Volver al foro
T
tuchi7800
21/05/2013 13:53

Aire acondicionado y otros cambios

¿Pueden poner los aires acondicionados de los vecinos en mi tejado?

1.377 lecturas | 1 respuestas

Hola buenos días:

Me he comprado un ático que están construyendo actualmente y en el que cada semana me ponen una columna o una esquina o me modifican algo. Ahora quieren poner los aires acondicionados de los vecinos en mi tejado. En la zona en la que está el hueco de la escalera, y toca esa pared con mi salón, mi cuarto, el recibidor y dos baños. Necesitan mi aprobación para poder hacerlo.

En su terraza les han puesto una salida de humos del local de abajo sin avisarles y como les han quitado medio metro de espacio les quieren compensar quitándoles el aire acondicionado. Ya que perderían otro medio metro y les iría todo el calor del aparato.

Me han dicho que subirían allí también el mío y que lo ponen con aislante y hormigón en el suelo y levantarían 1.5m de pared de ladrillos. De esta forma aislan la acústica y el calor. (35dB a los 5m).

El arquitecto me dice que todos esos aparatos hacen lo mismo que uno individual.

Mis vecinos ganan espacio y no les afecta el calor ni el ruido.

Pero yo, ¿qué gano con esto?, y si me niego, ¿lo pueden hacer igualmente?

Si mi piso no tiene nada que ver al que había comprado sobre plano, ¿tengo algún derecho a reclamarles algo?

Muchas gracias y un saludo.


Editado por tuchi7800 21/05/2013 14:07
 
Burofaxtor
Burofaxtor
31/05/2013 22:13

Hola,

Como arquitecto te digo que las modificaciones en obra son normales. El colocar los a/a en la cubierta es lo que recomiendan las normativas municipales.

Asimismo las modificaciones en obra, son habituales en obra. Bien ejecutado con su plataforma antivibratoria y una pantalla acústica no tiene que haber problemas de ruido.

No obstante, lo que dices que a 5m solo se oirá 35 dB está en función de los equipos que se instalen y si se realiza un correcto aislamiento.

Tambien te advierto de una cosa... los valores máximos permitidos (30dBA en nocturno en habitación) se miden con las ventanas cerradas, es decir, que si percibes algo de ruido en verano que duermes con las ventanas abiertas, no significará que se incumpla la normativa.

En cuanto a negarte... no te puedes negar, otra cosa es que por modificaciones sustanciales de las características exteriores de tu vivienda, renuncies a comprartela. Pero eso ya es un tema de abogados.

 

Suerte!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento