que la cerradura y el marco de la puerta de acceso estaba deformada y rota.

Al llegar esta declaración a la constructora, tras ver estos daños, y teniendo en cuenta que existe otra declaración de desperfectos hecha con anterioridad por otro adjudicatario (que finalmente no adquirió la vivienda) en la que no se observaron ninguno de esos daños obvios a la puerta de acceso, nos han comunicado que no les corresponde a ellos el arreglo de estos daños por no tratarse de un defecto con origen de obra, sino que consideran que se ha producido por un intento de forzado de la puerta en el tiempo que pasó desde la primera a la segunda declaración.

Ante esto, ¿cuál sería el siguiente paso por nuestra parte para reclamar ese arreglo? ¿A quién le corresponde pagar por esos daños?

 

Muchas gracias

1.121
1 respuestas 
planosalacarta
30/03/2013 00:09

A la constructora, o eso o rebajar el precio en la cantidad en la que se valore ese desperfecto.

Vosotros como compradores no tenéis por qué saber, ni por qué creer, la historia del origen de los desperfectos. Los hacéis constar y punto. Todo lo demás no os incumbe, ya que la constructora/promotora está obligada a daros la vivienda en perfectas condiciones.


Fin del hilo
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter